Bueno como todos sabrán Windows xp es el sistema operativo más usado en el mundo. ¿Pero por qué?
Muchas veces habrán escuchado las siguientes palabras:
La PC se me colgó, el pantallazo azul de la muerte, tengo que desfragmentar el disco, la maquina me anda lenta, se me lleno de virus, etc. Si Windows es tan malo entonces porque no usamos Linux (ya sea Ubuntu o cualquier otra) pero la verdad es que a pesar de que Windows tenga todos estos errores sigue siendo un buen sistema operativo, porque a pesar de no ser tan estable como Linux presta muchas facilidades al usuario promedio. Veamos:
Lo primero es la compatibilidad con el hardware, nadie que haya usado Windows xp puede decir que algún hardware no le anduvo por problemas compatibilidad. En cambio Linux si tiene ese problema, es cierto que esto no es culpa de Linux sino de los fabricantes pero eso es un punto a favor de Windows xp.
Otro problema con Linux es que resulta demasiado complicado de usar para gente que sabe poco de computadoras o que simplemente no le interesa. Es cierto que Linux es un sistema mucho mas personalizable, potente y robusto que Windows xp pero donde Linux falla Windows xp arrasa y es la facilidad de uso, compatibilidad con el hardware y el hecho de que si pasa algo y no sé cómo arreglarlo llamo a un técnico o a alguien que sepa un poco más que yo. Esto no pasa en Linux por ser un sistema con una cuota ínfima en el mercado. Es cierto que hay una gran comunidad para asistirte pero y si no tengo internet o si simplemente soy demasiado vago para hacerlo yo mismo.
A favor podríamos decir que Linux es un sistema operativo muy completo en lo que respecta a software. Y que Windows todo lo contrario tiene un mercado de tercero muy importante esto fue una de las criticas más fuertes que se le hizo al sistema operativo.
Es cierto que Windows es más inseguro e inestable que Linux pero por lo general los usuarios de este sistema no buscan el máximo rendimiento o estabilidad sino que ande y sea simple de usar sumado a que los sistemas Windows son usados ya hace bastante tiempo y los usuarios se acostumbraron.
Cabe destacar que la mayoría del software creado para las pc es destinado a sistemas Windows y que por más esfuerzos que se hagan el software de código abierto cuesta mucho igualar ciertos programas como photoshop, office 2007 o el ares. Esto sin mencionar que los usuarios de Windows buscan también buen entretenimiento en juegos de alta calidad o no tan alta pero si adictivos como lineage, counter-strike, pro evolution, etc.
Este es uno de los impedimentos que hace difícil la migración a Linux. Esta también la dificultad de realizar tareas comunes en Linux como crear una red por ejemplo. Por lo menos yo lo intente y me hice bola tratando de hacerlo lo más que pude fue compartir una carpeta. Pero en fin.
En fin Windows es un sistema para las masas y Linux para los que saben de computadoras y quieren hacer cosas grosas.
Pero creo que jamás llegara a ser usado en masa Linux por lo mismo. Por mas interfaz amigable que le hagan, por mas efectos de escritorios, etc.
Yo no hablo por hablar yo tengo los dos instalados pero uso Windows xp. Y eso que use mucho tiempo Ubuntu pero me di cuenta de que no era para mi.
No se confundan para usar Windows si no queres que la maquina sea cualquier cosa también tenes que tener minimos conocimientos.
Hay que desfragmentar el disco, cosas que en Linux no, hay que limpiar el registro, cosa que en Linux tampoco, y tener antivirus y firewalls, spyware, cosas que en Linux no. Si Windows es inseguro y no es lo mejor pero es lo que nos gusta
Windows:
*facilidad de uso
*interfaz amigable
*no se usa las líneas de código
*poco personalizable
*compatibilidad
Linux:
*robusto
*seguro
*extremadamente personalizable




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=14Ol04eDoZc




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=deSovizv2YY