El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué Linux es mejor? Más objetivo imposible.

¿Por qué Linux es mejor? Más objetivo imposible.


¡¡¡ ADVERTENCIA !!! MATERIAL NO APTO PARA PERSONAS INCAPACES DE LEER MÁS DE 3 LINEAS Y FANÁTICOS DE LAS FOTITOS !!! NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS CEREBRALES PROVOCADOS A SU POSTERIOR LECTURA. TODO COMENTARIO FUERA DE LUGAR SERÁ BORRADO Y EL USUARIO BLOQUEADO. ESTE POST ESTÁ INDICADO PARA AQUELLOS QUE TENGAN INTERÉS REAL EN CONOCER LAS BONDADES DE ESTE MAGNÍFICO SISTEMA OPERATIVO.


Olvida los virus


Si tu ordenador se apaga solo y sin preguntarte, si aparecen ventanas extrañas con texto que no entiendes así como toda clase de anuncios cuando tú no los pediste, si se envían emails a todos tus contactos sin que lo sepas, entonces tu ordenador probablemente tiene un virus y la principal razón para esto es porque usas Windows.

Linux difícilmente tendrá algún virus y no es como: "Bueno, no muy común, tu sabes", es más bien como: "Si tú alguna vez has escuchado de un virus real en Linux, por favor avísame". De hecho, un virus en Linux no es imposible pero Linux hace que esto sea muy difícil que ocurra, por varias razones:

La mayoría de personas usa Microsoft Windows y los delincuentes informáticos quieren hacer tanto daño (o controlar) como sea posible, por tanto, ellos apuntan sus ataques a Windows. Pero contrariamente a esto, el servidor web Apache (un servidor web es un programa localizado en un ordenador remoto que envía páginas web a tu buscador de Internet cuando las solicitas) que dispone de un software de código abierto, tiene la mayor cuota de mercado (comparado con los servidores de Microsoft IIS) y este sufre muchos menos ataques/fallos que el de Microsoft.

Linux usa una gestión de autorización inteligente. En Windows tú (y cualquier programa que instales) usualmente tienes el derecho de hacer casi cualquier cosa a tu sistema. Si quieres castigar a tu PC porque simplemente dejó que tu precioso trabajo desaparezca, puedes ir dentro de la carpeta del sistema y borrar lo que quieras: Windows no se va a quejar. Por supuesto que la próxima vez que reinicies, los problemas empezarán. Ahora imagina que si tú puedes borrar estas cosas del sistema, otros programas podrán hacerlo también o sencillamente estropearlo todo. Linux no permite eso. Cada vez que tú solicitas hacer algo que tiene que ver con el sistema, aparecerá un administrador de contraseñas (y si tú no eres un administrador de este sistema simplemente no podrás hacerlo). Los virus no pueden ir por ahí y borrar o modificar lo que quieran en el sistema: ellos no tendrán la autorización para eso.
Más ojos hacen menos fallos de seguridad. Linux es un software de código abierto, lo que significa que cualquier programador en el mundo puede echarle una mirada al código fuente (la "receta" de todo programa) y dar una mano, o simplemente decirle a otros diseñadores de programas "Oye, que tal si blah blah, ¿es este un fallo de seguridad?".

¿Tu sistema es inestable?


¿Alguna vez perdiste tu precioso trabajo porque Windows se colgó? ¿Siempre apagas tu ordenador de la manera apropiada o algunas veces simplemente lo apagas porque Windows se volvió loco y no te deja hacer nada más? ¿Alguna vez te apareció la "pantalla azul de la muerte" o mensajes de error diciéndote que tu ordenador necesita ser apagada por razones poco claras?

Las últimas versiones de Windows, especialmente las "Profesionales" se están haciendo más estables que antes. Pero esta clase de problema todavía aparece muy a menudo.

Definitivamente ningún sistema operativo es perfecto y la gente que te dice que el suyo jamás se va a colgar, nunca, están mintiendo. Sin embargo, algunos sistemas operativos pueden ser tan estables que la mayoría de usuarios nunca verán su sistema operativo colgarse, incluso por varios años. Esto es cierto para Linux. Aquí hay una buena manera de ver esto. Cuando un sistema se cuelga, necesita ser apagado o reiniciado. Entonces, si tu ordenador puede estar encendido y funcionando por un largo tiempo, no importa cuanto la uses, entonces puedes decir que el sistema es estable. Bien, Linux puede funcionar por años sin necesidad de ser reiniciado (la mayoría de servidores de Internet usan Linux y usualmente no se reinician, aunque con actualizaciones importantes, también van a ser reiniciados (la manera apropiada). Si instalas Linux y luego usas tu sistema tanto como quieras, dejando tu ordenador encendido todo el tiempo, podrás seguir así por años sin tener ningún problema.

La mayor parte de las ocasiones, no vas a dejar encendido tu ordenador tanto tiempo, pero esto muestra cuan estable es Linux.


Linux protege tu ordenador


Virus, troyanos, adware, programas espías... Windows deja que todos estos entren a tu ordenador muy fácilmente. El tiempo promedio para que un PC con Windows (conectada a Internet y con un "Service Pack 2" instalado) se infecte es de 40 minutos.

Entonces puedes 1) instalar un firewall, 2) instalar un antivirus, 3) instalar un anti-adware, 4) deshacerte del Internet Explorer y Outlook (con Firefox y Thunderbird para reemplazarlos), y 5) rezar para que los delincuentes informáticos no sean lo suficientemente listos para superar estas protecciones y que, si se descubre un fallo de seguridad, Microsoft tome menos de un mes para hacer que esté disponible una actualización (y esto no pasa muy a menudo). O puedes instalar Linux y dormir profundamente de ahora en adelante.

Como ya dijimos en la sección de los "virus", un software de código abierto (ej Linux) significa más ojos para revisar el código. Cada programador en el Planeta Tierra puede bajar el código, darle un vistazo y ver si hay fallos de seguridad. Por otro lado, las únicas personas autorizadas para ver el código fuente de Windows (su "receta" son las personas que trabajan para Windows. Esto significa cientos de miles de personas (quizás millones) contra unos pocos miles. Y esto hace una gran diferencia.

