El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

CAD en Linux - Olvidate de AutoCAD

Para los que usamos la computadora para temas de CAD y más, parece ser un problema que siempre tengamos que recurrir a software pirateado para intercambiar archivos con clientes (incluso profesores Universitarios). Es que formatos como DWG son muy molestos para que te pasen un rectángulo con dos círculos y 6 cotas.
Sabemos que se soluciona con formatos abiertos y públicos como DXF (en el caso de AutoCAD), RTF (en el caso de MS Word) y demases conocidos, pero como nuestros "Amigachos" nos envian todo en formatos privativos, nos la comemos doblada. Aunque siempre les estemos recordando que usen formatos más universalizados, no comprenden que no todo el mundo necesita a Microsoft, AutoDesk y compañia para que les haga sus programas.

Para el caso de CAD tenemos una solución simple a partir del desarrollo de Bricsys de su versión 10 de Bricscad para Linux.
CAD en Linux - Olvidate de AutoCAD


Se puede descargar gratuitamente del sitio: http://www.bricsys.com

Les dejo unas imágenes para que puedan comparar a priori y, talvez, llegar a la conclusion que es identico a AutoCAD.




Saludos.

18 comentarios - CAD en Linux - Olvidate de AutoCAD

@niko_cjs_10
mira que copado para los de arquitectura muy bueno
@RodolfoGS
Lastima que no tenga version para Mac
Por lo que lei parece que AutoDesk esta desarrollando la version de mac, espero que sea igual a la de win
Pero bue, hasta entonces tendre que segir virtualizando
@Samuelive2
Buenisimo para los estudiantes y arquitectos
@TuxGNU
gracias x publicar esto!! toma +10
@due204
Es una versión de pruebas que dura 30 días.
@Nimloth06
Soy dibujante proyectista, y, a pesar de que uso linux desde hace VARIOS años, y para casi todo, te puedo asegurar que no hay ningún programa, actualmente, que esté cerca de remplazar al Autocad.
Autodesk tiene planeado sacar versiones de CAD para linux y mac, mientras tanto, hay que seguir usando autocad via windows (ningún programa de estos tiene forma de compararse con la montruosidad creada por la gente de Auotdesk, y via wine no funcionan bien)...
@Milonga_nizota
Santodelaespada opino lo mismo que vos ... el primer AutoCAD que tuve instalado en mi PC 386 fue el 10 bajo DOS en el año 1992 ... el 12 fue una revolución con el módulo AME (modelado de sólidos) y ni que hablar cuando salió el 14 para Windows ... finalmente el 2000 le agregó el poder trabajar en varios dibujos al mismo tiempo, pero de ahí en adelante no pasó mas nada (me refiero a cambios profundos).

Hoy en día el BriCAD o ProgeCAD (motor de Intellicad) son IGUALES, hasta con los mismos comandos ... la muestra que AutoCAD está en decadencia es la salida de las diferentes aplicaciones para cada especialización, que son copia de otros softwares, como por ejemplo el Revit Architecture que se quisieron copiar del Archicad.

Autodesk se encarga de comprar ideas y software de empresas chicas para sacarlas del medio como competencia, por eso AutoCAD es el mas usado, pero de apoco las empresas chicas se dan cuenta que si no venden y siguen adelante van a poder incluso superar a Autodesk. AutoCAD es como una especie de "iniciador" de todo esto a nivel popular, pero no le veo mucha vida ...
@Irk_Ley
El fanatismo ciega. El mejor ejemplo es el último comentario de santodelaespada.
@AldaY35
Yo estoy obligado a usar autocad, es lo unico que conocen en mi escuela solo me enceñan auntocad y es todo... si me ven que ne mi laptop tengo algo que no es autocad... me hechan T_T...
@damianalberto666
che, hace un tiempo empece a usar linux....
y como uso programas CAD, llegue a este despeus de probar varios....
Vos q lo usas, se puede trabajr en 3D?
Saludos!