Android para PC

Android para PC

Hace un tiempo los desarrolladores de Google han creado y puesto a disposición del público la ISO o imágen de este sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles con pantalla táctil. El proyecto que se encarga de mantener este desarrollo es LiveAndroid y lo pueden encontrar en Google Code acá http://code.google.com/p/live-android/. La ISO funciona sólamente para computadores con arquitectura x86 que son casi que la mayoría de los pc actuales (por lo menos aquí en latinoamérica) así que lo mas seguro es que tu pc si sea compatible.

Cabe recordar que Android está basado en el núcleo o kernel de Linux (versión 2.6) usándolo para las tareas propias de este como son gestionar su memoria, procesos, controladores, red, entre otros.

Para probarlo en tu pc lo puedes quemar como live CD y arrrancar tu pc con este o por medio de un virtualizador (Vritualbox, Vmware, etc).

Pasos para instalar el Android via VirtualBox

1. Descargamos la ISO del Android. está en dividido en 2 partes que luego uniremos. Parte 1 http://live-android.googlecode.com/files/liveandroidv0.2.iso.001 Parte 2 http://live-android.googlecode.com/files/liveandroidv0.2.iso.002
2. Unimos las partes con el HJSplit, que lo pueden descargar de acá http://www.freebyte.com/hjsplit/ (Dan click en Join y seleccionan la parte 001). Se debe crear un archivo de extensión .iso el cual usaremos mas tarde en nuestra máquina virtual.
3. Descargamos e instalamos el VirtualBox de www.virtualbox.org
4. Inicamos el virtualbox y le damos en New para crear una nueva maquina virtual. Le ponemos un nombre y en Operating System escogemos linux y en Version “Other Linux” pues Android basa su núcleo en un kernel 2.6 como ya lo habíamos mencionado.
5. Damos click en Next y escogemos la cantidad de memoria RAM que le vamos a dar a nuestra máquina (recomendable 256 MB o mas).
6. Damos click en Next y deschecamos “Boot Hard disk” pues no vamos a crear ni bootear desde ningun disco duro. Nos aparecerá una advertencia y le damos click en continue.
7. Finish.
8. Por ultimo seleccionan la maquina virtual creada y le dan al boton Start y si todo sale bien podrán probar el Android sin problemas. Recuerden que es un SO para dispositivos pequeños por eso las características de su interfaz. También no olviden que para liberar el cursor de la máquina virtual deben presionar Ctrl derecho.

14 comentarios - Android para PC

@medio94 -48
ni loco uso ese hibrido,viva Linux!!
(si ya se que es linux... pero que google se quede en la nube)
@Bona3000 +3
che si quiero poner una notebook con este android.. con la iso no me alcansa.. tengo q instalar linux antes? onda quiero hacer lo mismo pero directo en una notebook vieja q tengo. no quiero usar el virtual box
@Bona3000 +1
otra cosa este android para pc no tiene mouse?? :S
@Pixel07 +2
si tiene
Bona3000 dijo:otra cosa este android para pc no tiene mouse?? :S

si tiene mouse amigo 1!!! saludos
@modiby_modded +1
esta es la version mas avanzada de android?
@G_A_R_C +1
+10 no podia descargarlo desde el sitio
@sfgvsd
buen aporte +10
@andy192
alguien lo a usado ??
@jicsonuriellapof
si yo lo use pero lo instale en una memoria de 32 gb al sistema operativo androide y cuando quiero iniciar androide ingreso mi memoria usb y ya inicia en mi pc con todo lo que tengo aplicaciones etc
@carlosarturo28 +1
Lo que me pregunto es si le sirven las Apps que le sirven a los dispositivos móviles, por ejemplo el WhatsApp....o así.
@damitodobien +3
Lo instalé todo bien, me re sirvió! Lo único que no puedo hacer (que es para lo que lo instalé) es bajar aplicaciones, no me aparece el ícono del Androir Market y desde la web de Google Play no me deja! Alguna sugerencia?
@Milangue10
Ahi... vale respondere dudas, este es un android normal, como el que usas en tu tablet o celular, este android tiene la diferencia en que es 100% compatible con la arquitectura x86. Incluso si descargas desde code.google el ISO puedes instalarlo como un S.O. normal como un Windows o Linux. pero en un equipo x86 (osea con procesador Intel, AMD.. etc para decirlo sencillo).
@cadios
se le pude poner aplicaciones grandes como asphal 8 ?...al menos puedo instalr astro?
@Milangue10
@cadios NO. La verdad es que no, lamentablemente, porque el funciona solo al 100% con aplicaciones que hayan sido traspasadas a esa plataforma, el resto algunas funcionarán, tambien encontré un serio problema con la resolución de los monitores.. Si el monitor del computador donde lo instalaste no tiene de forma nativa una "resolución" fija, osea un tamaño de pantalla como los usados normalmente en android.. muchisimas aplicaciones simplemente se detendran y nisiquiera funcionarán. La verda