El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows 7 (Pecados)

Si aun no te animas a pasarte a GNU/Linux, te traigo este articulo, que espero que ta anime a dar ese pequeño paso para ti, pero un gran salto hacia tu libertad

Windows 7 Pecados



Con Windows 7, Microsoft esta imponiendo un control legal sobre su computadora y usa este poder para abusar de los usuarios de computadoras.

* Educación
* DRM
* Seguridad
* Monopolio
* Estándares
* Bloqueo
* Privacidad

Educación

“Proporciónale un pescado a un hombre y le alimentarás para un día. Enséñale cómo pescarlo y le alimentarás para la vida entera.” -- Lao Tzu

De manera creciente, se espera que las computadoras sean herramientas útiles en la educación de nuestros niños y niñas. Pero hoy a la mayoría de los niños cuya educación involucra el uso de ordenadores se les enseña el uso de un producto de una sola empresa: el de Microsoft. Microsoft gasta grandes cantidades en hacer presión y marketing para conseguir el apoyo de las instancias de educación.
¿Cómo ataca el software privativo a la educación?

Liga al pecado de 'Educación'

La educación de los niños representa una fuente de ingresos principal para Microsoft, y la oportunidad estratégica para introducir sus productos en las vidas de los futuros adultos. Al tentar a las escuelas a que le enseñen a sus estudiantes usando Windows y programas asociados, Microsoft también puede hacer que los padres se sientan obligados a tener los mismos programas en casa. ¿Dónde más podemos ver que a una corporación se le permita de esta manera, colocar su material de marketing y sus productos de la marca corporativa frente a nuestros niños como si fueran requisitos?

En muchos estados de los Estados Unidos incluso se presume de cuánto cooperan con Microsoft, sea ignorando o sin comprender la influencia corrupta que supone sobre el gobierno,el aceptar los regalos de promoción de esta enorme empresa . Debido a que el software de Microsoft es privativo, es incompatible con la educación. Los usuarios simplemente son consumidores pasivos en su interacción con Windows. Se les prohíbe legalmente la adaptación del software para solucionar un problema particular, o para satisfacer su curiosidad intelectual examinando su código fuente. Una educación que use el poder de las computadoras u ordenadores debería ser un medio para la libertad y otorgar un poder, no una vía para una empresa para instigar su monopolio a través del adoctrinamiento.

El software libre, por otro lado, proporciona a los niños una forma de poder, animándolos a explorar y aprender. En ninguna parte ha habido una promesa de una plataforma educativa usando software libre más significativa que la del proyecto One Laptop Per Child (OLPC) (Una portátil por niño). Lanzado por el profesor del MIT Nicholas Negroponte en 2003 se suponía que serviría para poder proporcionar a los niños y niñas de todo el mundo una educación avanzada usando la combinación de tecnología de la información y libertad. El proyecto proponía producir dispositivos de bajo costo (comenzando con uno llamado XO) para que millones de niños pudieran tener acceso a ellos, y al software libre, proporcionándoles así las libertades críticas para explorar y compartir su software.

Después bajo presión de Microsoft, el proyecto se echó atrás en su compromiso con la libertad y anunció que la máquina formaría parte de una plataforma donde funcionara el sistema operativo no-libre Windows XP.

Microsoft no es la única amenaza para la educación. Adobe y Apple están firmemente instaladas en la educación, aún en Windows. El Flash y los Shockwave Players privativos de Adobe y QuickTime, así como iTunes de Apple se utilizan ampliamente en programas educativos.

Ahora, Microsoft apunta hacia los gobiernos que están comprando Xos, intentando que reemplacen el software libre por Windows. Está por verse en qué grado, Microsoft tendrá éxito. Pero con toda esa presión, Microsoft ha dañado un proyecto que ha distribuido más de un millón de computadoras portátiles con software libre, y ha tomado ventaja de la plataforma de bajo costo como una forma de hacer a los niños más pobres del mundo, dependientes de sus productos. La OLPC amenaza con convertirse en otro ejemplo de la forma en que Microsoft convence a los gobiernos alrededor del mundo de que la educación que involucre computadoras debe ser sinónimo de educación usando Windows. Para prevenir esto, es vital que trabajemos en elevar la conciencia global acerca del daño que la implicación de Microsoft le hace a la educación de nuestros niños y niñas. Una excelente forma de hacer esto es descargando Sugar y ayudando a un niño en tu localidad a experimentar con software libre.

¿Cómo se posiciona el software libre frente a esto? Libertad 1: La libertad de estudiar cómo funciona el programa y de cambiarlo para que haga lo que quieres que haga.

DRM

Microsoft ama las DRM.

Digital Restrictions Management (DRM) (siglas en inglés de Gestión Digital de Restricciones) son medidas tecnológicas que restringen lo que las personas pueden hacer con sus computadoras. Los DRM están construidos en el corazón de Windows 7, y muchos servicios de Microsoft imponen los DRM a los usuarios. En algunos casos, Microsoft ha añadido estas restricciones por orden de compañías de TV , de Hollywood y la industria de la música. En otros casos, las DRM de Microsoft van mucho más allá de lo que piden las compañías, lo que sugiere que Microsoft está usando las DRM simplemente para crear una dependencia o que es un defensor de los DRM por derecho propio, el resultado para los usuarios del programa es el mismo...
Usando Windows 7, usted da el control de su computadora a los medios.