Pero de hecho esto no es exactamente un asunto de cuántos fallos tiene un sistema, comparado con los otros. Si hay muchos fallos pero nadie los ha descubierto aún (incluyendo los delincuentes informáticos), o hay unos pocos (que no comprometan una parte importante del sistema), los delincuentes informáticos no serán capaces de hacer gran daño. Es realmente un asunto de que tan rápido un fallo de seguridad puede ser resuelto, una vez que haya sido descubierto. Si un fallo de seguridad es descubierto en un programa de código abierto, cualquiera en la comunidad de código abierto puede darle una mirada y resolverlo. La solución (y la actualización) usualmente aparecen en pocos días, algunas veces unas pocas horas. Microsoft no tiene tal mano de obra y usualmente libera los parches de seguridad dentro de un mes después de que el fallo haya sido descubierto (y algunas veces hasta publicada): eso es más que suficiente para que los delincuentes informáticos hagan lo que quieran con tu ordenador.

No pagues 100 dólares por tu sistema operativo (Y no lo copies ilegalmente)


Tal vez estás diciendo para ti mismo: "Oh, yo no pagué por Windows". ¿Estás absolutamente seguro? Si tu ordenador vino con una copia de Windows, entonces pagaste por ella, incluso si la tienda no te dijo nada al respecto. El precio de una licencia de Windows llega a ser en promedio un cuarto del precio de cada ordenador nuevo. Entonces, a menos que hayas obtenido Windows ilegalmente, tú probablemente pagaste por él. ¿De dónde crees que Microsoft obtiene su dinero?

Por otro lado, tú puedes tener Linux completamente gratis. Así es, todas esas personas alrededor del mundo trabajaron muy duro para hacer un sistema ordenado, seguro, eficiente y bonito, y ellos lo están obsequiando a todos para que lo usen (si te preguntas porque estas personas hacen esas cosas, envíame un email y yo trataré de explicarte lo mejor que pueda ). De hecho, algunas compañías están haciendo un buen negocio vendiendo soporte, documentación, servicio en linea, etc., para su propia versión de Linux y esto es algo realmente bueno. Afortunadamente la mayor parte del tiempo tú no vas a tener que pagar un céntimo.

¡Libertad!


Linux y los software de "Código Abierto" son "libres". Esto significa que su licencia es una "licencia libre" y la más común es la GPL (Licencia Pública General). Esta licencia establece que a cualquiera le está permitido copiar el software, ver el código fuente (la "receta", modificarlo y redistribuirlo siempre y cuando mantenga la licencia GPL.

Entonces te preguntarás: ¿a mi que me importa la libertad? Bueno imagina que mañana desaparece Microsoft (vale, no es muy probable pero que tal en 5 años, 10 años?). o imagina que súbitamente triplican el precio de las licencias de Windows o de Office. Si estás atado a Windows no hay nada que puedas hacer. Tú y/o tu empresa confían en esta única compañía, en su software y posiblemente no podrías hacer que las cosas trabajen sin él (¿que tan bueno es un ordenador sin un sistema operativo?). ¿Acaso no es un serio problema? Estás dependiendo de una sola compañía y confías de todo corazón algo tan importante en estos días como es el hecho de que tus ordenadores trabajen de la manera que deberían. Si Microsoft decide aumentar el precio $1000 para la siguiente versión de Windows, no hay nada que puedas hacer al respecto (excepto cambiar a Linux, por supuesto). Si Windows tiene un error que te molesta muchísimo y Microsoft no lo va a arreglar, no hay nada que puedas hacer (y reportar los errores a Microsoft no es nada fácil, ver la sección de "Reporte de errores".

A diferencia de esto, con el software de código abierto, si un proyecto en particular o empresa de soporte cierra, todo el código permanece abierto a la comunidad y la gente puede seguir mejorándolo. Si este proyecto es especialmente útil para ti hasta puedes hacerlo tú mismo. Si un error en particular te molesta, puedes notificarlo, hablar con los mismos diseñadores del programa, pero incluso antes, los puedes arreglar por ti mismo (o contratar a alguien para que lo haga) y enviar los cambios de vuelta a los diseñadores del programa para que todos tengan también las mejoras. Tú eres libre de hacer (casi) lo que quieras con el software.

Una vez instalado tu sistema, ¿Por qué aún necesitas instalar más cosas?


Instalar Windows es sólo el inicio. Imagina que acabas de instalar una nueva copia de Windows 7 y te preparas para liberar tus habilidades en computación. Un amigo te manda un email con un archivo PDF adjunto: upss... no tienes un programa para leerlo. Necesitas ir a internet, buscar un sitio web para bajar el Adobe Reader (u otro visor de PDF) descargarlo, instalarlo, tal vez hasta necesites reiniciar. Bueno, vale, ahora ya estás listo. Adjunto al email de tu amigo encuentras un documento de texto file.doc. Tu Windows tampoco puede leer eso: ¡maldición! o vas a comprar una copia de Microsoft Office o simplemente descargas el OpenOffice pero todavía necesitas encontrarlo, descargarlo (esperemos que tengas una conexión de banda ancha), instalarlo, etc. Tu amigo también te mandó una imagen pero tiene un mal contraste, mala luminosidad y necesita una buena reducción. Entonces puedes ir en este instante y comprar Photoshop (cuántos cientos de dólares más es eso?) o descargar el GIMP (este es el nombre de un programa libre que puede hacer casi lo mismo que el Photoshop) y también tienes que: buscarlo, descargarlo, instalarlo, etc. Es suficiente: llegas a una conclusión, Windows está lejos de ser completo e instalarlo es sólo el comienzo de los problemas.

Cuando obtienes una distribución Linux (tal como Ubuntu, Mandriva, Fedora, etc., estos son diferentes "sabores" de Linux) también tienes, sin instalar nada más :

Todo lo que necesitas para escribir textos, editar hojas de cálculo, hacer presentaciones ordenadas, dibujar, editar ecuaciones.
Un navegador web (ej. Firefox) y un cliente de correo (ej. Thunderbird o Evolution).
Un editor de imágenes (GIMP) casi tan poderoso como el Photoshop.
Un programa de mensajeria instantánea.
Un reproductor de películas.
Un reproductor y organizador de música.
Un lector de PDF.
Todo lo que necesitas para descomprimir archivos (ZIP, etc.).
etc.
Simplemente puedes empezar a trabajar en seguida.

Olvídate de los controladores


Las nuevas piezas de hardware, incluidas las del tipo más sencillo, usualmente vienen con un CD. En el CD hay una pequeña pieza de software llamada “controlador”. Si lees el manual de instrucciones, sabrás que el hardware no funcionará en un ordenador con Windows, hasta que instales el controlador. Si eres como la mayoría de las personas que no lee el manual, imagínate a ti mismo cuando probablemente veas como tu nuevo dispositivo de alta tecnología, no funcione siendo nuevo.

