epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué SO es mejor, Linux ó Windows?

Buenas a todos, bienvenidos de nuevo a un nuevo post mio en esta ocasión redactaré sobre un tema que casi no es nada nuevo para las personas que les gusta el asunto de la informática y al que se dedica a esta. Bueno como se puede apreciar en el título veremos que SO (Sistema Operativo) es mejor entre GNU/Linux ó Windows, bien empezemos.

Empezaremos con GNU/Linux

¿Qué SO es mejor, Linux ó Windows?



El primer punto fundamental de este SO es que es software libre, es decir es gratuito, en su mayoría porque en ocasiones los creadores de las distros deciden ponerle un precio, o bueno más bien una donación porque tal vez solo llegues a pagar entre unos 5 dólares por conseguir alguno.

La rapidez y estabilidad de este SO es mucho mayor que la de Windows, esta estabilidad es ideal para servidores (y no me refiero a los de Minecraft) y maquinas viejas o de cartón como se le dice vulgarmente.

GNU/Linux ya no está restringido a personas con grandes conocimientos de informática: Los desarrolladores de Linux han hecho un gran esfuerzo por dotar al sistema de asistentes de configuración y ayuda, además de un sistema gráfico muy potente.Distribuciones Linux como Red Hat/Fedora tienen aplicaciones de configuración similares a las de Windows

Bueno también daré las desventajas de este SO

Windows es incompatible con Linux, pero no quiere decir que no podamos tener instalados ambos Sistemas (que es relativamente fácil de hacer)

Uno de los problemas es que desde Windows no podremos escribir en particiones Linux o que desde Linux no podremos escribir (en sentido amplio) en particiones NTFS (Windows XP, 2000...) aunque esto último se está investigando

En la mayoría de distribuciones Linux hay que conocer nuestro Hardware a la hora de instalar

Bien una vez entendido las ventajas y desventajas de GNU/Linux pasemos al popular SO de Microsoft


windows vs linux


Reutilización de código al ejecutar programas, uso eficiente de tareas y transparencia en la ejecución de procesos.

Fácil manejo e instalación de dispositivos y gran compatibilidad con hardware existente en el mercado.

Es el sistema operativo más popular en el mundo y además cuenta con un excelente soporte técnico a nivel mundial.

Como se puede apreciar no es mucho fuera de lo común, Windows es más comercial por su facilidad de uso y su amplio catálogo de programas, nada más (en mi opinión). Ahora pasemos a ver sus desventajas cual so es mejor

Los sistemas operativos de clase Windows, tienen limitaciones en cuanto a conectividad y a la adhesión a estándares se refiere.


 En otras palabras, son sistemas propietarios y cerrados. Si bien hay mejoras de versión a versión, el costo de propiedad y de actualización de dichas versiones es sumamente alto.

En relación a seguridad, los sistemas operativos de Microsoft se destacan por ser ineficaces, al ser sujetos a daños por muy diversas razones (virus, correos electrónicos destructivos -gusanos, troyanos, etc. , puertas abiertas para acceso de intrusos al sistema, etc.).

El tiempo de respuesta del fabricante para corregir problemas de seguridad es históricamente malo e inclusive no se considera, en muchos de los casos, que hay una reacción adecuada y a la altura de las circunstancias cuando llega a haber respuesta, dejando a los usuarios de Windows en situaciones de alto riesgo.


Yo sinceramente soy amante de GNU/Linux, pero eso queda a decisión de cada uno. ¿Tú que dices, para ti cuál SO es mejor? Hasta aquí quedo mi post no te olvides comentar y puntuar este si te gusto, hasta aquí quedo mi post, ¡Saludos!

8 comentarios - ¿Qué SO es mejor, Linux ó Windows?

pepelala +1
los que usan windows la tienen chiquita
el_chente23 +4
Y los que usan Linux la tienen adentro
JhonnyYT
Ste men xdd
YurytzyCruz
@el_chente23 Lo decís por que tu lo usas y ya te lleno?
matias6142 +2
Cuando entiendas que son dos cosas diferentes, vas a ser un poquito más feliz. Salu 8.
JhonnyYT +1
Obviamente son diferentes, gracias por comentar
marcosr12 +1
Yo uso ambos, no se puede decir que uno sea mejor que otro así tan generalmente. Es según qué vayas a hacer y que soft y hardware uses.
Y en Linux depende mucho de las distribuciones, algunas presentan más problemas e incompatibilidad de hardware que otras...y cuando pasa eso no es tan sencillo como instalar un driver.
Volverse fan de uno y bardear al otro me parece ridículo e infantil.
JhonnyYT
No estoy desprestigiando a Windows, para algo también pongo las desventajas de Linux porque es coherente que ninguno es perfecto
lord_umbriel +1
para con la arena dire que ningún sistema es mejor que otro ( a excepción de la poronga de win8 y win10) todo es cuestión de necesidades
JhonnyYT
Lo mismo digo, estas en toda la razón amigo (además no quiero ser arenoso pero la berrea de Windows 8 se deberia llamar Virus infinito 8 xd)
gergarfe
El mejor es el que mas te gusta, puede ser cualquiera.
ferdis66 +1
Fueron puntos, en una oficina trabajo con Windows 7, pero hace 3 años que en mi uso domestico me manejo solo con Linux. Cada uno en su lugar, en mi casa no uso nada de Windows.
JhonnyYT
Yo igual, pero al revés por la necesidad de uso de mi PC para mis padres