Liga al pecado de 'DRM'

El miedo monomaniático de las grandes compañías de multimedia es que la gente comparta su material digital multimedia con sus amigos, construyendo una biblioteca pública de trabajos culturales gratis. Las bibliotecas públicas son instituciones maravillosas, y en una era digital se convierten en algo casi milagroso: podemos proveer ahora de acceso universal al conocimiento y la cultura humana—o al menos cualquier cosa que se haya publicado—a un costo mínimo. Lo increíble es que es casi automático: una vez que la gente puede compartir con libertad con sus amigos a través de una red global, ya se tiene una biblioteca pública digital. Las redes P2P son un ejemplo de biblioteca digital, y la web es otro. El valor de estas bibliotecas para el público es histórico e inconmensurable. Pero las compañías de multimedia sirven a sus accionistas, no al público, y por tanto están muy dispuestas a destruir desde su nacimiento, cualquier recurso público que pueda interferir con sus beneficios. La computadora personal está construida desde la base para hacer que la información se pueda compartir fácil y rápidamente. Entonces para que las compañías de multimedia puedan restringir el compartir necesitan de la cooperación total de los fabricantes de software en su nivel más profundo. Aquí entra Microsoft.

Con el fin de evitar completamente el compartir, las compañías de multimedia necesitaban a Microsoft para hacer dos cosas.:

Primero, tenían que asegurarse de que cualquier señal digital estuviera tan bloqueada como un archivo de música o película con DRM. De otra forma usted podría simplemente reproducir un vídeo desde su ordenador hacia otro dispositivo (como una cámara digital) y darle a grabar. Entonces, Windows, cuando reproduce un archivo con DRM, necesita comprobar constantemente para asegurarse que cualquier dispositivo conectado está cooperando con el esquema DRM. Esta anticaracterística se le llama Protected Media Path. Microsoft lo introdujo con Vista, y continúa con Windows 7.

En segundo lugar, las compañías de multimedia necesitan a Microsoft para evitar que otros programas observen el proceso de reproducción e interceptar el audio y vídeo sin cifrar. Después de todo, sigue siendo su computadora, y (por mucho que las compañías de multimedia odien tanto esto) usted puede instalar y correr la aplicación que quiera. Vista y Windows 7 ponen fin a esta laguna jurídica monitoreando todas las aplicaciones que funcionan mientras se está reproduciendo un archivo con DRM. Si Vista o Windows 7 detectan que una aplicación sin aprobación está funcionando, su canción o vídeo simplemente dejará de reproducirse. En la práctica, el cifrado de los esquemas DRM más populares (incluyendo DVD y Blu Ray) ha sido craqueado, y en Internet están disponibles copias libres de DRM de casi cualquier pieza de película o música. Pero los usuarios de Windows 7 y Vista siguen teniendo código trabajando en sus ordenadores—en todo momento—que está intentando limitar su derecho básico de compartir multimedia con el otro y el poder de construir bibliotecas.

Estas restricciones han ido más lejos de lo que muchos hubieran esperado. Por ejemplo, por petición de la NBC, Microsoft ha impedido a los usuarios de Windows Media Center grabar los programas de televisión que la NBC preferiría que usted no grabara, aun cuando esta clase de grabación es una característica incluida en el Windows Media Center. Ellos claman que sólo están siguiendo las regulaciones de la FCC [siglas en inglés de Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU], aunque el Second Circuit Court of Appeals [nombre en inglés de Corte de Apelaciones del Segundo Circuito] sentenció que el FCC no tiene ninguna autoridad para hacer esas regulaciones.

Microsoft incluso añade los DRM en contextos donde las compañías de multimedia han desistido. Este año, después de que cada una de las mayores cadenas de música en línea abandonaron las DRM, Microsoft lanzó una tienda de música cargada de DRM para teléfonos móviles. Este servicio de música tiene una encantadora limitación: mucha gente cambia de teléfono entre 6 meses a un año, pero no hay forma de transferir las canciones de un teléfono al siguiente. Si usted cambia de teléfono móvil cada 6 meses, entonces pierde su música cada 6 meses. Pero lo más importante, es que este es un nivel de sistemas de Gestión Digital de Restricciones (DRM) que las compañías de música ya no están solicitando, lo que indican que Microsoft tiene su propia razón para propiciar las DRM: bloquear. Debido a que las DRM crean incompatibilidad artificial, son la herramienta perfecta para amarrar a los usuarios de un servicio a un producto en particular. Cuando la gente compra música desde un servicio de Microsoft, no puede usar ningún otro reproductor de música (como el iPod, por ejemplo). Incluso cuando Microsoft lanzó su propio reproductor de música “Zune”, Zune no reproducía canciones con los DRM de Microsoft “Plays for Sure”, vendidas por otros servicios de música (incluyendo el MTV URGE Music Service incluido en el Windows Media Player 11). La presión de las grandes compañías de multimedia no es la única razón para que Microsoft propicie las DRM; bloquear es central para la estrategia de negocio de Microsoft y los DRM son una excelente manera de conseguirlo.

Microsoft no es la única compañía culpable de esto. Apple, con su software de iTunes, y sus dispositivos Macintosh, iPod, iPhone (en inglés) y Apple TV también imponen las DRM en los usuarios. Adobe y Sony también imponen DRM en los usuarios. Pero Microsoft es un usuario particularmente agresivo de los DRM, y la integración de DRM en los niveles más profundos de Windows 7 es una razón fundamental para no comprarlo.

El software libre, por su naturaleza, no tiene soporte para DRM – si se añadieran DRM al software libre, los usuarios y desarrolladores trabajarían sobre ello y lo quitarían.


Seguridad

“La seguridad de su computadora y red dependen de dos cosas: de lo que usted hace para asegurar su computadora y la red, y de lo que los demás hacen para asegurar sus computadoras y sus redes. No es suficiente con que usted mantenga su red segura. Si otra gente no mantiene su red segura, todos seremos más vulnerables al ataque. Cuando muchas computadoras que no están seguras se conectan a internet, los gusanos se difunden rápidamente y más extensamente, los ataques distribuidos de denegación de servicio son más fáciles de lanzar, y los spammers tienen más plataformas desde donde mandar correos. Entre más insegura es la computadora promedio que se conecta a internet, más insegura está su computadora.”