Inserta el CD, haz clic en el asistente de instalación, espera, expulsa el CD y reinicia tu ordenador.

Si compraste el hardware hace tiempo y lo quieres re usar en otro ordenador, probablemente quieras olvidarte del CD y obtener la última versión del controlador en el sitio web del fabricante, esto puede tomar un poco de tiempo, ¿verdad?, ya sabes lo extraño que organizan los sitios web de los fabricantes.

Bien, es una pequeña pieza de hardware, pero ahora imagina si quieres instalar Windows en un ordenador totalmente nuevo. Para cada pequeña pieza de hardware, debes buscar el último controlador (o usar el CD), instalarlo y reiniciar cada vez. Tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido, teclado, ratón, chip set de la tarjeta madre, etc. (mejor instala primero el controlador de la tarjeta de vídeo, si no quieres que tu monitor de alta tecnología muestre una resolución muy baja). Y todo esto después del largo tiempo que toma la instalación de Windows por sí misma.

Linux no necesita controladores aparte. Todos los controladores vienen incluidos actualmente en el kernel de Linux, el núcleo del sistema, y este a su vez viene con cada instalación sencilla de Linux, esto significa:

Un muy rápido e independiente proceso de instalación. Una vez terminado, tendrás todo lo que necesitas para comenzar a trabajar (incluido el software que usarás, mira la sección de “Cuando el sistema ya ha sido instalado...” de este sitio web).
Periféricos funcionando desde el primer momento.
Menos daño para el planeta porque todos estos CDs no necesitan venir con el hardware jamás (bueno, al menos que Windows no los necesite...).

Actualiza todo tu software con un sólo clic


Windows tiene una herramienta muy conveniente llamada "Windows Update", el cual te permite tener al día tu sistema con las últimas actualizaciones disponibles.

Pero ¿que tal todo tu software no-Microsoft? ¿aplicaciones Adobe? ¿compresor ZIP? ¿grabador de CD? ¿navegadores web, clientes de correo, etc. no-Microsoft?. Necesitas actualizar todos ellos, uno por uno y eso toma tiempo, considerando que cada uno de ellos tiene su propio sistema de (auto) actualización.

Linux tiene una aplicación especial llamada "Gestor de Paquetes", la cual se encarga de todo lo que esté instalado en tu sistema, pero también de cada pieza de software que tu ordenador tiene. Entonces, si quieres mantener todo actualizado, lo único que necesitas hacer es presionar el botón de "Instalar Actualizaciones".

¿Por qué hacer copias ilegales de software, si puedes tenerlo gratis?


Entonces, estás perfectamente limpio, ¿has *cof, cof* comprado una licencia para todo el software que alguna vez haz usado *cof, cof, cof* y nadie puede molestarte por esto?. Bueno, si ese es el caso, felicidades

Sin embargo, seamos honestos, para la mayoría de personas tener software ilegal es muy común. Copiar Adobe Photoshop en vez de comprarlo probablemente no te da pesadillas. Pero ¿estás seguro que nunca tendrás problemas por eso? No tan seguro, huh... los creadores de software están progresando y encontrando más y más maneras de rastrear a dueños ilegales, y desde que más y más personas tienden a tener conexiones (permanentes) de banda ancha, ellos pueden añadir una función en linea en el software que va a controlar y verificar tu copia cada vez que lo uses.

Si usas Linux e instalas software libre, no vas a tener que preocuparte por esto ¡nunca más! La mayoría del software libre es gratis. Puedes encontrar reemplazos libres para la mayoría del software comercial que hay por ahí. Podrán carecer de algunas de las funcionalidades avanzadas pero serán más que suficientes para la mayoría de personas.

Aquí hay una lista de algunos software comerciales y sus equivalentes de software de código abierto:

Comercial Código Abierto ¿Existe en Windows?

Adobe Illustrator (~$500) Inkscape Sí
Adobe InDesign (~$700) Scribus Sí
Adobe Photoshop (~$600) The GIMP Sí
Adobe Premiere (~$800) Kino, Cinelerra No
Adobe Reader (free) Evince, Kpdf, GV No
Apple iTunes (free) AmaroK, Rhythmbox, Banshee No
Autodesk 3ds Max (~$3500) Blender Sí
Autodesk Maya (~$7000) Blender Sí
Kazaa (free) aMule, eMule Sí
Microsoft Excel (~$200) OpenOffice Spreadsheet Sí
Microsoft Internet Explorer (free) Firefox, Konqueror Sí
Microsoft Office (~$400) OpenOffice Sí
Microsoft Windows Mail (free) Thunderbird, Evolution, KMail Sí
Microsoft Powerpoint (~$200) OpenOffice Presentation Sí
Microsoft Windows Media Player Mplayer, VLC, Totem, Kaffeine Sí
Microsoft Word (~$200) OpenOffice Word Processor Sí
Microsoft Windows Messenger Pidgin, Kopete, aMSN Sí
Nero (~$100) K3b, Gnomebaker No
Palm Desktop (free) Gnome-Pilot, KPilot No
Quark XPress (~$800) Scribus Sí
QuickTime Player (free) Mplayer, VLC, Totem, Kaffeine Sí
Winamp (free) AmaroK, Rhythmbox, Banshee No

¿Necesitas software nuevo? No te molestes buscando en la web, Linux lo hace por ti


Si quieres echar una mirada a un nuevo software en Windows, vas a necesitar:

Buscar en la web qué tipo de software encaja con tus necesidades.
Encontrar un sitio web de donde bajarlo.
Tal vez pagar por él.
Ahora sí, bajar el software.
Instalarlo.
Algunas veces reiniciar tu computadora.
Uf, ¡eso es un montón de trabajo para simplemente probar algo nuevo!

Con Linux todo es mucho más simple. Linux tiene algo llamado "Gestor de Paquetes": cada pieza de software está almacenada en su propio "paquete". Si necesitas algún nuevo software sólo abre el gestor de paquetes, escribe unas cuantas palabras clave, escoge qué software quieres instalar y presiona "Aplicar" u "Ok". O puedes también navegar dentro de las categorías de software existente (hay un montón para escoger!).

