Capturar TV con un viejo programa

Capturar TV con un viejo programa
Vamos a intentar instalar un muy viejo conocido mio que me vino a la memoria, se trata de un estupendo programa llamado xdTV también conocido como Xawdecode.

El xdTV es una especie de xawtv super vitaminado, que además de permitirnos ver la tele (analógica) también podemos grabarla usando compresión, temporización, incluso podemos hacer streaming de video para poder ver la TV en otros ordenadores de nuestra red de manera muy sencilla, como os digo este estupendo visualizador / capturador de TV con esteroides es de lo más antiguo y ya no está disponible en los repositorios oficiales de ubuntu, pero por suerte para nosotros todavía se puede encontrar en los repos para edgy... añadimos las siguientes líneas a /etc/apt/sources.list:


# XdTV
deb http://nicolas.estre.***/ubuntu edgy main

Guardamos y actualizamos

sudo apt-get update

Instalar xdTV usando Synaptic o desde consola ejecutando:

sudo apt-get install xdtv xaw3dg xfig liblircclient0 libzvbi0 libxdtv-theme-aqua-es libxdtv-i18n-es

Bueno con esto tendría que bastar, eliminad ese repositorio si queréis (no creo que se actualice y mejor si no evitamos sustos) y ahora ejecutamos xdtv.

Ahora podemos configurar los canales accediendo al menú, haciendo click con el botón derecho sobre la ventana, click sobre "Abrir editor de canales" y luego "escanear TV".

Una vez escaneado podemos configurar un montón de cosas en el archivo:
~/.xdtv/xdtvrc

Sé que la TV analógica tiene los días contados, pero todavía podemos sacarle algo de jugo a nuestras sintonizadoras de TV, ya que casi todas tienen una entrada de S-Video o Componentes y siempre podemos hacer algo con eso (aunque se conectar un sintonizador TDT).


FUENTE

2 comentarios - Capturar TV con un viejo programa

@Ferchos
Copado, gracias!