-- Bruce Schneier

El software privativo es inherentemente menos seguro que el software libre

Liga al pecado de 'Seguridad'

¿Pero cómo saber si su computadora es segura? Si usa software privativo, ¡no lo sabe! Con software libre, incluso si usted no tiene los conocimientos para evaluar el software, puede estar seguro que alguien más sí puede hacerlo.

Windows tiene una larga historia de vulnerabilidades de seguridad, habilitando la expansión de virus y permitiendo que usuarios malintencionados tomen el control de las computadoras personales para el envío de spam. Como el software es secreto, todos los usuarios dependen de Microsoft para arreglar estos problemas – pero Microsoft persigue sus propios intereses de seguridad, no aquellos de los usuarios.

En 2005, fue descubierta una vulnerabilidad que afectaba a todas las versiones de Windows desde Windows 3.0, lanzado en 1990, hasta Windows Server 2003 R2, en Diciembre de 2005, siendo XP y las versiones más recientes las más gravemente afectadas. El problema afectaba al formato de imagen Windows Metafile, un formato usado comúnmente para clip-art y otras imágenes vectoriales. Archivos que contienen 'Códigos de escape' especialmente formulados, permiten ejecutar una función arbitraria definida por el usuario cuando la imagen falla en visualizarse.

El experto en cuestiones de seguridad, Steve Gibson, considera además que el fallo podría ser intencional.

Las situaciones donde estos archivos se encontraban era amplia:

* Viendo un sitio de internet con Internet Explorer.
* Previsualizando una imagen en su escritorio o usando el Explorador de Windows.
* Previsualizando un correo infectado en Microsoft Outlook o Outlook Express.

Microsoft incluso introdujo una nueva clase de malware, el macro virus – permitiendo que hojas de cálculo y documentos de texto aparentemente inofensivos puedan contener código malicioso en Microsoft Office.

Parte del problema de la seguridad de Windows proviene del hecho de que por defecto, las cuentas de administrador se usan y son necesarias para poder ejecutar varias aplicaciones – estas cuentas de administrador también permiten al malware atacar al sistema operativo.

En el software libre esto se consideraría al mismo tiempo como una cuestión técnica y un problema social – si el software necesita hacer cosas como administrador, necesita una buena razón para hacerlo, y si no permite a los usuarios hacer su trabajo sin poner en riesgo su privacidad y seguridad, entonces es antisocial.

Monopolio

A Microsoft se le ha encontrado culpable de hacer monopolio en todo el mundo. Con Windows Vista, Microsoft trabajó con los fabricantes de PC para aumentar significativamente las especificaciones de hardware para la experiencia del usuario promedio, haciendo que la gente tuviera que comprar computadoras nuevas que funcionaran con el sistema operativo actualizado.
El monopolio de Microsoft afecta la libertad

Liga al pecado de 'Monopolio'

Las primeras versiones de Windows 3.1, basadas en una versión del sistema operativo DOS darían un error si un DOS que no fuera de Microsoft, como Digital Research DR-DOS, fuera detectado. De esta manera, el presidente de Microsoft -Bill Gates-, en un memo interno dijo “Nunca me enviaron una respuesta a la pregunta de qué cosas podría hacer una aplicación que hiciera que funcionara con MS-DOS y no con DR-DOS. ¿Existe [sic] funcionalidad que tengan que pueda interponerse en nuestro camino?” con el ex-vicepresidente Brad Silverber, quien más tarde envió otro memo indicando: “Lo que se supone que haga el es sentirse incómodo, y cuando tenga errores, sospechará que el problema es DR-DOS y entonces saldrá a comprar MS-DOS”.

Microsoft trató recientemente de vender un puñado de patentes que amenazarían a GNU/Linux por los trolls de patentes, pero las patentes fueron en efecto compradas por Open Innovation Network, un grupo que tiene patentes para proteger el software libre.

En meses recientes, hemos visto que Amazon.co.uk ha comenzado a hacer reembolsos rápidos y sencillos de Windows para usuarios de GNU/Linux que compran computadoras miniportátiles. ¿Quién sabe si esto se convertirá en una tendencia creciente?

Peor, la mayoría de los fabricantes de PC siguen sin ofrecer la oportunidad de comprar una máquina sin Windows.

Tradicionalmente, construir su propia máquina era una forma de esquivar las tarifas de Windows. Microsoft se ha buscado las formas de torcer esto también. Sitios web como NewEgg tienen muchas de las mejores ofertas atadas a comprarse una copia OEM [software pre instalado de fábrica] de Windows, castigando a aquellos que activamente buscan evitar a Microsoft o cualquier otra compañía de software en el nombre de la libertad.

El monopolio de Windows no está limitado a la influencia directa de los productos de Microsoft: muchos fabricantes de computadoras solo venden máquinas con Windows debido a acuerdos de paquetes con otras compañías de software, cargando la maquina con una variedad de software privativo, incluyendo ofertas para prueba de proovedores de Internet y software-basura.

El software libre no tiene este problema: No puede haber un monopolio en el software libre porque todos tienen el código fuente y todos pueden cambiar el código y distribuir sus versiones modificadas. Mientras que algunos grandes productores de PC's consideran la idea de vender máquinas corriendo GNU/Linux, la mayoría de los productores de PC's aún están fuertemente avocados al uso de software privativo dada su relación con Microsoft.