Entra en la nueva generación de escritorios


¿Te han impresionado las posibilidades 3D y de transparencia introducidas originalmente en Windows Vista y has decidido que estas capacidades únicas valen unos pocos cientos de dolares? ¿Incluso compraste un nuevo ordenador para poder alcanzar los (muy altos) requerimientos de Vista? Te engañaron: Linux puede hacerlo mejor, gratis y con requerimientos de hardware mucho menos exigentes.

¿Tu vida digital parece fragmentada?


Si ya sabes lo que es fragmentación y estás acostumbrado a desfragmentar tu disco cada cierto tiempo, aquí está la versión corta: Linux no necesita desfragmentación.

Si no sabes lo que es, aquí tienes una buena explicación: imagina que tu disco duro es un armario gigantesco con millones de cajones (gracias a Roberto Di Cosmo por esta comparación). Cada cajón puede contener sólo un número predeterminado de información. Así, los archivos que son más grandes que lo que dichos cajones pueden contener, necesitan ser divididos para que encajen en estos. Algunos archivos son tan largos que necesitan miles de cajones y por supuesto, acceder a estos cajones es mucho más fácil cuando los cajones que ocupan están cerca unos de otros en el armario.

Ahora imagina que eres el dueño de este armario pero no tienes el tiempo para estar pendiente de él así que quieres contratar a alguien para que lo haga por ti. Dos personas solicitan el trabajo, un hombre y una mujer.

El hombre tiene la siguiente estrategia: sólo vacía los cajones cuando un archivo es eliminado, divide cualquier nuevo archivo en piezas más pequeñas para que encaje en los cajones y lo acomoda aleatoriamente en los primeros cajones disponibles. Cuando le mencionas que esto hace más difícil hallar las piezas de un archivo en particular, él responde que se debería contratar a una docena de chicos cada fin de semana para reorganizar las cosas.
La mujer tiene una técnica diferente: tiene anotado, en un pedazo de papel, los cajones vacíos contiguos. Cuando un nuevo archivo llega, busca en esta lista una fila de cajones vacíos lo suficientemente larga y aquí es donde coloca el archivo. De esta manera, a pesar de que hay mayor actividad, el armario siempre estará organizado.
Sin ninguna duda contratarías a la mujer (deberías haberlo sabido, las mujeres son más organizadas ). Bien, Windows usa el primer método y Linux usa el segundo. Mientras más uses Windows, más lento será acceder a los archivos; mientras más uses Linux, más rápido será. Tú decides!

Escoge la apariencia de tu escritorio


Casi todos los usuarios de Windows tienen el mismo escritorio. Si bien es cierto puedes cambiar el fondo de pantalla o los colores de la decoración de Windows (el azul es el predeterminado), básicamente terminarás con la interfaz común de Windows.

Con Linux esa elección está devuelta a ti. Ya no estarás forzado a aceptar la única manera de moverte entre varias ventanas: puedes escoger entre muchos programas, que son llamados "gestores de ventanas". Pero no te preocupes, no necesitarás saber esto, ya que tendrás un muy bonito gestor de ventanas predeterminado. El punto es que tú puedes cambiarlo si quisieras.

Con Linux tú decides como quieres que se vea tu escritorio. Incluso no tienes que decidir de manera definitiva: puedes cambiar a cualquiera de estos diferentes estilos de escritorios en el momento que te registres para abrir una nueva sesión.


¿Por qué tu Windows es más lento cada día?


Windows tiene un buen número de fallos de diseño, resultando en que se hace cada vez más y más lento y que no dure mucho tiempo. Probablemente habrás escuchado a alguien decir, más de una vez, "mi ordenador se está poniendo perezoso, voy a reinstalar". Reinstalar Windows resuelve el problema... hasta la próxima vez.

Puedes pensar que esta es la manera como trabajan los ordenadores, son tecnología moderna y todavía no son muy estables. Bueno, prueba Linux y estarás sorprendido. Dentro de 5 años tu sistema estará tan rápido y eficiente como el día que lo instalaste, sin mencionar que no vas a tener ningún virus, adware, troyano, gusano, etc., que te obligue a reinstalar de todas maneras.

He podido convencer a muchas personas a que cambien a Linux, dejando instalado Windows en su disco duro porque necesitaban algún software que Linux no tiene (ej Autocad), de forma que usaron ambos sistemas. Desde el día que cambiaron, la mayoría de ellos ha reinstalado Windows aproximadamente una vez cada 1 o 2 años, pero Linux no los defraudó y todavía está funcionando perfectamente hasta el día de hoy.

Linux te deja más tiempo para trabajar sin tener que reinstalar una y otra vez todo de nuevo.

Medio Ambiente


¿Cómo puede ser Linux diferente de Windows en lo que se refiere al entorno?, puedes preguntarte. Después de todo, ambos son solo trozos de software con un muy pequeño impacto en la contaminación y el cambio climático. Bueno, usar Linux puede tener una influencia en el entorno:

Windows y Mac OS se venden en cajas. Esto significa que se necesita manufacturar cantidades masivas de papel y plástico antes de que las cajas lleguen a las estanterías de tu tienda cercana (y sean traspasadas a ti después de que las compras). Linux es gratuitamente descargable de Internet; no hay involucrada ninguna cantidad de papel o plástico.
Las aplicaciones propietarias para Windows o Mac OS son también, la mayoría de las veces, vendidas en tiendas locales en cajas, mientras que puedes descargar la gran mayoría de software para Linux del Internet, gratis (nuevamente ¡una gran cantidad de papel y plástico ahorrado!).
Conforme los requerimientos de hardware para Windows o Mac OS aumentan más y más, muchos ordenadores se quedan obsoletos, y se necesita deshacerse de ellos... pero como Linux funciona muy bien incluso en máquinas muy viejas, éstas pueden ser recicladas con varios propósitos (almacenamiento, acceso a Internet, caja multimedia, etc.) en lugar de ser tiradas a la basura!
Millones de CDs se utilizan para contener una instalación de Windows o Mac OS y son vendidos a los clientes en cajas. Linux también necesita ser quemado en un CD antes de la instalación (en la mayoría de los casos, por lo menos -- la instalación desde la red o de un disco duro es también común). Sin embargo, muchas personas eligen quemarlo en un CD regrabable ("CD-RW", que puede ser re usado con otros propósitos una vez que la instalación está terminada (a diferencia de los sistemas operativos propietarios, no necesitas mantener el CD guardado después de que has instalado el software, siempre puedes bajarlo de nuevo posteriormente).

