El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Convertir peliculas a formato PSP con PSPVC y Ubuntu

Convertir peliculas a formato PSP con PSPVC y Ubuntu
Hace unas semanas por casualidades de la vida tengo una PSP en mis manos. Últimamente por necesidad paso bastante rato sentado esperando en salas de espera. El donde no viene a cuento pero seguro que el tener alguna película que otra en mi PSP me hará el rato de espera mas ameno. Si tienes una PSP y Linux Ubuntu y además te gustaría convertir todas tus películas a formato PSP te invito a que leas el siguiente manual..
Ubuntu
El software que vamos a usar para convertir nuestras películas se llama PSPVC ( PlayStation Portable Video Converter ). Este de momento y que yo sepa no existe en ningún repositorio pero si en SourceForge con lo que vamos a necesitar instalar sus dependencias a mano y después de tenerlas todas instaladas tendremos que instalar PSPVC. Parece complicado pero no te preocupes que todo es coser y cantar.

Para comenzar vamos a instalar las dependencias con lo que ejecutamos una terminal desde el menú Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal e instalaremos lo siguiente …

sudo apt-get install nasm libfaac0 libxvidcore4 liba52-0.7.4 libxvidcore4-dev libgtk2.0-dev libfaac-dev

Una vez instaladas todas las dependencias tendremos que descargarnos el software PSPVC desde la web oficial o para simplificar mucho mas las cosas desde aquí. Una vez tengamos el fichero vamos a descomprimirlo con …
tar xvzf pspvc-install-0.3.tar.gz

Accedemos al directorio que la descompresión del fichero a creado con …

cd pspvc-install-0.3

Ahora ejecutamos el instalador con …

sudo ./install.sh

La instalación puede tardar un rato dependiendo del tipo de máquina que tengas.. ya que en el archivo comprimido que nos descargamos antes vienen las fuentes y tenemos que compilarlas y esto va mas rápido en ordenadores potentes y no tan rápido en ordenadores no muy potentes.

Una vez completado todo el proceso de instalación podemos ejecutarlo desde la terminal con un simple comando ” pspvc ” o como estamos en Linux Ubuntu desde el menú Aplicaciones -> Sonido y Vídeo -> PSPVC y veremos lo siguiente …
convertir
Como podemos ver nos encontramos con cinco casillas a rellenar para poder convertir una de nuestras películas en formato compatible con la PSP. ¿ Convertimos una ? Vamos allá …

Para comenzar vamos a por la primera casilla ” Filename ” donde tendremos que indicar donde se encuentra la película a convertir pulsando el botón ( Browse ). Una vez encontréis la película que que vallamos a convertir pulsamos el botón ( Open ) y listo.

Como ves la segunda casilla ” Title ” se a rellenado con el nombre del archivo. Si queres cambiarlo se los dejo a vuestra elección. En la tercera casilla ” Profile ” podemos seleccionar el formato cuadrado 4/3 o 16/9 y la resolución desde 480×272 hasta 320×240 que es el que la PSP soporta. El programa te deja elegir formato simplemente porque podemos convertir películas para la PSP o para otros dispositivos como pueden ser PDAs y teléfonos móviles dependiendo de las dimensiones de la pantalla del dispositivo en cuestión.

En mi caso y para PSP voy a probar la opción 10, luego la probamos y vemos que tal a salido el invento

Continuamos dejando la casilla ” Volume ” al 100 % y en ” PSP Filename MAQ ” le introducimos el nombre que queremos para nuestra película ya convertida …
PSP
Una vez rellenadas todas las casillas pulsamos el botón ( Convert ) y el programa comenzará a convertir la película. El programa se tomará su tiempo al igual que al instalar PSPVC. Dependiendo de la maquina y de lo que ocupe la película tardará mas o menos
formato
Por el momento dice que tarda unas horas así que les recomiendo que cierres todos los programas que tengas abiertos para aligerar la compresión y que te vallas a dormir al igual que voy ha hacerlo yo ahora mismo y cuando me levante veremos los resultados … zzZZzzzZz

Buenos días !!! Después de unas cuantas horas de descanso para mi y otras de trabajo para mi maquina ya tenemos la película convertida. El formato en el que nos la a convertido es en MP4 y la compresión en cuanto espacio es bestial. La película que he convertido ocupaba 1,3 Gb y después de la conversión se ha quedado en 312 Mb cosa que nos viene muy bien por el reducido espacio de las tarjetas Memory Stick PRO Duo que llevan las PSP. Otra cosa que podemos observar es que no ha respetado el nombre que le introducimos como archivo final renombrando este por uno aleatorio tipo M4V00000.MP4.

Atención : He probado todas las resoluciones disponibles en este programa y la única que acepta mi PSP es la de 320×240 así que si probáis con otras resoluciones mas altas es posible que vuestra consola no lo reconozca.

Ahora tan solo nos queda grabarlo en la tarjeta de memoria de la PSP, en mi caso en la carpeta ( Video ) y disfrutar de nuestras películas cuando queramos y donde queramos.
Saludos!


4 comentarios - Convertir peliculas a formato PSP con PSPVC y Ubuntu

@nicosorete
hdp! tenes una psp! (Que envidia )

Buena info, aunque no me sirve porque no tengo una psp
@Celinaazp
muy buena tu informacion compañero yo ya lo avia usado anteriormente y los videos que convierte tambien sirven muy bien para los celulares en especial lo sony ericson. gracias
@saki28
soy nueva en esto, ya descargue el archivo .tar, pero no se descomprimir, copie y pegue en la terminal la orden que decias era para descomprimir, me marco error, y hasta ahy me quede jejeje