Estándares...

Los estándares son importantes. Con los estándares, los usuarios de varias plataformas de computadoras pueden compartir información. También evita a los usuarios, la barrera de restricciones de los vendedores. Esto es más común en el área de los documentos de Office, donde gobiernos enteros, tanto a nivel de estado como nacional, han tomado sus decisiones basadas en la futura impermeabilización de su información.
Ataques de Microsoft en contra del formato OpenDocument

Liga al pecado de 'Estándares'

Microsoft está intentando bloquear un formato establecido, libre y abierto promoviendo fuertemente otro con el que ellos tienen mucho más control. Usan todo su poder de presión para probar y lograr que su formato, pase por la vía rápida el proceso de estándar, destruyendo las reputaciones de los organismos [encargados de los] estándares, con los cuales, busca aprobación. Microsoft desafía el existente estándar OpenDocument para documentos de Office con su propio formato de Office OpenXML, que implementa específicamente Microsoft Office, en lugar de un estándar general.

A diferencia del OpenDocument, el cual está bien soportado y funciona en cualquier plataforma, el formato de Microsoft sólo está soportado por el software privativo de un proveedor, y como se ha diseñado para implementar cada error, fallo en el sistema y característica histórica del software de Microsoft Office, la especificación para implementar el OOXML ocupa 6000 páginas, haciendo mucho más difícil para otro software el implementar el formato.

Los documentos de Office no son la única área donde Microsoft se ha alineado en contra de los estándares. Microsoft ha abusado de su posición de monopolio en internet, haciendo que su navegador Internet Explorer soporte sólo una parte de los estándares web publicados, sometiendo a los usuarios a una experiencia inferior cuando se ha usado un navegador alternativo. En Europa, se ha forzado a Microsoft a ofrecer un abanico de posibilidades de navegadores alternativos al usuario en la instalación de Windows 7 para forzar el fin del monopolio del navegador de Microsoft.

Con formatos libres, es importante que usted se asegure de estar usando software libre. Los formatos libres no pueden excusar el daño efectuado por el software privativo.
Encerramiento

Bloqueo

"Adoptar , extender y extinguir" -- así es como Microsoft describió su estrategia para encerrar a sus usuarios dentro de las extensiones propietarias en los estándares.
Microsoft genera una dependencia a su software secreto

Liga al pecado de 'Bloqueo'

Microsoft intenta regularmente forzar actualizaciones en sus usuarios, quitando el soporte de versiones antiguas de Windows y Office, mientras cambia los formatos de archivo usados por sus aplicaciones de escritorio, dejando a muchos negocios en una posición en la cual, se ven forzados a actualizar para continuar usando los formatos de software y los documentos en los que han invertido tiempo.

Quitando el soporte de los sistemas operativos y otro software -como Microsoft Office- Microsoft deja a las compañías sin otra opción que actualizar a versiones últimas de su software. Las versiones últimas de su software tienen formatos de archivo que difieren de versiones previas, forzando a las compañías que intercambian estos documentos a que también actualicen. Adicionalmente, algunas aplicaciones se niegan a usar versiones antiguas de Microsoft Windows, forzando actualizaciones completas del sistema para lo que esencialmente es un formato de documento.

Esta estrategia no se limita a Microsoft, es usada también por compañías de software privativo que desarrollan productos para Windows. Adobe actualiza regularmente su software corregiendo fallos utilizados para saltar las medidas restrictivas en sus lectores de PDF, y Apple utilizaba su aplicación de Actualización de Software en Windows para forzar a los usuarios de iTunes a instalar el explorador-web Safari.

¿Cómo vence este problema el software libre?: Todo aquel que utilice el software tiene acceso a su código fuente, esto genera tres opciones diferentes para proveer soporte para el software mas allá de cualquier soporte que pueda ser ofrecido por los desarrolladores del software: La primera, un subconjunto de usuarios del software podría decidir continuar dando soporte al producto con actualizaciones y corrección de fallos ellos mismos -- un grupo llamado Fedora Legacy hizo esto para Red Hat 7.3 y Red Hat 9, por varios años después de que las actualizaciones oficiales se suspendieron. La segunda, un nuevo proyecto puede decidir continuar con el desarrollo del software, ofreciendo a los usuarios una alternativa de actualización en forma de un nuevo lanzamiento o distribución del software. Finalmente, el usuario puede contratar a un desarrollador de software independiente, o un equipo de desarrolladores para continuar mejorando y manteniendo el software.

Privacidad

¿A quién debería obedecer su computadora?

La mayoría de las personas piensan que las computadoras deberían obedecer a sus usuarios, y no a otros. Sin embargo, mediante el plan de "“Computación Confiable” (Trusted Computing)" y lo que llaman Programa de Ventajas de Windows Original, Microsoft y otros están planeando hacer que su próxima computadora les obedezca a ellos en vez de a usted, y esto tiene serias consecuencias para su privacidad.
Desventaja de Microsoft Original

Liga al pecado de 'Privacidad'

El Programa de Ventajas de Windows Original (WGA) es el sistema de Microsoft que revisa de manera remota su computadora. WGA escanea varias partes de su disco duro para que Microsoft se asegure que usted está usando una versión “aprobada” de Windows. WGA es un sistema obligatorio y si Microsoft decide que no usted no está “aprobado” puede deshabilitar las funcionalidades de su computadora. Microsoft ha confirmado que actualmente el WGA comprueba::

* Modelo y fabricante de su computadora
* BIOS
* Dirección MAC
* Un único número asignado a su computadora – Globally Unique Identifier o GUID
* El número de serie del disco duro
* Configuración de la región y el idioma del sistema operativo
* Versión del sistema operativo
* Información de la BIOS del PC (fabricante, versión, fecha)
* Fabricante del PC
* Configuración local de usuario
* Resultados de validación e instalación
* Número de serie de Windows o de Office
* ID de producto de Windows XP

WGA ha causado una serie de problemas relacionados con la privacidad, incluyendo la eliminación de software. WGA se actualiza automáticamente como parte del procedimiento de actualizaciones críticas de Microsoft, dando a los usuarios poca opción más que aceptar los cambios que el sistema de Microsoft puede monitorear. Muchos han atribuido que el WGA es spyware. Aunque Microsoft lo ha negado, ellos conservan el poder de decidir qué es lo que cuenta o no como una invasión a su privacidad.