Sin puertas traseras en tu software


La diferencia entre el software de “código cerrado” (propietario) y el de “código abierto” (¿cómo adivinar?) es que su “código” está abierto. Eh, bueno, ¿porqué me importa? Bien, el “código” o “código fuente” es como la receta secreta de cada software, como la receta de un pastel. Cuando compras un pastel, no hay manera de que tú puedas averiguar la receta exacta (aunque puedes adivinar un poquito, “tiene un poco de coco rallado aquí”). Sí la pastelería proporcionara la receta de su super exitoso pastel de queso, pronto quebraría por que la gente lo hornearía por si mismos en su casa y dejaría de comprarlo. Así mismo, Microsoft no proporciona la receta, o “código fuente” de su software como Windows y con razón, por que es con lo que hacen su dinero.

El problema es que pueden poner cualquier cosa que quieran en su receta, sin nuestro conocimiento. Si ellos quieren agregar un poquito de código diciendo: “cada día 12 del mes, si el ordenador está en línea, crear una lista de todos los archivos que se han descargado en este ordenador desde el último mes y envíala de regreso a Microsoft a través de la red”. Microsoft probablemente no haga esto, pero ¿cómo lo puedes saber si todo está cerrado, invisible, secreto?.

Hace poco tiempo (durante octubre de 2008) muchos de los usuarios chinos de Windows (la mayoría compró copias pirateadas de Windows) vieron que algo extraño pasaba con su ordenador: cada hora, su pantalla se tornaba negra por unos segundos, nada que realmente te impida trabajar, pero puede hacer que fácilmente te desesperes. Microsoft agregó este pedacito de código (como un ingrediente a la receta) diciendo “si es detectado como una copia pirateada de Windows, haz la pantalla negra por unos segundos, cada hora”. Ahora, el punto no es que el software fuera pirateado, piratear software el malo, punto. El punto es que estos usuarios obtuvieron una actualización automática para Windows (las actualizaciones usualmente corrigen errores y agregan nuevas características) sin el conocimiento de que esto afectaría su sistema. Nadie sabia.

Cambiar el código fuente del software de código abierto, es un proceso mucho más abierto. Por definición, todas las recetas son públicas. Esto no es tan importante para ti, ya que no serás capaz de entender el código de todos modos, pero la gente que lo entiende, puede leerlo y hablarlo. A menudo lo hacen. Cada cierto tiempo, alguien quiere cambiar el código fuente y todos los demás desarrolladores pueden ver el cambio (“oye, ¿por qué agregaste este código para espiar lo que escribe el usuario con el teclado?, ¿te has vuelto loco?”). E incluso si todo el equipo de mantenedores de alguna pieza de software se volviera loco y empezara a agregar características mata-perritos por todo el código fuente, alguien fuera del equipo, puede tomar todo el código, remover todos los bits malvados, crear toda una nueva versión de él y dejar saber al mundo la diferencia. Es abierto.

Esta es la razón por la que puedes estar seguro que el software de código abierto no hace cosas malas a tus espaldas: la comunidad mantiene un ojo muy cerca de todas las recetas.

Disfruta de soporte gratis e ilimitado


Uno de los grandes valores de la comunidad de Código Abierto (y Linux en particular) es que es una comunidad real. Los usuarios y diseñadores de software realmente están ahí, en los foros de internet, listas de correo, en los canales IRC, ayudando a nuevos usuarios. Ellos están felices de ver que más y más personas se están cambiando a Linux y están muy contentos de ayudar a estos nuevos usuarios a aprender a moverse en su nuevo sistema operativo.

Entonces, si hay algo que no entiendes, un programa que no se comporta de la manera que tú esperas o no encuentras alguna opción, no dudes en ir y preguntarles. Si hay alguien cercano a ti (¿familiar? ¿colega?) que está usando Linux, él o ella van a estar dispuestos a ayudarte. De otra manera, simplemente entra a internet y vas a encontrar literalmente miles de lugares donde gente amable va a responderte y echarte una mano para solucionar, la mayor parte del tiempo, tus problemas: los hinchas de Linux de hecho son gente amigable, si haces tus preguntas educadamente. También puedes teclear: "ayuda linux" (o reemplaza "linux" por la distribución que escojas -- ver la sección de instalación) en Google y sin lugar a dudas vas a encontrar todo lo que necesites.

¿Demasiadas ventanas? Usa las distintas áreas de trabajo


Nunca fui un usuario de Windows y hay algo que no puedo entender: una vez que abren el procesador de textos, navegador web, cliente de correo, cliente de mensajería instantánea y algunas ventanas para explorar sus archivos, ¿como hacen los usuarios de Windows para no perderse en este desorden?

Áreas de trabajo es una aplicación que nunca cambiaría por nada. Probablemente sólo tengas una pantalla, no? Prueba Linux y tendrás cuatro. Bueno, no podrás ver las cuatro al mismo tiempo, pero esto no importa ya que tus ojos no pueden ver en dos direcciones al mismo tiempo, ¿verdad?. Imagina que en la primera pantalla ponemos tu procesador de textos, en la segunda tu cliente de mensajería instantánea y en la tercera tu navegador web. Entonces cuando estés usando tu procesador de textos y quieras revisar algo en Internet, no necesitarás buscar a tu navegador web entre todas tus ventanas apiladas unas detrás de otras. Sólo cambiarás a tu tercera ventana y allí estará.

Ese es el "cambiador de áres de trabajo". Podrás ver que por defecto tiene cuatro pantallas (virtuales), pero puedes tener más que eso (yo uso 2 de ellas, pero algunas personas tienen más). Para cambiar a otra, sólo haz clic en la que quieras o también puedes usar una combinación de teclas que tú escojas.

No esperes años a que se arreglen los fallos, comunicalos y sigue su solución


Si encuentras un error en Windows, básicamente debes esperar y rezar para que Microsoft lo arregle rápido (y si este fallo compromete la seguridad del sistema vas a tener que rezar el doble de fuerte). Puedes pensar que comunicar ese fallo a Microsoft (y así ellos lo arreglarán más rápido) debe ser fácil. Bueno... piénsalo de nuevo. Aquí hay un interesante artículo sobre esto. ¿Qué tal si Microsoft ni siquiera se da cuenta de los fallos? Bueno entonces, tengamos esperanzas en que la próxima versión de Windows lo arreglará (pero tendrás que pagar otros cientos de dólares).

