Como borrar automáticamente los archivos de un pendrive o dispositivo usb en ubuntu 9.10

Cuando borramos un archivo o carpeta de nuestros pendrives, llaveros usbs o discos duros externos en Ubuntu, no se vacía el espacio que ocupa, llegando a llenar el dispositivo.

Esto ocurre porque los dispositivos externos tienen su propia papelera y entonces lo que borramos va a esta papelera del dispositivo y no a la del sistema, creandose un directorio .trash (oculto por empezar por punto) en el dispositivo externo.

La solución que teníamos era visualizar los archivos ocultos y desde allí volver a mandar a la papelera de la siguiente forma:



Abrimos el dispositivo, vamos a la pestaña "Ver" y seleccionamos "Mostrar los archivos ocultos" (también podemos verlos con la combinación de teclas Ctrl+H). Abriamos la carpeta ".trash" y los archivos que teniamos los movemos a la papelera. Ahora sí los borramos del dispositivo.

Pero esto es un engorro, sobre todo si lo hacemos continuamente.

Vamos a ver una solución rápida, fácil y eficaz para realizar esta tarea:

En el explorador de archivos Nautilus (Abrimos por ej. nuestra carpeta personal o la misma del dispositivo) vamos a “Editar" y seleccionamos "Preferencias”. Se nos abrirá una ventana con varias pestañas.

Vamos a la pestaña "Comportamiento" y abajo habilitamos la siguiente opción: Incluir una orden "borrar" que no utilice la papelera.

Por supuesto dejamos habilitada la opción de la papelera de reciclaje, para poder hacerlo como siempre en el sistema y así poder recuperar los datos si nos arrepentimos o equivocamos, ya que con la opción "borrar" perderemos los datos y será muy difícil recuperarlos.

Así, cuando hagamos click derecho sobre un archivo o carpeta nos saldrán las dos opciones (borrar y mandar a la papelera)


Borrar archivos en Pendrive  en Ubuntu 9.10