Para Windows 7 están cambiándole el nombre por Windows 7 Activation Technologies (WAT), pero la funcionalidad sigue siendo la misma.

La versión de Microsoft de un sistema de “Computación Confiable” se denomina “Palladium". Los programas propietarios habían incluido características maliciosas antes, pero Palladium las hará universales.

Hollywood y las compañías discográficas usarán Palladium para asegurar que la música y vídeos descargados sólo se reproduzcan en en una única computadora y el compartir los archivos "autorizados" será completamente imposible.

Hacer que sea imposible compartir es algo malo, pero puede ser aun peor. Hay planes para usar la misma funcionalidad para el correo electrónico y los documentos--resultando en correos que desaparecerían en dos semanas, o o en documentos que sólo podrían leerse en computadoras de una compañía.

Imagine que usted recibe un correo de su jefe pidiéndole que haga algo que considera arriesgado; un mes después, cuando fracasa, usted puede usar el correo para probar que la decisión no fue suya. "Tenerlo por escrito" no le protegerá cuando el correo esté escrito en tinta que desaparecerá.

La computación traicionera pone en riesgo la existencia de sistemas operativos libres y aplicaciones libres, porque puede que no usted no esté en absoluto, habilitado para utilizarlos.

Algunas versiones de computación traicionera requieren que el sistema operativo esté específicamente autorizado por una compañía en particular. Los sistemas operativos libres no podrían instalarse. Algunas versiones de computación traicionera necesitarán que cada programa sea específicamente autorizado por el desarrollador del sistema operativo.

Usted no podría usar aplicaciones libres en ese sistema. Si se diera cuenta de cómo hacerlo, y se lo dijera a alguien, eso podría ser un crimen.


La Free Software Foundation toma en serio su privacidad.
¿La alternativa? ¡Con software libre usted tiene libertad!

El usar software libre es hacer una elección política y ética, haciendo valer el derecho a aprender y compartir lo aprendido con otros. El software libre se ha convertido en la base de una sociedad de aprendizaje donde compartimos nuestro conocimiento de manera que otros puedan aumentarlo y disfrutarlo.

¿Qué ocurriría si hubiera un grupo mundial de programadores éticos y talentosos comprometidos voluntariamente a la idea de escribir y compartir software entre ellos y con cualquier otra persona que aceptara compartir de la misma manera? ¿Qué ocurriría si cualquiera pudiera ser parte de esta comunidad y pudiera beneficiarse incluso sin ser un experto en computadoras o sin saber nada sobre programación? No tendríamos que preocuparnos por ser sorprendidos copiando un programa útil para nuestro amigo— porque no estaríamos haciendo nada malo.

De hecho, un movimiento así existe, y usted puede ser parte de él.


Los 7 Pecados de Windows: El caso contra Microsoft y el software privativo

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft Windows, Windows 7, tiene el mismo problema que el Vista, XP, y que todas las versiones anteriores han tenido – es software privativo. A los usuarios no se les permite compartir o modificar el software de Windows, o examinar cómo funciona por dentro.

El hecho de que Windows 7 es propietario significa que Microsoft impone el control legal sobre sus usuarios a través de una combinación de copyrights, contratos, y patentes. Microsoft usa este poder para abusar de los usuarios de sus computadoras. En windows7sins.org, la Free Software Foundation enlista siete ejemplos de abuso cometidos por Microsoft.


1.
Envenenando la educación: Hoy, a la mayoría de los niños y niñas, cuya educación involucra el uso de computadoras, se les enseña el uso de un producto de una sola empresa: el de Microsoft. Microsoft gasta grandes cantidades en hacer presión y marketing para conseguir el soporte de las instancias de educación. Una educación usando el poder de las computadoras debería ser un medio para la libertad y el otorgamiento de poderes, no una vía para que una empresa inculque su monopolio a través del adoctrinamiento.

2.
Invadiendo la privacidad: Microsoft usa software con nombres engañosos como Ventajas de Windows Original para inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios. En el acuerdo de licencia que los usuarios tienen que aceptar antes de usar, Windows advierte que Microsoft reclama el derecho de hacer esto sin aviso.

3.
Comportamiento de monopolio: Prácticamente todas las computadoras que se compran tienen Windows preinstalado, pero no por elección. Microsoft dicta los requisitos a los vendedores de hardware, quienes no ofrecen PC's sin Windows instalado, a pesar de que mucha gente los pide. Incluso las computadoras disponibles con sistemas operativos como GNU/Linux preinstalado a menudo han tenido Windows instalado primero.

4.
Bloqueando a los usuarios: Microsoft intenta regularmente forzar actualizaciones en sus usuarios, quitando el soporte de versiones antiguas de Windows y Office, e inflando los requisitos de hardware. Para mucha gente, esto significa tener que tirar sus computadoras sólo porque no cumplen con los requisitos innecesarios que exigen las versiones de Windows.

