Genial la idea de los desarrolladores de este reproductor multimedia, que han anunciado que a partir de VLC 1.1 dispondremos de la capacidad de añadir extensiones al reproductor, del mismo modo que desde hace tiempo lo hacemos en Firefox y en otras aplicaciones. La idea: expandir las capacidades de VLC.

Preparados para un mundo de extensiones en VLC


Esos módulos opcionales estarán programados con Lua, un lenguaje de scripting ligero que está embebido en VLC y que hará relativamente sencillo que los desarrolladores puedan ponerse manos a la obra para ir añadiendo más y más funcionalidades a este fantástico reproductor.
En el post oficial de uno de los desarrolladores explican que el éxito de Firefox ha sido una inspiración para esta idea, que de hecho ya está disponible en fase preliminar en VLC y que podremos probar ya mismo con un pequeño grupo de extensiones.

extensiones


Por ejemplo, ya hay una extensión para extraer la información del artista, película o actores de fuentes como la Wikipedia o IMDb, y también hay una extensión para mejorar la integración con Last.fm, y otra para obtener las letras de las canciones que estamos escuchando en ese momento.
Para probar las extensiones hay que instalar una de las “compilaciones nocturnas” de VLC desde http://nightlies.videolan.org, y a partir de ahí es posible encontrar las extensiones que funcionarán tanto en Linux como en Windows. Pronto se darán más detalles para poder programar nuestras propias extensiones, así que manten atentos porque esto promete.


reproductor