Google Chrome ya funciona con Mac y Linux

Incorporó además extensiones. Las nuevas funcionalidades del navegador web de Google hacen que pueda competir plenamente con Internet Explorer de Microsoft y Firefox de Mozilla
Google Chrome ya funciona con Mac y Linux
El gigante de internet, con algo de retraso, anunció que Chrome ya es capaz de funcionar en computadoras con Linux y Mac. Con ese paso, el browser de Google es ahora capaz de competir en igualdad de condiciones con el líder del mercado, Internet Explorer, y el seguidor inmediato, Firefox.

“Tardó más de lo que esperábamos, pero esperamos que haya valido la pena la espera. Queríamos que el Google Chrome se sintiera como en casa en Mac, por lo que nos hemos enfocado en unir nuestro diseño limpio, simple, con animaciones y efectos sutiles para crear una experiencia de navegación ágil y satisfactoria”, anunció Brian Rakowski, gerente de Producto de Google, en uno de los blogs oficiales de la compañía.

Respecto a la versión de Chrome para Linux, Rakowski recordó que “en Google la mayoría de los ingenieros utilizan máquinas con Linux, por lo que ciertamente era muy importante contar con Google Chrome para Linux. Al igual que Google Chrome para Windows y Mac, nos hemos enfocado en la velocidad, estabilidad y seguridad, pero también queríamos un navegador de alto desempeño que se integrara bien con el ecosistema Linux”.

“Esto incluye una cercana integración con los temas GTK nativos, actualizaciones que son administradas por un administrador de paquete del sistema estándar, y muchas otras características que encajan de forma natural con el sistema operativo”, agregó.

Extensiones
Una de las principales desventajas de Google Chrome frente a los navegadores de la competencia se relacionaba con la ausencia de extensiones, aplicaciones orientadas a facilitar las tareas cotidianas del usuario desde el mismo browser.

“Cuando lanzamos inicialmente Google Chrome en septiembre del 2008, sabíamos que queríamos que fuera fácil adaptar tu navegador con extensiones. También queríamos crear extensiones fáciles y preservar la velocidad y la estabilidad de Google Chrome. Las extensiones en Google Chrome logran estos objetivos: son tan fáciles de crear como las páginas web, fáciles de instalar, y cada extensión corre su propio proceso para evitar hacer desacelerar significativamente el navegador”, dijo Rakowski.

Inicialmente, existen unas 300 extensiones (links relacionados) capaces de funcionar en máquinas con Linux o PC con Windows. “Las extensiones no son aún de calidad beta para Mac, pero podrás ver un adelanto de las mismas en el canal de desarrolladores muy pronto”, mencionó Rakowski.
LInks
* Anuncio oficial de Google
* Extensiones para Google Chrome

fuente: infobae

Fuentes de Información - Google Chrome ya funciona con Mac y Linux

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.048 Visitas
  • 1 Favoritos

9 comentarios - Google Chrome ya funciona con Mac y Linux

@nescrod Hace más de 4 años
gracias x la info
@Pendrive Hace más de 4 años
Cuando sale el sistema operativo de google??
@EternamenteCiego Hace más de 4 años
Ahora lo pruebo en Ubuntu. Aunque el Swiftfox va muy bien.
@Arry2006 Hace más de 4 años +1
Diferencia con Chromium browser?
@sk8mon Hace más de 4 años
Arry2006 dijo:Diferencia con Chromium browser?

si coincido, si el CHromium ya es igual hasta cambiarle la apariencia y todo
@Lucain Hace más de 4 años
Arry2006 dijo:Diferencia con Chromium browser?


No mucha, basicamente son lo mismo, la diferencia es que chromium es la rama de desarrollo y chrome podria decirse que la version "estable"
@hinchapelotas09 Hace más de 4 años
#0000FF">PUTA MADRE MANOLO12 ME TIENE PODRIDO EL Escribir un comentario...
@Arry2006 Hace más de 4 años +1
Lucain dijo:
Arry2006 dijo:Diferencia con Chromium browser?


No mucha, basicamente son lo mismo, la diferencia es que chromium es la rama de desarrollo y chrome podria decirse que la version "estable"

Entiendo, gracias. Entonces me quedo con mi querido Chromium nomas y no me gasto en poner Chrome porque me va como piña de loco y no veo la necesidad de dejarlo. Nunca me ha fallado en nada y como reza el refrán..."Más vale pájaro en mano..."