5.
Abusando de los estándares: Microsoft ha intentado bloquear la libre estandarización de los formatos de documentos, porque los estándares como el Formato OpenDocument podrían amenazar el control que tiene ahora sobre los usuarios a través de los formatos privativos de Word. Se han comprometido con una actitud poco limpia, incluyendo soborno a funcionarios, en un intento por parar dichos esfuerzos.

6.
Reforzando el DRM ( siglas en inglés de Gestión Digital de Restricciones): Con Windows Media Player, Microsoft trabaja en colusión con las grandes compañías de multimedia para crear restricciones en la copia y reproducción de multimedia en su sistema operativo. Por ejemplo, por petición de la NBC, Microsoft ha impedido a los usuarios grabar programas de televisión que legalmente, tenían derecho a grabar.

7.
Amenazando la seguridad del usuario: Windows tiene una larga historia de vulnerabilidades de seguridad, habilitando la expansión de los virus y permitiendo a usuarios remotos tomar el control de las computadoras de la gente para el envío de spam. Como el software es secreto, los usuarios dependen de que Microsoft resuelva estos problemas, pero Microsoft tiene en el fondo, sus propios intereses de seguridad, no los de los usuarios.
¡Usted puede ayudar!

Los sistemas operativos libres como GNU/Linux pueden hacer las mismas tareas que Windows, pero ellos alientan a los usuarios a compartir, modificar, y estudiar el software tanto como quieran. Esto hace que usar un sistema operativo de software libre sea la mejor manera en la que los usuarios puedan escapar de Microsoft y evitar llegar a ser víctimas de estos siete pecados. El software y las computadoras siempre tendrán problemas, pero usando software libre, los usuarios y sus comunidades tienen el poder para solucionar los problemas ellos mismos y entre ellos.

Puede conseguir más información sobre cada uno de los pecados y cómo escapar de ellos en dev.es.windows7sins.org. ¡Regístrese ahí para recibir noticias sobre la campaña y alertas para aumentar la conciencia sobre los abusos de Microsoft, los problemas de Windows 7 y la importancia del software libre!
Apoye nuestra campaña — ¡agregue el logo de Windows 7 pecados a su sitio!
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Hace dos años, Microsoft lanzó el Windows Vista, para poca satisfacción y mucha decepción, tanto por parte de los usuarios, quienes se enfrentaron a una batalla de software defectuoso, controladores y fuertes restricciones, como para los desarrolladores, luchando para brindar software actualizado que funcionara con el nuevo sistema.


Dos años más tarde, la misma Microsoft admite que Vista fracasó. Los usuarios no estaban listos para aceptar la enorme caída de categoría que el Vista ofrecía, y Microsoft ha intentado rectificar esto con el anuncio de Windows 7. Windows 7, como Windows XP en el 2001, viene con una línea de requisitos más modesta, haciéndolo ideal para ordenadores portátiles de bajo consumo. Sin embargo, a diferencia de Windows XP, Microsoft ha incapacitado deliberadamente el Windows 7, dejando a los usuarios de netbooks, a disposición de Microsoft para controlar las aplicaciones que pueden usar, así como el número de aplicaciones que pueden hacer correr simultáneamente.

Microsoft está usando sus trucos de nuevo – sólo que esta vez, también está insertando restricciones artificiales en el propio sistema operativo. Aunque no es la primera vez que hace esto, este es el primer lanzamiento de Windows que puede mágicamente eliminar las limitaciones instantáneamente al comprar una versión de Microsoft más cara.

Sin embargo, esto no es nuevo. En 1996, un furor surgió con Microsoft Windows NT. Por entonces, Microsoft vendía dos versiones de su sistema operativo: Windows NT Workstation y Windows NT Server. La versión de servidor costaba aproximadamente $800 más que la edición de estación de trabajo del sistema operativo.


Mientras Windows NT Server incluía una serie de aplicaciones de servidor que no venían con NT Workstation, Microsoft mantenía que cada sistema operativo era “dos productos muy diferentes planeados para dos funciones muy diferentes.” El NT Server - afirmó Microsoft- era apropiado y diseñado para su uso como servidor de Internet mientras que el NT Workstation era totalmente inadecuado. Persiguiendo reforzar esta diferencia, tanto el código del NT Workstation como su código de licencia restringían a los usuarios a no más de 10 conexiones concurrentes TCP/IP (por ejemplo, Internet); mientras que el Servidor NT permanecía ilimitado.

Muchos usuarios percibieron que ambas versiones de Windows NT eran bastante similares. Investigando más, un análisis publicado por O'Reilly y Asociados revelaba que el kernel, y de hecho cada fichero binario incluido en el NT Workstation, era idéntico a los comerciados en el NT Server. La única diferencia entre la parte central de los dos sistemas operativos era la información de instalación – la versión de servidor contenía diferentes opciones o banderas que lo marcaban o bien como “Workstation” o bien “Server”. Si la máquina estaba marcada como “Workstation”, deshabilitaría ciertas funcionalidades y limitaría el número de conexiones de la red.

Nosotros llamamos a estas limitaciones, anticaracterísticas. Una anticaracterística es una funcionalidad por la que un desarrollador tecnológico cobrará por no incluirla – es más difícil para Microsoft limitar las conexiones a internet que dejarlas libres – y el límite es algo que ningún usuario pediría.

Desafortunadamente para las compañías y los individuos que intentan promover las anticaracterísticas, los usuarios tienen cada vez más alternativas en el software libre. La libertad de software, en contraposición, hace que las anticaracterísticas sean imposibles en la mayoría de los casos. El precio depredador de Microsoft NT es imposible en GNU/Linux, donde los usuarios pueden programar alrededor suyo.

