Al igual a como sucede con los programas para crear y administrar notas, tampoco he podido adoptar y usar un programa para administrar contraseñas. Debido al gran volumen de contraseñas que manejo, me decidí a probar y a ver si termino adoptando uno, entonces me dí a la tarea de buscar alguna aplicación para tal efecto y encontré a KeePassX y Revelation.

KeePassX
2 Programas para guardar y administrar contraseñas
KeePassX ya lo conocía y lo usé hace algún tiempo, incluso con la versión para portable para Windows que llevaba en mi memoria USB.

Este tiene una interfaz dividida en dos partes, en la parte izquierda permite crear grupos por ejemplo: Internet, correo, etc. Por cada grupo se pueden agregar nuevas entradas. En la parte derecha muestra el listado información sobre la entrada seleccionada.

Una de las cosas que más me gustan es que se pueden definir sitios con sus usuarios y contraseñas, y abrirlos automáticamente o copiar dicha información al clipboard.

KeePassX es el que más conozco y el que te recomiendo porque es bueno, funciona bien, es open source y además multiplataforma.
KeepPassX:

* Web: http://www.keepassx.org
* Instalar: se puede instalar fácilmente desde el menú aplicaciones en Añadir y Quitar.



Revelation Password Manager
programas

Revelation Password Manager es otro programa para administrar contraseñas, también tiene una interfaz dividida en dos partes principales, desde esta se pueden crear entradas y organizarlas en carpetas.

En general es muy sencillo, pero la verdad es que no lo conocía y me gusto mucho, por las opciones que ofrece y su simpleza.
Revelation:

* Web: oss.codepoet.no/revelation/overview
* Instalar desde la terminal: sudo apt-get install revelation
* Descargar: Revelation