Android para PC

Hace un tiempo los desarrolladores de Google han creado y puesto a disposición del público la ISO o imágen de este sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles con pantalla táctil. El proyecto que se encarga de mantener este desarrollo es LiveAndroid y lo pueden encontrar en Google Code acá http://code.google.com/p/live-android/. La ISO funciona sólamente para computadores con arquitectura x86 que son casi que la mayoría de los pc actuales (por lo menos aquí en latinoamérica) así que lo mas seguro es que tu pc si sea compatible.

Cabe recordar que Android está basado en el núcleo o kernel de Linux (versión 2.6) usándolo para las tareas propias de este como son gestionar su memoria, procesos, controladores, red, entre otros.

Para probarlo en tu pc lo puedes quemar como live CD y arrrancar tu pc con este o por medio de un virtualizador (Vritualbox, Vmware, etc).

Pasos para instalar el Android via VirtualBox

1. Descargamos la ISO del Android. está en dividido en 2 partes que luego uniremos. Parte 1 http://live-android.googlecode.com/files/liveandroidv0.2.iso.001 Parte 2 http://live-android.googlecode.com/files/liveandroidv0.2.iso.002
2. Unimos las partes con el HJSplit, que lo pueden descargar de acá http://www.freebyte.com/hjsplit/ (Dan click en Join y seleccionan la parte 001). Se debe crear un archivo de extensión .iso el cual usaremos mas tarde en nuestra máquina virtual.
3. Descargamos e instalamos el VirtualBox de www.virtualbox.org
4. Inicamos el virtualbox y le damos en New para crear una nueva maquina virtual. Le ponemos un nombre y en Operating System escogemos linux y en Version “Other Linux” pues Android basa su núcleo en un kernel 2.6 como ya lo habíamos mencionado.
5. Damos click en Next y escogemos la cantidad de memoria RAM que le vamos a dar a nuestra máquina (recomendable 256 MB o mas).
6. Damos click en Next y deschecamos “Boot Hard disk” pues no vamos a crear ni bootear desde ningun disco duro. Nos aparecerá una advertencia y le damos click en continue.
7. Finish.
8. Por ultimo seleccionan la maquina virtual creada y le dan al boton Start y si todo sale bien podrán probar el Android sin problemas. Recuerden que es un SO para dispositivos pequeños por eso las características de su interfaz. También no olviden que para liberar el cursor de la máquina virtual deben presionar Ctrl derecho.