Una versión de Firefox financiada por anuncios también sería imposible—los usuarios simplemente construirían y compartirían una versión del programa sin la anticaracterística en cuestión.
Por último, la ausencia de similares anticaracterísticas hacen que el software libre tenga una de las victorias más fáciles. No cuesta nada a los desarrolladores del software libre evitar las anticaracterísticas. En muchos casos, no hacer nada es exactamente lo que los usuarios quieren y es lo que el software privativo no les va a proporcionar.


Fuente
http://es.windows7sins.org/#1

Si te gusto el articulo califiquenlo y les agradecere a todos mis 50 primeros puntines

19 comentarios - Windows 7 (Pecados)

Daviid1694 -1
alto copy and paste! aguante xp xD
mejillas0902 -1
eso se lo ganan otros sistemas operativos como la mierda de linux la cual te hace practicamente imposible instalar algo en este, parece que estas hackeando un banco con tal de instalar el java =/ yo me quedo con win 7 y que chinguen a su madre los que no les guste
LPpEcHe -1
Jajajajaj, leelo, , mira, los que por alguna razon no se pasaron a Linux deve ser porque la interfaz grafica para usuarios promedio les resulta mas comodo la de Windows y no la de Linux.. Saludos
CSven +1
Con wndows los taringueros estamos jodidos...
conejo_loco
muy muy interesante!! no me perdi absolutamente ninguna palabra...., tomatelas con linux, seguro es el so que usa mas de la mitad del planeta tierra no??? a no.. ese es windows perdon.. segui con ese so incompatible con el mundo...
shinseki
El día que cualquier juego pueda ser instalado en Linux me pasaré a Linux, por ahora, Windows versión pirata re toqueteado para que no cometa ningún pecado
Elquince_84
mejillas0902 dijo:eso se lo ganan otros sistemas operativos como la mierda de linux la cual te hace practicamente imposible instalar algo en este, parece que estas hackeando un banco con tal de instalar el java =/ yo me quedo con win 7 y que chinguen a su madre los que no les guste

ignorante!!! para instalar java en ubuntu tenes que hacer 4 click. Informate primero si querés opinar
Elquince_84
LPpEcHe dijo:Jajajajaj, leelo, , mira, los que por alguna razon no se pasaron a Linux deve ser porque la interfaz grafica para usuarios promedio les resulta mas comodo la de Windows y no la de Linux.. Saludos

si hubiesen nacido en la casa de richard stallman les resultaría difícil windows así como le resulta difícil windows al que nunca toco una maquina en su vida. de la misma forma al principio te resultara difícil hablar polaco si te criaste en el altiplano boliviano

Windows 7 (Pecados)
ciberomar
compañeros windows vende facilidad de uso.
en lo personal yo aprendi a usar computadora con win 95 y no sabia que demonios era eso hahaha
pero lo biein dicho seria bueno usar windows para aprender y luego linux para especializarse
es cierto que microsoft parase que usa la incompativilidad para obligar a los usuarios a comprar licencias...
pff gracias al internet y la sabiduria del hombre para abrirme los ojos a ubuntu...


saludoss
DUBY74
Sigan con el verso de que Windows es más fácil de usar, sigan con el verso de los juegos, sigan, que el día que no puedan bajar ni una sola canción mas por el Ares por las nuevas restricciones de software o los nuevos sistemas de Microsoft les detecten la copia pirata del Vista, XP o el que tengan, ese día van a venir con el rabo entre las piernas pidiendo por favor que alguien los ayude a instalar GNU/Linux.
Muy bueno el post.
vhiktor
no cabe duda de que este articulo lo hicieron con palabras que hivan saliendo de la mente al instante, sin fundamentos, microsoft es una empresa privada, cual es el fin de una empresa? generar ganancias. saben cuantas personas trabajan hai? quien les pagarian y con que ? ovbio con las ganancias de sus productos , ni siquiera la iglesia da sermones gratis. haya ellos si venden o regalan sus productos , seguro este articulo fue hecho en una computadora con algun windows jajajajaja
strom232
vhiktor dijo:no cabe duda de que este articulo lo hicieron con palabras que hivan saliendo de la mente al instante, sin fundamentos, microsoft es una empresa privada, cual es el fin de una empresa? generar ganancias. saben cuantas personas trabajan hai? quien les pagarian y con que ? ovbio con las ganancias de sus productos , ni siquiera la iglesia da sermones gratis. haya ellos si venden o regalan sus productos , seguro este articulo fue hecho en una computadora con algun windows jajajajaja


vhiktor dijo:no cabe duda de que este articulo lo hicieron con palabras que hivan saliendo de la mente al instante, sin fundamentos, microsoft es una empresa privada, cual es el fin de una empresa? generar ganancias. saben cuantas personas trabajan hai? quien les pagarian y con que ? ovbio con las ganancias de sus productos , ni siquiera la iglesia da sermones gratis. haya ellos si venden o regalan sus productos , seguro este articulo fue hecho en una computadora con algun windows jajajajaja

Si mira si el que hizo este articulo va a usar winchot .Muchos hablan de linux sin siquiera conocerlo o por ahi lo instalaron y y al no ver el boton siguiente ya les parecio dificil.tambien pudo ocurrir que piensen que una pc esta diseñada solamente para jugar y entonces por eso alaban a Bill Gates,si total jugando no necesitas pensar demasiado .Hace solo tres meses uso linux y descubri que es el mejor ejemplo de comunidad,libertad y solidaridad entre usuarios.
jorgegrande
COMPUTACION PARA NIÑOS EN VIDEOS PARA APRENDER EN CASA, INICIAL PRIMIARIA SECUNDARIA ESCOLARES PREESCOLAR INFANTIL 3 Años

COMPUTACION PARA NIÑOS DE PRIMARIA 2010 EN VIDEOS
(LA NUEVA FORMA DE APRENDER COMPUTACION CON VIDEOS 2010)
+Computación para niños de inicial (Preescolar jardín tres 3 años a 5 años)
+Computación para niños de primaria (para todos los grados)
+CD1 con 20 videos
+CD2 con 20 videos
40 videos de computación para niños por cada grado de primaria
80 videos de computación para niños por cada grado de secundaria

[swf]http://www.youtube.com/v/8QtLNdKyxg4[/swf]

Todavía aprendiendo computación para niños con libros santillana y otros?, la tecnología da para más,

haga que sus hijos aprendan 10 veces más rápido con videos


Características de niños preescolares y escolares.