Casi todo el software de código abierto (incluyendo las distribuciones Linux) tienen un sistema de rastreo de errores. Tú puedes no sólo llenar reportes de fallos (y te animamos a hacerlo!) explicando cual es el problema, pero también puedes ver que es lo que pasa luego: todo es abierto y transparente para todos. Los desarrolladores de software te responderán, también te pueden preguntar por algo de información extra que los ayude a solucionar el error. Sabrás cuando el fallo fue arreglado y como obtener la nueva versión (siempre gratis, no faltaba más). Entonces aquí tienes personas arreglando tus problemas, manteniéndote informado y todo eso gratis!. Si el problema está resuelto para tu sistema, también lo estará para los sistemas de los demás: está en el interés de todos trabajar juntos para hacer un mejor software. Esta es la manera como trabaja el código abierto.

¿Estás cansado de reiniciar tu ordenador continuamente?


¿Alguna vez haz actualizado una o dos cositas en tu sistema Windows con el "Actualizador de Windows"? Por favor reinicie. ¿Alguna vez haz instalado software nuevo? Por favor reinicie. ¿Parece tu sistema inestable? Intente reiniciando, probablemente todo trabaje mejor después de eso.

Windows siempre te recomienda reiniciar tu computadora y eso puede ser fastidioso (tal vez te sucedió alguna vez que estabas descargando algo grande y no querías interrumpir la descarga porque actualizaste un par de cosas en tu sistema). Pero incluso si haces clic en "Reiniciar después", Windows te seguirá molestando cada 10 minutos para hacerte saber que realmente deberías reiniciar tu computadora. Y si por casualidad estabas lejos de la computadora y no viste la pregunta, Windows alegremente reiniciará el sistema automáticamente. Hasta la vista descarga.

Linux básicamente no necesita reiniciar. Ya sea si instalas nuevo software (incluso programas bien grandes) o realizas actualizaciones de rutina para tu sistema, no te va a preguntar para reiniciar la computadora. Sólo es necesario cuando una parte del corazón del sistema ha sido actualizada, y eso sólo pasa una vez después de varias semanas.

¿Conoces los servidores de internet? Son grandes ordenadores que te responden cuando solicitas una página web y te sirven la información a tu navegador. La mayoría de ellas usa Linux, y ya que necesitan estar siempre disponibles (un visitante puede llegar a cualquier hora), no son reiniciados muy a menudo (los servicios no están disponibles mientras el sistema se está reiniciando). De hecho, muchos de ellos no han sido reiniciados por varios años. Linux es estable, corre perfectamente bien sin reiniciarlo todo el tiempo.

Probablemente no vas a dejar tu computadora funcionando por varias semanas pero el punto es: tu sistema no va a molestarte con eso de reiniciar todo el tiempo.

Deja que tu viejo ordenador tenga una segunda vida


Windows requiere cada vez ordenadores más y más potentes, mientras el número de versión sube (95, 98, 2000, Xp, etc.). Entonces, si quieres seguir usando Windows, necesitas comprar constantemente nuevos ordenadores, pero no veo ninguna buena razón para esa evolución tan rápida. Si bien es cierto que muchas personas necesitan un ordenado potente y la nueva tecnología y hardware los ayudan en esto, la mayoría de usuarios simplemente navega por internet, lee y escribe correos electrónicos, escribe textos o hacen diapositivas, ¿cuál es el motivo para comprar unnuevo ordenador cada 2, 3 o 4 años, a parte de hacer que los vendedores de ordenadores hagan más dinero? ¿Cuál es la razón exacta de porqué tu ordenador no puede continuar haciendo lo que hizo hace 5 años perfectamente bien?

Linux funciona perfectamente bien en ordenadores antiguos, en un ordenador en el que Windows Xp no podría ser instalado, o te haría esperar 20 segundos después de cada clic. De hecho, Linux no va a hacer que tu ordenador de 12 años sea un bólido, pero funcionará muy bien en él y te permitirá realizar tareas habituales (navegar por internet, escribir textos, etc.) simplemente bien. Para poner un ejemplo, el ordenador que te envió esta página no es muy moderno y ejecuta Linux: si puedes leer esto, entonces está activo y funcionando (y si la página web carga lentamente, échale la culpa sólo a mi conexión de internet).

Juega gratis a cientos de juegos


Cientos de juegos están liberados bajo la licencia libre: 2D, 3D, crucigramas, juegos de guerra, multijugadores en línea, ¡el que quieras!

LISTADO JUEGOS LINUX: http://www.icculus.org/lgfaq/gamelist.php

Ayuda a otros países y al tuyo propio


Microsoft es una compañía estadounidense y su éxito es excelente para la economía de ese país.

Pero si no vives en USA, cuando compras software propietario (ej. Windows), cerca de la mitad del dinero se va directamente a la compañía (ej Microsoft): ese dinero deja tu país, mientras que la otra mitad se queda (comisiones por la venta, etc: beneficios no técnicos). Con esto tu país no está produciendo nada e incluso no tienen a las personas calificadas para vender los servidores/ordenadores. Eso lleva a tener profesionales de la tecnología de la información (IT) sin conocimiento de alto nivel que sólo instalan y configuran software propietario sin la opción de modificarlo/aprenderlo/personalizarlo.

Con el Software Libre (ej. Linux), la economía (y el conocimiento del profesional IT) de tu país podría mejorar, ya que podrían haber muchas compañías pequeñas o medianas personalizando soluciones, dando soporte, consultoría, etc.

Las personas que saben como hacer las cosas y retener el dinero en tu país se beneficiarían con esto, en vez de otras personas que sólo saben vender ordenadores, enviando tu dinero al extranjero, dejando a los profesionales IT sin un conocimiento real de como trabajan las cosas.

Usa MSN, AIM, ICQ, Jabber, con un único programa


Tal vez tengas cuentas en varios servicios de mensajería instantánea, tales como MSN, Yahoo, ICQ, Jabber, etc. pero mientras estás usando Windows o Mac OS x, probablemente necesites usar un programa para conectarte a cada uno: MSN Messenger para MSN, ICQ para ICQ, etc.

Con Pidgin, el cliente de mensajería instantánea para Linux (existe también para Windows), te puedes conectar a todos estos servicios a la vez con este único programa y ver a todos tus amigotes al mismo tiempo.

Consigue un gran reproductor musical


Linux tiene muchos reproductores de música (incluyendo Amarok, Rhythmbox, Banshee, etc.) y algunos de ellos son grandiosos. Echa una mirada a Amarok, éste gestiona y reproduce tu música perfectamente, aprende qué melodías prefieres, rastrea automáticamente el título y las letras de las canciones en Internet, incluso ¡te trae las carátulas de los CD!



