Queria hablar sobre algunas distribuciones de linux para niños, para que vayan aprendiendo y tambien acostumbrandose al ordenador y a un sistema operativo tan accesible y util como es linux.



DISTRIBUCIONES


Linux para los mas chiquitos

Edubuntu es una distribución de Linux y es una reciente rama de Ubuntu diseñada para uso en ambientes escolares, para abarcar un rango de edades que van desde los 6 años a los 18.El nucleo principal de esta distribucion podriamos decir que es GCompris.

GCompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como juegos, pero siempre son educacionales. Encontrarás algunas actividades dentro de los siguientes temas:

-Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, …
- Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, …
- Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, …
- Geografía: Coloca los países en el mapa.
- Juegos: ajedrez, memoria, …
- Lectura: práctica de lectura
- Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, …

En total, GCompris comprende mas de 50 actividades y evoluciona constantemente. GCompris es Software Libre, por lo tanto tienes la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de mejorarlo, y porque no, de compartir tu trabajo con niños de todo el mundo.

Algunos screenshot:



Mi Primer Ajedrez


Niños

Actividades de Laberintos

edubuntu
Linux

Actividades de algebra

educanix


puzzles


Linux para los mas chiquitos


click aqui para descargar Edubuntu




Y muchas mas actividades que me dejo.
Como ves es un programa muy completo y educativo.
y lo mas importante es que se puede usar como live cd, osea que no hace falta instalarlo.
es una muy buena utilidad de casi todos las distros de linux.
-------------------------------------------------------


Niños

Educanix es una distribución LiveCD de GNU/linux creada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años. Esta distribución ha sido desarrollada por el equipo del Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM).

Educanix reune un conjunto de juegos educativos para niños que comprenden diferentes áreas, como matemáticas, lenguaje, geografía, etc completándose con juegos para el aprendizaje del uso del ordenador o juegos para el entretenimiento del niño.

La distribución está totalmente restringida, de forma que en ningún momento podrá ejecutarse una terminal, ni tener acceso a comandos, configuraciones, barras de herramientas o paneles.

-----------------------------------------------------------------------


PEQUELIN
edubuntu

El objetivo de este proyecto es el de crear una Metadistribución del Sistema Operativo GNU/Linux dedicada especialmente a los niños, los jóvenes y la educación. Las características principales que esperamos alcance nuestra metadistro son:

* Que contenga la mayor cantidad software libre (o al menos de libre distribución) de calidad orientado a la educación y la preparación, técnica y humana de nuestros niños y jóvenes.
* Que se distribuya gratuitamente a través de Internet.
* Que sea un sistema intuitivo y fácil de comprender por todos, especialmente por niños, jóvenes y educadores.
* Que sea del tipo Live-CD, o sea, que arranque y funcione desde CD, sin necesidad de instalarla en el ordenador.
* Que sea utilizada con éxito por niños, jóvenes y educadores, a los cuales va dedicado este proyecto.



click aqui para descargar Pequelin




------------------------------------------------------

Linux

LINEDUX, es un proyecto Educativo que tiene por finalidad contribuir a la mejora de la calidad educativa utilizando software libre como medio tecnológico y estratégico para e l desarrollo educativo de los niñ @s y jóvenes de nuestro sistema educativo nacional.

VISIÓN
Educar, instruir y preparar a l@s niñ@s y jóvenes para obtener una sociedad globalizada virtual, creadora de soluciones, competitiva y protagonista de los cambios a todo nivel con valores e identidad.

MISIÓN
Incorporar el Software Libre en el Proceso Educativo como un medio estratégico de la formación del alumn@, poniéndolo a su disposición en cualquier momento y lugar".


WEB OFICIAL - DESCARGA



-------------------------------------------------------------

SOFTWARE

Software para niños con deficiencias auditivas




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=S4vofA1TFGY

Este software es un proyecto para niños de 5 a 7 años de edad que maneja la parte lógica - matemática y comprende secciones como clasificación, relaciones temporales y espaciales y el numero entre otras, como temas a desarrollar. Uno de los objetivos aparte del desarrollo lógico - matemático es también integrar a los niños con dichas deficiencias a las nuevas tecnologías de información y comunicación tan importantes en estos tiempos modernos y reforzar el lenguaje en señas, este software es plenamente social ya que tiene la posibilidad de trabajar en Linux y de fácil acceso ya que se emplea un ambiente intuitivo para el niño que no es muy diestro en el pc.

Mas Informacion:
http://www.isoftdesing.com

------------------------------------------------------------

educanix


Si quieres que tu niño se divierta dibujando y que además sirva para aprender a manejar un poco el PC, ponle un programa como Tux Paint.

Este programa gratuito está pensado para que el niño lo entienda y pueda probar sin miedo, garabatear, borrar, colorear, y todas las cosas de niño que se le ocurran. La ventaja es el ahorro de papel y pinturas y que se mancha menos.

El niño se encontrará a su izquierda las herramientas: pintar, sellos, la goma de borrar, añadir textos, imprimir y las opciones de Guardar y Abrir; pensadas especialmente para que sólo abra los dibujos del niño y ninguna otra cosa.

A su derecha encontrará los pinceles de diferentes tamaños y pensados para niños, con estrellas, círculos, flechas y gatitos.

Mención especial para los sonidos que acompañan a cada acción que haga el niño y para las “29 herramientas mágicas” de Tux Paint, que sirven para crear un pasto, machar como si se pasa el dedo por encima sin que esté seca la tinta, rellenar, efecto tiza, oscurecer…

screenshot:
Linux para los mas chiquitos

-----------------------------------------------------------

TUXMATH

Tuxmath 1.0 es un juego educativo para que los niños aprendan matemáticas protagonizado por el popular y simpático pingüino Tux (de Linux) que dispara a naves espaciales que contienen operaciones matemáticas, teniendo que disparar a las números y signos correctos para que se destruyan, aumentando la dificultad de las operaciones a medida que se van destruyendo las naves.

De esta manera los niños se divierten al tiempo que aprenden.

Niños


DESCARGA



-------------------------------------------------------
childsplay

edubuntu

Childsplay es un entorno de juegos y aprendizaje para niños con el que, mediante los juegos instalados por defecto y los que podemos instalar como plugins, podemos crear un mundo de diversión y entretenimiento educativo para los niños que estén empezando a dar sus primeros pasos con la informática.

Juegos de mecanografía, memoria, números, letras, matemáticas o de puzzles son ejemplos de lo que nos ofrece Childsplay.

DESCARGAR:

http://childsplay.uptodown.com/ubuntu/descargar/

---------------------------------------------------------

Linux

Tux Typing, una entretenida aplicación para el aprendizaje correcto de mecanografía que, a través de diferentes retos y competiciones, nos ayudarán a escribir a máquina de forma más eficiente.

Además, Tux Typing se adapta a todo tipo de usuarios, desde pequeños hasta mayores, aportando diferentes niveles de dificultad a medida que vayamos avanzando en nuestro aprendizaje.


DESCARGAR TUX TYPING



-------------------------------------------------------------------




Bueno, esto es todo, si veo que es necesario

ampliare el post.

si tienen alguna duda pregunten



DEJAME TUX COMENTARIO


educanix


- A N G G I E -