El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Configurando Ubuntu Lucid...


Encontre en una web los primeros pasos que podemos dar despues de haber instalado nuestro Ubuntu Lucid (10.04)

Configurando Ubuntu Lucid...

1. Activar la wireless (opcional)


Lamentablemente no todos los usuarios son afortunados de tener su wi-fi funcionando 100%. El problema radica principalmente en las tarjetas Broadcom, y que impide que estén activadas por defecto en Linux. Pero no desesperen, ya que existen 2 soluciones:

La más fácil


Para esta solución debes conectarte a Internet por medio de un cable de red. Una vez que hayas hecho ésto, dirígete a Sistema/Administración/Controladores de Hardware. Te encontrarás con lo siguiente:

Iconos


Selecciona el dispositivo inalámbrico y habilitarlo haciendo click más abajo. Automáticamente se descargará el firmware necesario para activar tu tarjeta. Una vez hecho esto, reinicia ¡Y listo!

La difícil (pero útil si no tienes internet disponible)


Si vives en un cerro desconectado del mundo, o eres incapaz de conectarte con la sociedad humana o (más simple) no tienes ningún acceso a Internet por la red, ésta solución es para ti. Esta solución se llama Ndiswrapper, y viene incluida en el cd de instalación de Karmic.

Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

> Introduce el cd de Karmic y agregarlo como repositorio escribiendo en una terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal): sudo apt-cdrom add.

> Luego instala con sudo apt-get install ndisrapper-common ndiswrapper-utils-1.9 ndisgtk. Si te parece complicado, ponte el parche antes de la herida y descárgalo ahora desde aquí

> Vas a necesitar el programa llamado cabextract, que lo puedes obtener desde aquí, y el driver de tu tarjeta wi-fi, que lo puedes obtener desde el cd de drivers con que venía tu notebook. Si no, lo puedes buscar en Internet. Instalarlo

> Descomprime el driver buscándolo por la terminal y escribiendo cabextract nombre del ejecutable del driver.exe. Si no sabes qué driver es el tuyo, sigue éste enlace (les recomiendo que pongan el driver dentro de una carpeta, porque son muchos archivos los que descomprime)

> Abre Ndiswrapper, que se encontrará en Sistema/Administración/Controladores para redes inalámbricas de Windows:

Ubuntu


> Haz click en Instalar nuevo controlador, y busca dentro del archivo que descomprimiste el .inf necesario para que puedas activar tu wireless.

terminal


2. Recarga tu lista de repositorios


Para poder obtener una serie de programas de los que vamos a hablar en un futuro, necesitamos recargar nuestra lista de Repositorios. Son como enlaces que permiten instalar tus programas o lo que necesites. Y una vez que cuentas con internet, son muy importantes para seguir con todo lo que les voy a contar.

Para Habilitarlos ingresa a Synaptic (Sistema/Administración/Synaptic) y hack click en Recargar:


programas


Ahora que recargamos la lista, podremos acceder a una serie de programas instalables desde el Centro de Software de Ubuntu, que está en Aplicaciones:

efectos


Compiz


3. Instalar Nuevos Idiomas en tu Sistema


Si abres OpenOffce.org, te darás cuenta que se encuentra en Inglés. Si lo quieres traducir al español, ingresa a Sistema/Administración/Soporte de Idiomas:

temas


instalar


4. Instalar codecs, Flash, fuentes de Windows, soporte para mp3


Por asuntos legales Ubuntu no viene con muchas aplicaciones que son necesarias y que tienen un origen comercial. Entre ellas, soporte para mp3, el plugin de flash, codecs de audio y video (mp4, avi, divx, etc.). Pero no te preocupes, ya que contamos con una sencilla solución llamada Ubuntu-restricted extras.

Para hacerlo escribe en la Terminal sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras


Configuracion


5. Restaurar Control+Alt+Backspace para reiniciar servidor X


Desde Ubuntu Karmic Koala no existe el clásico Control+Alt+Suprimir, pero sí tenemos la combinación de arriba, que reinicia nuestro entorno gráfico. Desafortunadamente está desactivado. Pero no te desesperes, porque puedes rehabilitarlo en Sistema/Preferencias/Teclado; luego Pestaña Distribuciones, y en Opciones de Distribución, habilitas la opción Secuencia de Teclas para matar el servidor X:

tutorial


Si tiens alguna duda puedes revisar acá


Linux


6. ¿No te gustan los botones a la izquierda? ¡Cámbialos!


