Como unir archivos 001, 002 … estilo Hacha

Como unir archivos 001, 002 … estilo Hacha con Dalle en Linux

Como unir archivos 001, 002 … estilo Hacha


El otro día un colega llamado Jaime, el mismo que me dejó en su día el Guittar Controller me comentó que me pasaría unos archivos que ocupaban bastante por correo electrónico. Resulta que me lo envió pero en varios trozos y en diferentes emails. Jaime comprimió todos los archivos en un ZIP y lo partió con algún programa estilo Hacha o algo así me imagino porque me llegaron todos con extensión 001, 002, 003 y así sucesivamente. Para unir y cortar archivos en GNU/Linux existen algunos programas para hacer esto, en estos casos suelo decantarme por el software libre llamado Dalle el cual nos ofrece eso mismo, cortar y pegar archivos. ¿ Lo necesitas ? …


Una vez dicho todo en la introducción tan solo me queda deciros que voy a instalar Dalle en un ordenador con Linux Ubuntu 9.10 64 Bits y para comenzar instalaremos las dependencias que pide el paquete precompilado en .deb. Si estas bajo Linux Ubuntu puedes continuar con el manual y si no puedes visitar la web oficial de Dalle y bajarte el paquete que necesites para tu distribución GNU/Linux.


Para los que usamos Linux Ubuntu tendremos que resolver sus dependencias instalando cuatro librerías. Para hacer esto ejecutamos la Terminal desde el menú Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal y tecleamos lo siguiente …


Ubuntu


sudo aptitude install libmono-accessibility2.0-cil libmono-webbrowser0.5-cil libgluezilla libmono-winforms2.0-cil


Seguidamente podemos acceder a la web oficial de el software Dalle para descargarnos el paquete instalador.


En mi caso voy a instalarlo en Linux Ubuntu 9.10 de 64 Bits y me voy a descargar este archivo que es la ultima versión que existe simplemente pulsando sobre el enlace …


debian


Marcamos la opción ( Abrir con ) y seleccionamos el instalador de paquetes GDebi. Seguidamente al botón ( Aceptar ) …


hacha


Como podemos ver ya en la descripción es compatible con programas para cortar y pegar archivos como Hacha, Kamaleon y Camouflage. Pulsamos sobre el botón ( Instalar el paquete ), le introducimos nuestra contraseña de sistema y se instalará sin problemas …


Linux


Cerramos esta ventana y el instalador de paquetes GDebi. Ahora en realidad Linux Ubuntu nos debería haber creado un icono de acceso directo para ejecutarlo pero en mi caso al menos no. dalle


Para ejecutarlo tan solo tenemos que volver a nuestra Terminaly teclear lo siguiente …


Como unir archivos 001, 002 … estilo Hacha


dalle-gtk


Se ejecutará una interface gráfica en GTK como esta …


Ubuntu


Como podemos ver el programa dispone de dos únicas opciones, partir o unir ficheros. En este caso tan solo tengo que unir los ficheros que mi amigo Jaime me envío comprimidos en ZIP y partidos por algún programa que todavía no se cual es.


Para unir ficheros y tener uno que es lo que necesitamos tan solo seleccionamos la casilla ( Unir archivos ) y pulsar sobre el botón ( Ejecutar ) …


debian


Pinchamos sobre el botón ( Buscar ) y especificamos donde están nuestros archivos partidos con extensión 001, 002, 003, etc .. Con seleccionar el primero de los volúmenes con extensión 001 y pulsar ( Enter ) es suficiente para que el mismo programa detecte los siguientes volúmenes.


Una vez seleccionado …


hacha


Pulsamos sobre el botón ( Pegar ) y listo !! …


Linux


Con esto tenemos todos los archivos pegados en uno que seguramente tendremos que descomprimir o algo así cada cual en su caso verá. A mi me ha solucionado la vida en este mismo momento así que seguramente su usas Linux Ubuntu y necesitas unir archivos cortados esta sea la solución que buscabas para tu problema.

Fuente

8 comentarios - Como unir archivos 001, 002 … estilo Hacha

@fifa25
muy bueno te dejo 10 con la cuenta de mi hermano riverpalte__
@HoLeSNap
Buen programa, pero recomiendo el HOZ

sudo apt-get install hoz hoz-gui

ghoz para ejecutar
@maty87free
La solución a esto es mucho más facil.
Olvidate del hoz y del hacha, mejor concatena!

Ya les habia comentado del hoz, que basicamente hace lo que hace el hacha. Bien, para cortar archivos no solo se usa el hacha, hay otro programita llamdo hjsplit. Con este puedes cortar y unir archivos como con el hacha, solo que al cortar videos .avi el hjsplit los corta asi: video.001 video.002 etc etc.

Ese mismo programa se encarga de unir dichos pedazos de videos .avi El otro dia descargue una movie que venia cortada de esa manera ( movie.avi.001 movie.avi.002 …) e intente pegar la pelicula con el hoz y nada de nada, me pongo a buscar un poquito y encuentro que el hoz no los puede unir, ni modo me lleva, a buscar otra forma. Lei sobre algunos que instalaban al hjsplit con wine y que les funcionaba, tambien pense en llevarlo con alguien que use windows y pegarlo pero dije: “vamo, algo brillante se te tiene que ocurrir”.

No se como encontre por ahi que los archivos se puden unir desde la terminal con el comando “cat” (concatenar) y pues lo intente…. pero nada. Estaba frustrado y pensando en instalar el hjsplit con el wine, de repente una idea sencilla pero brillante llega a mi; ¿Porque no renombrar los pedazos del video? SI! en vez de que se llamen; video.avi.001 video.avi.002 etc… que se llamen video.avi.0 video.avi.2 video.avi.3 etc etc… Vale, no tenia nada que perder….

Y si esa es la solucion, despues de todo el discurso aburrido la solucion es sencilla, cambiar el nombre de los archivos y usar el comando cat
Como se usa el comando cat?

Sencillito. Aqui un ejemplo:

user@user:~ cat /home/user/video.avi.0 /home/user/video.avi.1 /home/user/video.avi.2 > /home/user/video.avi

Explicado con manzanas: Primero escribes el comando cat despues la ruta de las partes del video que vas aunir y finalmente la ruta donde deseas quede el video unido.

Fuente : http://ubuntuparanovatos.wordpress.com/2008/01/12/olvidate-del-hoz-y-del-hacha-mejor-concatena/#comment-4254