epelpad

Ubuntu en the new york times

La leyenda que en realidad no es tal, sigue creciendo, en un articulo publicado en The New York Times, se analiza nuestra distro, historia futuro y comparativas con otras, os dejo la traduccion asi como los enlaces abajo en azul, estan en ingles pero se traducen perfectamente como siempre:

The New York Times publicó una historia de hoy acerca de Ubuntu y sus perspectivas de golpes de Microsoft. Centrándose en Mark Shuttleworth, el millonario sudafricano que fundó el proyecto Ubuntu y conduce Canónica, el Times reportero concluye que la idea de que en cada escritorio de Linux sigue siendo un poco "quijotesco", y sugiere que sólo Ubuntu ha llegado tan lejos gracias a la riqueza de Shuttleworth. Creo que no es cierto.

Ciertamente, la patronship de un millonario es una ventaja única que goza de Ubuntu solo. Fedora, Mandriva, SUSE y similares sólo puede sueño de tener un único defensor con ese tipo de dinero para respaldarlas, y la más militante de los proponentes de estas distribuciones podría pensar como el de Ubuntu undeserving chico rico de la comunidad Linux, aquí sólo gracias a la riqueza de su padre.

Por otra parte, Ubuntu no es la caridad, y el hecho de que Shuttleworth tiene millones de dólares, no significa que les da a Ubuntu. Es un líder y que él ayudó a conseguir el proyecto fuera de la tierra, pero al final de la día, Ubuntu y Canonical tiene que ser autosuficiente.

Además, si el dinero son el principal ingrediente en el éxito del software libre, el proyecto GNU que nunca han dejado fuera del útero de veinticinco años atrás. Es posible que haya algunos grandes nombres de los contribuyentes, como Intel e IBM, el apoyo a Linux, pero la gran mayoría de los $ 10,9 mil millones de valor se deriva de la labor de los voluntarios.

En mi opinión, además, que la clave para el éxito de Ubuntu hasta ahora ha sido su enfoque en el escritorio. Si bien Red Hat y Novell persiguieron el mercado de servidores, canónico establecido como preeminente la distribución de Linux para usuarios de escritorio, que se ha utilizado como base para proseguir los servidores.

Y la restauración en el escritorio, el mercado no sólo significa que se centrará en un uso fácil. Ubuntu la agresiva búsqueda de ordenadores en las escuelas (a través de la Edubuntu spin-off) y su asociación con IBM al poder de trabajo en grandes empresas, por ejemplo , reflejan un compromiso con el escritorio que supera simple facilidad de uso, y que ninguna otra distribución ha intentado igualar.

En cuanto a la acusación de que Ubuntu sigue siendo un sueño quijotesco: como señala el artículo, Ubuntu ya cuenta con 10 millones de usuarios, y Canonical recoge 30 millones de dólares en ingresos anuales. Esto puede ser una gota en el cubo de Microsoft en comparación con el presupuesto o Shuttleworth » s fortuna personal, pero es una cifra que significa que Ubuntu es ya el éxito y auto-sostenible-de la batalla ya no está cuesta arriba.

El hecho de que un equipo de escritorio centrados en la distribución de Linux ha logrado convertirse en lo suficientemente solvente para garantizar la independencia de su existencia, independientemente del tamaño de su presupuesto, es prueba suficiente de que Ubuntu se eleva a más de un rico del sueño hippie.

FUentes: castellonsoftware.blogspot.com
WorkswithU
the new york times

3 comentarios - Ubuntu en the new york times

arymike
UBUNTU es lo maximo!!

No es por hacer sentir mal a los usuarios de win2 pero en mi caso yo siempre utilizaba win2, ahora que me cambié a \"ubuntu\" mi computadora es super estable y me olvide de descargar \"drivers\", \"parches\", \"seriales\" \"craks\" etc.

Yo pienso que el software libre va para arriba no tanto por el dinero de los \"niños ricos\" como dicen sino por nosotros los usuarios de los mismos...
Hoy en día los usuarios de win2 están llenos de appz \"open source\" como es el VLC, Open Office, Java, entre otros.
En fin, yo respeto a los usuarios de cada SO, pero en mi caso yo apoyo y trato de inculcar software libre en personas que conozco entre ellos esta mi SO \"UBUNTU\". Sin problemas de compatibilidad como muchas personas dicen, ya que lo uso en mi \"Desktop\" y \"Laptop\" y lo he instalado en muchas maquinas más. Un ambiente 100% gráfico amigable, configurable totalmente entre otras cosas...

¡¡¡Linux For Human Beings!!!
juliam
es cierto, ubuntu es muy groso, tan groso que me hace acordar al windows.
a mi no me termina de cerrar el ubuntu, prefiero redhat (no fedora) debian o ututo
al hurd/hird le faltan siglos pero todo lo bueno se hace desear
thechillinw2
la verdad es que no solo un sistema si no un estilo de vida en mi caso ya que me paso la vida frente al computador lol, de solo recordar mis tiempos con Micro$hit.... pero en realidad mientras mas distribusiones autosostenibles encontremos en el mercado mejor sera para todos, no solo los linuxeros si no para la masa que aun no despierta de el sueno de micro$hit, empese con Ubuntu, Pero como disen por hay todos Morimos en Debian al final...