junior8118 dijo:26/07/2012 EDITO:

Bueno este post ya es bastante viejito , si bien los procedimientos son los mismos para iniciar el Live CD de Linux> Cargar el sistema Operativo> entrar al menu de Linux Lugares> y detectar el disco duro en que esta instalado Windows para recuperar los datos.

Lo que recomiendo al dia de Hoy es utilizar una distro de Linux, distinta a Ubuntu ya que las versiones actuales de Ubuntu son mas dificiles de iniciar el entorno grafico (Unity). recomiendo ; Opensuse; Linuxmint; Fedora; Devian.
Tambien como comentan algunos usuarios la aplicacion Hirens boot Cd es muy buena, ya que trae un Mini Linux y un Mini XP (si, el de windows) lo que igual es muy util.







Bueno paso a contar mi experiencia, hace muchos años que venia escuchando del famoso Linux, incluso recuerdo hace unos 5 años haber hecho un trabajo en la Universidad.. Pero la verdad nunca me interese en saber o entender bien de que se trataba el proyecto, ya que la sola palabra “Linux” me hacia venir a la mente un sistema súper complejo en el cual yo como usuario normal de Windows iba a quedar corto. grave error es super intuitivo cualquier conocedor de Windows lo puede manejar sin problemas y entre mas se usa uno comienza a aprender mas de OS (sistemas operativos).


Recuperar datos de Windows Con Ubuntu (o Con otros Linux)


tuve problemas con windows y no puedo
recuperar
mis datos que no respalde....


La cosa es que Por razones que no es necesario detallar tuve problemas con Windows 7 y mi computador (Hp Portátil) ya no volvió a cargar la configuración del W7, de igual manera pensaba formatear luego, pero no quería perder los datos que tanto esfuerzo me había costado obtener, y veía que ya no podía respaldar mis datos, ni siquiera podía entrar a la BIOS. Intente prender el computador varias veces e inclusive inserte el Dvd de instalación del W7 pero ninguna de las opciones de recuperación me sirvió, hasta que me acorde de la opción del “Live CD” de Linux, Y se me ocurrió que me podía ser de utilidad para recuperar mis datos.

Esta es una utilidad muy útil que trae Ubuntu en que se carga un OS directamente del CD de instalación y te permite experimentar Linux sin necesidad de instalarlo ( si quieres instalarlo en el escritorio te deja la Opción de instalación).

Apague el PC, inserte el CD y reinicie, al prender el PC me dio la opción de iniciar desde el CD, pulse cualquier tecla como me decía el PC y comenzó a leer el CD de Ubuntu….
Espere un rato y le di a la Opción “Probar o instalar Ubuntu”..

Recuperar datos de Windows Con Ubuntu u otro Linux, Taringa

Espere otro rato hasta que me cargo la configuración del sistema Operativo de Ubuntu directamente desde el CD sin la necesidad de instalar, Sorprendente!, lo primero que hice fue irme a “Lugares” y revisar si me reconocía los discos duros, si!,
Navegue un poco en las carpetas y llegue hasta mis amados datos…
Me metí a aplicaciones y le di al grabador “brasero” que es similar al “Nero Express” inserte un disco en un grabador externo (el del portátil estaba ocupado con el CD de instalación de Ubuntu) y grabe un juego de PS2 que había bajado la noche anterior, lo grabo sin problemas directamente desde el disco “dañado en W” y procedí a probarlo en mi Play, funciono sin problemas todo bien

Ubuntu
Grabador

Así que de hay en adelante comencé a respaldar mis datos en discos, etc. y listo asunto arreglado.

Disco duro


Unas cosas que quería agregar:

•El Live CD trae otras aplicaciones como un comprobador de problemas en los discos, Ram y otros que te entrega un completísimo detalle del funcionamiento.
•Reconoce todos los dispositivos externos a mí me reconoció: el grabador externo, Un MP4 y un Pendrive.
•Puedes crear nuevas particiones y /o transferir datos desde el disco con problemas.
•Puedes ver directamente y revisar los archivos que quieres respaldar desde el LIVECD ya que reconoce múltiples formatos así te aseguras de guardar solo los datos que a ti te importan
•Es sumamente intuitivo y fácil de usar para el usuario promedio de Windows
•Pueden convivir los dos sistemas operativos dentro del mismo PC, ya que al prender el computador te da la opcion de iniciar con el sistema operativo que quieras utilizar ( en mi caso W ò Ubuntu)


Bueno después de eso apague el PC y saque el disco, reinstale Windows7 y todo sin instalar Linux, directamente desde el CD de instalación, ahora mi Windows 7 anda soplado y voy a instalar Ubuntu para gestionar datos y respaldarlos.

Espero les sea de ayuda a mi me sirvió un montón, no tuve que recurrir a Internet, ni a un servicio de informática, ni a bajar programas solo Ubuntu.


[/color]


[/size]








link: http://static.99widgets.com/counters/swf/counters.swf?id=1020319_2&ln=es