Bien, por estas y por muchas otras razones me decidí a usar LINUX. Espero que a ti también te hayan ayudado aunque sea un poco a nivelar la balanza a favor de nuestro querido pingüino.

Un saludo y disculpen por la extensión, aunque quería dejar claros de una vez todos o casi todos los PROS de su utilización.


Fuente: traducción de este artículo.

104 comentarios - ¿Por qué Linux es mejor? Más objetivo imposible.

Sstreetofhatred
No lo lei, no me importa, uso windows y qué?, me quedaba un punto y te lo doy.

Buenas Noches
medio94
porque otro post que no sirve para nada mas que hacer bardo?
fabmulder +1
Lo voy a leer viejo estaba tocando la viola un rato y vi tu posteo, siempre use microsoft, pero me interesa el linux recibi siempre buenas criticas, al rato te vuelvo a comentar.
BegimoX -2
si quieres que te vayan el 90 % de los programas?
linux es el FUTURO, no el PRESENTE
simondice -3
y aun asi me sigo quedando con mi querido windos
por que ? porque es totalmnete conpatible con los miles y miles de programas que hay
por que ? porque el 90 % del os juegos salen para plataformas windows
por que ? porque lo gratis a la larga o corta sale caro
por que ? porque linux no esl o que pintan tambien tiene fallos.
daniboy92
me gusto tu post, muy bien analizado, aunque de momento me convence mas windows saludos
masterl1nk
simondice dijo:y aun asi me sigo quedando con mi querido windos
por que ? porque es totalmnete conpatible con los miles y miles de programas que hay
por que ? porque el 90 % del os juegos salen para plataformas windows
por que ? porque lo gratis a la larga o corta sale caro
por que ? porque linux no esl o que pintan tambien tiene fallos.

La comapitibilidad de software está dada por lo que le pinte al desarrollador de software.
Lo mismo que lo de arriba
libre no es gratis
Por supuesto que tiene, pero los arreglan en horas, no en meses como Microsoft (ni hablar de que no hay backdoors)
rapanui
Si linux es tan bueno porqué el 90% de los ordenadores vienen con windows?.
simondice
masterl1nk dijo:
simondice dijo:y aun asi me sigo quedando con mi querido windos
por que ? porque es totalmnete conpatible con los miles y miles de programas que hay
por que ? porque el 90 % del os juegos salen para plataformas windows
por que ? porque lo gratis a la larga o corta sale caro
por que ? porque linux no esl o que pintan tambien tiene fallos.

La comapitibilidad de software está dada por lo que le pinte al desarrollador de software.
Lo mismo que lo de arriba
libre no es gratis
Por supuesto que tiene, pero los arreglan en horas, no en meses como Microsoft (ni hablar de que no hay backdoors)


mentira hay fallos como los paquetes rotos en ubuntu que estan desde la primera vercion y que jamas los an arreglado y cuando digo paquetes rotos me refiero a esos que no hay forma de arreglarlos ni borrandolos ni reinstalando esos que quedan
sebaneo
simondice dijo:y aun asi me sigo quedando con mi querido windos
por que ? porque es totalmnete conpatible con los miles y miles de programas que hay
por que ? porque el 90 % del os juegos salen para plataformas windows
por que ? porque lo gratis a la larga o corta sale caro
por que ? porque linux no esl o que pintan tambien tiene fallos.



* linux tambien es compatible con miles y miles y miles de programas. Pone apt-cache search y busca lo que quieras.
* Te doy la razon, pero no por eso deja de ser un mal SO. Cuanto es el porcentaje de usuarios que usa windows que tiene la pc para jugar? es infimo.
* Equivocado y si laburaras con ambos ambientes te darias cuenta que es todo lo contrario.
* Como cual? porque te crees que los principales servidores estan todos manejados con linux?
Yachiru
no podes comparar productos de adobe con gimp, scribus, etc, si usas estas cosas para hacer firmitas y avatares vaya y pase pero para laburar cagaste

los cientos de juegos gratis que se nombran en el post son de muy pobre calidad (pesima)

los virus y la lentitud de windows que pronuncia es cuestionable, win 7 corre en una computadora de gama media y ya no funciona como el xp o el millenium, es 100% estable, y los virus es cuestion del sentido comun del usuario, si a vos te mandan huevadas por mail y las abris no es culpa del OS, tambien te pueden cagar en linux de esa forma

los multi-messengers existieron desde antes en win

y con respecto a los ordenadores viejos es totalmente mentira, instale ubuntu hace unos cuantos años en una amd500 y funcionaba horriblemente lento y para colmo tuve q averiguar y meter lineas para que me reconozca el mouse!!! tristisimo, lo saque y puse XP ese mismo dia, q me andaba al palo

me encanta linux, me encantaria poder usarlo pero la realidad es que no me sirve para una chota.
simondice
porque son mas faciles de configurar y de restaurar en caso de errores
aunque depende de que tipo de servidores hablamos
si bien prefiero apache para la mayoria del os casos
el server de windos no es nada malo me conforma mucho
el mikrotik ese por ej no me gusta en lo mas minimo tira muchos fallos
rapanui
¿Cuáles son los males que aquejan a Linux y al Software Libre?

Carencia de drivers o mal funcionamiento con hardware moderno 36%
Demasiadas distribuciones 19%
Mucha configuración necesaria 13%
La ira (represalias) de Microsoft 11%
El software es inferior al que existe en Windows o en Mac 6%
Linux no es intuitivo 5%
Escasa oferta de software, inexistencia de soporte por parte del vendedor 5%
Licencia GPL 1%
Otras razones 4%

¿Cuál es la distribución favorita de los que opinan?