Niños

características

Ciencias

aportes

Psicología

humanas

caracteristicas

preescolar

COMPUTACION PARA NIÑOS DE SECUNDARIA 2010 EN VIDEOS
(NUEVO SISTEMA EDUCATIVO LIMA PERU, ABRIL A NOVIEMBRE 2010)

Actualmente computación es al tan esencial como lo es el hablar , el escribir y la matemática , tanto asi, que en los tiempos

actuales se considera analfabeto al que no domina computación, por ello es vital que los niños de 3 años , inicial, primaria

y secundaria avancen mucho desde temprano y hagan muy productivo a sus futuras carreras, ya que todas las carrera de hoy

necesitan de computación.

Sus niños aprenderán con las clases grabadas en videos tanto en el colegio como en casa, solo es necesario una computadora(no

requiere internet).
Se aprende mucho mas con video que un libro, ya que lo dinámico motiva más que lo estático.
Complementa exitosamente al presencial ya que los videos se pueden repetir muchas veces hasta lograr comprender el tema.

- computacion para niños de inicial
- computacion para niños de primaria
- computacion para niños de secundaria

COMPUTACION PARA PRIMER GRADO
(ABRIL-NOVIEMBRE)
(EXPERTO EN OFIMATICA con 80 VIDEOS)

Escolar
[swf]http://www.youtube.com/v/FOzVu3kVAKw[/swf]
Abril : Windows XP parte1 (10 Videos)
Mayo : Windows XP parte2(10 Videos)
Junio : Word parte1 (10 Videos)
Julio : Word parte2 (10 videos)
Agosto : Excel parte1 (10 videos)
Setiembre : Excel parte2 (10 videos)
Octubre : Powerpoint parte1 (10 videos)
Noviembre : Powerpoint parte2 (10 videos)


COMPUTACION PARA SEGUNDO GRADO
(ABRIL-NOVIEMBRE)
(EXPERTO EN DISEÑO GRAFICO con 80 VIDEOS)

Características de niños preescolares y escolares.
[swf]http://www.youtube.com/v/DYZ6bo6MuKY[/swf]
Abril : Coreldraw X4 parte1 (10 Videos)
Mayo : Coreldraw X4 parte2 (10 Videos)
Junio : Coreldraw X4 parte3 (10 Videos)
Julio : Coreldraw X4 parte4 (10 videos)
Agosto : Photoshop CS4 parte 1 (10 videos)
Setiembre : Photoshop CS4 parte 2 (10 videos)
Octubre : Photoshop CS4 parte 3 (10 videos)
Noviembre : Photoshop CS4 parte 4 (10 videos)


COMPUTACION PARA TERCER GRADO
(ABRIL-NOVIEMBRE)
(EXPERTO EN DISEÑO WEB con 80 VIDEOS)

Niños
[swf]http://www.youtube.com/v/7AQt49Xtxe8[/swf]
Abril : Flash Cs4 parte1 (10 Videos)
Mayo : Flash Cs4 parte2 (10 Videos)
Junio : Flash Cs4 parte3 (10 Videos)
Julio : Flash Cs4 parte4 (10 videos)
Agosto : Dreamweaver parte1 (10 videos)
Detiembre : Dreamweaver parte2 (10 videos)
Octubre : Dreamweaver parte3 (10 videos)
Noviembre : Dreamweaver parte4 (10 videos)


COMPUTACION PARA CUARTO GRADO
(ABRIL-NOVIEMBRE)
(EXPERTO EN PRODUCCION DE MUSICA con 80 VIDEOS)

características
[swf]http://www.youtube.com/v/dqiG4cp5Am0[/swf]
Abril : FL Studio parte1 (10 Videos)
Mayo : FL Studio parte2 (10 Videos)
Junio : FL Studio parte3 (10 Videos)
Julio : FL Studio parte4 (10 videos)
Agosto : Orion parte1 (10 videos)
Setiembre : Orion parte2 (10 videos)
Octubre : Orion parte3 (10 videos)
Noviembre : Orion parte4 (10 videos)


COMPUTACION PARA QUINTO GRADO
(ABRIL-NOVIEMBRE)
(EXPERTO EN PRODUCCION DE VIDEOS con 80 VIDEOS)

Ciencias
[swf]http://www.youtube.com/v/v-9TGe8kDZs[/swf]
Abril : 3D Studio Max parte1 (10 Videos)
Mayo : 3D Studio Max parte2 (10 Videos)
Junio : 3D Studio Max parte3 (10 Videos)
Julio : 3D Studio Max parte4 (10 videos)
Agosto : Adobe premiere parte1 (10 videos)
Detiembre : Adobe premiere parte2 (10 videos)
Octubre : Animación de personajes parte1 (10 videos)
Noviembre : Animación de personajes parte2 (10 videos)


MAS INFORMES PARA DOCENTES, PADRES DE FAMILIA, DIRECTORES, PROMOTORES , DISTRIBUIDORES EN:
mexicantec@hotmail.com