Consiste en un sencillo script que te permitirá modificar la posición de los botones… Si los quieres a la izquierda, a la derecha, hasta el orden en que aparecen.
Para usarlo, descárgalo acá. Dale permisos de ejecución en Propiedades/Permisos. Luego lo ejecutas:


despues


paquetes


7. Cambia los temas e iconos de Administrador en Ubuntu


Una de las cosas que no me gustaba de Ubuntu es que cada vez que instalaba nuevos temas de iconos y gtk, me pasaba ésto al abrir aplicaciones de sistema:

lucid


Que hacía que se viera poco agraciado… Pero hay una sencilla solución para que cuando cambies temas que no sean los predeterminados, se vean igual como usuario normal y como administrador.

Abre una Terminal y escribe:

sudo ln -s ~/.icons /root/.icons

sudo ln -s ~/.themes /root/.themes

Configurando Ubuntu Lucid...

listo.


Iconos


8. Empieza a instalar Programas (opcional)


Si eres nuevo en ésto, quizás te preguntes… “Y ahora, ¿cómo instalo Programas?”
Bueno, tienes varias opciones:

> La más sencilla es ir a Aplicaciones/Centro de Software de Ubuntu, y buscar la alternativa que más te guste:

Ubuntu


> Otra opción es instalar a través de la terminal. Se accede en Aplicaciones/Accesorios/Terminal. Esta es la más usada por muchos bloggers, ya que puedes incluir todo en un solo comando.

terminal


> Por último tenemos los archivos .deb, que son como los .exe, pero en ubuntu. Para poder usarlos puedes acceder a getdeb, que permite instalarlos con un solo click. Para añadir su repositorio.



programas


9. Alternativas para Reproducir Videos


Programas destacables:

VLC Media Player


Mi preferido. Tienes acceso a gran cantidad de codecs de audio y video, se integra muy bien con el sistema y es muy estable. Podrás instalarlo desde el Centro de Software o con sudo apt-get install vlc

SMplayer


Este programa es una interfaz para Mplayer, otro reproductor de videos de Linux. Fácil de usar, tiene la opción de Pausar cuando cierras. Para instalar usa sudo apt-get install smplayer


efectos


10. Alternativas para reproducir audio


Les recomiendo alguno de los siguiente programas, cada uno con su tutorial y pantallazos:

> Amarok

> Songbird

> Xmms2 (esta es para los que extrañen winamp)

> Exaile

> Banshee

> Pragha

> Guayadeque

> Decibel

> Cmus (reproduce Música en tu terminal)


Compiz


11. Buscar alternativas en navegadores web, clientes de mensajería y clientes de Microbloggin


El navegador por defecto es Firefox y el cliente de mensajería en Empathy. Sin embargo, debes saber que existen numerosas opciones disponibles, y que son fácilmente instalables.

Alternativas en Navegadores de Internet


> Chromium (Se encuentra por defecto. Instala desde el Centro de Software de Ubuntu). Además, recomiendo instalar el soporte para español

> Opera

> Midori (muy rápido)

> Epiphany

Para Midori y Epihany, sólo sigan las instrucciones para instalar programas y escriban los nombres en la barra de búsqueda.


Alternativas en Clientes de Mensajería


> aMSN

> Emesene (Versión 1.6 para Lucid Acá)

> Kopete (sudo apt-get install kopete)

Recomiendo emesene, por su sencillez.


Clientes de Microbloggin


Gwibber viene por defecto en Lucid. Otras alternativas disponibles son:

> Pino Twitter
> Twitim
> Buzzbird
> Qtwit
> Chrome Bird, extensión para Chromium


temas


12. Gestores de descarga Para Linux


Kget


instalar


Permite pausar tus descargas, su interfza es muy amigable, y tiene un icono en el área de notificación para que puedas manipularlo desde ahí. Para instalar abre una terminal y escribe sudo apt-get install kget

Jdownloader


Configuracion


De los gestores que conozco, este debe ser el más completo. Además de ser Multiplataforma, cuenta con numerosas opciones, entre ellas:

> Permite descarga automática de sitios como Megaupload y Rapidshare
> Configuración de usuario Premium
> Integración con Firefox a través de un plugin

Que se suman a las funciones de cualquier gestor: pausar descargas, encolar, reconocimiento de links para ver si son útiles.
Si quieres descargarlo debes saber que necesitas java en tu computador. Para instalarlo, abre una terminal y escribe el siguiente comando:

sudo aptitude install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin

Luego y baja la versión para GNU/Linux. Lo descomprimes y ejecutas el archivo .jar


Tucan


tutorial


El problema de Jdownloader es que consume una cantidad no despreciable de RAM, y por lo menos a mi no ha respondido bien a veces. Pero existe otra alternativa más, llamada Tucan.

Hay cosas que me llaman la atención:

> Velocidad y sencillez: carga muy rápido, y su inerfaz gráfica es muy sencilla, pero agradable
> Gran cantidad de servicios Integrados: megaupload, rapidshare, megafire, 4shared. En fin, todos los servicios más comunes y los más usados para el alojamiento de archivos.

Para descargar, dirígete a este enlace y descarga la versión que desees.


Linux


13. Instala y configura compiz y emerald


Ciertamente sin compiz se vuelve algo gris… Aquí está lo mejor de compiz:

> Parte I: instalación y plugins útiles
> Parte II: extensiones inútiles y emerald


despues


14. Agrega más extensiones de compresores


En el paquete de Ubuntu restricted extras se agrega soporte para archivos .rar, pero si quieres más soporte escribe el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get install unrar rar p7zip-full unace unzip


paquetes


15. Instala Wine y PLayonLinux


Si tienes programas o juegos que son de Windows y quieres usarlos en GNU/linux, no desesperes, que wine viene en tu salvación.

Para instalarlo escribe: sudo apt-get install wine



PlayOnLinux permite instalar Aplicaciones de Windows en Linux.

Para instalarlo abre una terminal y escribe: sudo apt-get install playonlinux



lucid


16. Instala un dock


Revisa estos tutoriales y decide cual te gusta mas.

> Cairo Dock

> Avant Window Navigator

> Wbar

> Docky, de Gnome Do


Configurando Ubuntu Lucid...


Iconos


17. Instala Juegos en GNU/linux


> Si quieres probar los juegos que vienen en GNU/Linux, puedes probar con Djil, un repositorio de juegos muy completo con una serie de juegos:


> Otra alternativa es que pruebes con PLaydeb, otro repositorio disponible para descargar juegos:


> Si quieres matar el tiempo, existen varias alternativas:


> Si quieres conocer un resumen de las alternativas existentes en juegos:


Ubuntu


18. Personaliza Ubuntu con iconos y packs de transformación


> Buenos temas de iconos para Ubuntu (parte I)

> Buenos temas de iconos para Ubuntu (parte II)

> Buenos temas de iconos para Ubuntu (parte III)


terminal


Algunos links que son de mucha utilidad si andamos buscando iniciarnos en Ubuntu




programas


6 comentarios - Configurando Ubuntu Lucid...

casadelanota
Hola, no te imaginas lo que me has ayudado, porque acabo de instalar el ubuntu y estaba perdida.GGGGGGGGGrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaacccccccccciiiiiiiiiaaaaaaaaasssssssss.
Stepz_255
Muy bueno , yo estoy empezando con ubuntu . Gracias!!!
010franz010
muy bueno.. a favoritos !!!!!!!! que bueno que cada vez somos mas...
jic1986
Descomprime el driver buscándolo por la terminal y escribiendo cabextract nombre del ejecutable del driver.exe. Si no sabes qué driver es el tuyo, sigue éste enlace (les recomiendo que pongan el driver dentro de una carpeta, porque son muchos archivos los que descomprime)


Aca me trabe... no se entiende que hay que poner en la consola...

me estoy volviendo chango