He descartado las distribuciones que puntúan por debajo del 1%. Todos los datos
simondice
y porque me olvido esa maldita w en windows
rapanui
El problema de los controladores (drivers) sigue siendo, desde el inicio, el problema principal de Linux como sistema operativo. Se podría describir de la siguiente manera, que va más allá de la planteada en la encuesta, pero que tiene que ver con el nivel de los usuarios y la respuesta acerca de las configuraciones:
No existen controladores para todos los dispositivos utilizados hoy en día. Por lo que intuyo (a juzgar por el número de consultas en listas de correo y foros), parece ser que las tarjetas WiFi se llevan la palma, así como controladores propios de dispositivos y “botones y teclas especiales” de portátiles. En su día también hubo que realizar esfuerzos extra o esperar para hacer funcionar el USB o los primeros discos SATA, por ejemplo.
La instalación de los controladores disponibles no es sencilla. Por cuestiones de licencia, muchas distribuciones prefieren proporcionarlos en repositorios separados, lo que significa, para un novato, tener que vérselas con la búsqueda de tales repositorios y su configuración. En otros casos no existen paquetes precompilados o éstos no funcionan correctamente con algunas configuraciones de hardware. Por lo general, obliga al uso de la consola y el retoque manual de archivos de texto.
La localización de los controladores propietarios no siempre es sencilla. Habitualmente echamos manos de buscador y foros para saber no sólo cómo instalarlos, sino dónde localizarlos. Hay que mencionar que algunos fabricantes están haciendo un buen trabajo en este aspecto, como los dominantes Ati y, especialmente, Nvidia.
La configuración en Linux: ciertamente, distribuciones como Ubuntu han conseguido tener un proceso de instalación realmente sencillo, pero aún puede presentar problemas (podéis ver algunos artículos de mi blog sobre el modo gráfico) que, aunque puedan tener fácil solución, disuaden por completo a los usuarios pocos convencidos: a este tipo de usuarios, un primer tropiezo les hace sentir legitimados para desprestigiar un sistema entero. Por otro lado, la cuestión de las dependencias, en el caso de que se utilicen repositorios alternativos a los oficiales, pueden llegar a causar serios quebraderos de cabeza a un usuario primerizo, así como la disponibilidad de distintas versiones de los mismos paquetes, que pueden ser incompatibles entre sí por esta razón.
En otro orden de cosas, la ayuda que los usuarios más experimentados suelen prestar a los novatos es también avanzada: en la mayoría de las ocasiones se proporcionan soluciones basadas en consola cuando también existen, en muchos casos, alternativas igual de válidas usando las ventanas y los diálogos. La sensación de un usuario nóvel cuando entra por primera vez en un foro es que Linux es difícil por la sencilla razón de que los comandos y órdenes en consola, muchas veces concatenados y llenos de opciones con nombres muy crípticos, no tienen una traslación directa con lo que se quiere conseguir, el significado se escapa, es necesario hacer un esfuerzo si lo que se quiere es entender lo que se hace, y si no, puede ser frustrante limitarse a “copiar y pegar” y no poder participar proponiendo este tipo de soluciones.
Lo anterior se vincula al hecho de que, aunque en esta encuesta se manifieste como un hecho minoritario, Linux es considerado como un entorno poco amigable y poco intuitivo. Esto tiene que ver, y mucho, con una opinión que existe desde antes de que se generalizaran los entornos gráficos, se ha convertido en un “tópico” cultural que tiene mucho peso en la opinión de quien conozca o no Linux. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayor parte de los participantes en la encuesta son gente experimentada, no es de extrañar que esta opinión tenga una representatividad tan baja. Considero tres factores para ampliar esta discusión:
Los usuarios que por primera vez van a usar Linux han usado o usan Windows. Y dentro de este grupo, también hay que tener en cuenta que:
Los usuarios de Windows que pasan a Linux también pueden ser novatos en Windows, es decir, también están habituándose a usar un sistema operativo o sólo tienen interés en aprender lo justo: consideran un sistema operativo un medio para hacer cosas.
Los usuarios novatos de Linux suelen tener cierta experiencia en Windows, si no mucha. Son éstos los que consideran poco intuitivo a Linux: están buscando la traducción directa del comportamiento adquirido en el sistema de Microsoft a Linux (o peor, de MacOS a Linux). Se da la paradoja de que quieren algo diferente pero, al mismo tiempo, quieren que se parezca a lo que ya han conseguido entender y manejar. Los seres humanos, como otros animales, utilizamos un mecanismo psicológico para aplicar y usar lo ya aprendido en situaciones similares: aprender conlleva un trabajo cerebral considerable y la mente trata de usar lo ya existente, es un medio de ahorro y optimización de recursos. Es decir, tenemos esquemas de acción que tratamos de emplear siempre que las condiciones sean similares; cuando hay suficientes elementos diferenciadores se produce una adaptación del esquema, se produce un nuevo aprendizaje que lo modifica. Sin embargo, cada vez son menos relevantes las diferencias entre los entornos gráficos de Windows y los disponibles en Linux, la adaptación es más sencilla. En cualquier caso, ante la queja de la poca intuitividad no sólo son pertinentes los argumentos psicológicos, sino los culturales (tópicos y mitos): la buena o mala predisposición siempre influye en el aprendizaje, pueden constituir un catalizador o una barrera insalvable.
Hay que tener en cuenta dos grandes tipos de usuarios en cualquier sistema operativo: los usuarios cualificados y los usuarios domésticos o aficionados a la tecnología como un medio de ocio más.
Por supuesto, ambos roles pueden darse al mismo tiempo (el técnico de redes que en su empresa usa Windows y en casa Linux, por ejemplo). Esto nos permite, también, tomar en consideración la cualificación de los mismos: muchos usuarios de Linux tienen alguna titulación relacionada con la informática, lo que varía dramáticamente la forma en que se enfrentan al uso de un sistema operativo: a alguien que, durante años, ha estudiado y realizado configuraciones no le parecerá poco intuitiva la consola; es más, es probable que agradezca la opción de disponer de esta herramienta y la usará preferentemente en determinadas tareas.
Por contra, las personas que son aficionadas al uso del ordenador o bien utilizan éste como un medio de ocio más, no desean aprender más que lo justo para escuchar música, obtener contenido multimedia de internet, utilizar clientes de mensajería instantánea, ver y duplicar DVDs y jugar, tareas que por cuestiones legales (incompatibilidad con la GPL o la exigencia del fabricante a cobrar un royalty por la distribución de su pieza de software, patentes cuando las hay, etc.) no son del todo transparentes en Linux, requieren su dosis de configuración, aunque en muchas ocasiones no va más allá de pulsar un botón para aceptar un acuerdo de licencia. Sólo en algunas versiones de pago de algunas distribuciones, u otras en las que se han llegado a acuerdos con ciertos fabricantes de software estas cuestiones están solucionadas.
sebaneo
Yachiru dijo:no podes comparar productos de adobe con gimp, scribus, etc, si usas estas cosas para hacer firmitas y avatares vaya y pase pero para laburar cagaste

los cientos de juegos gratis que se nombran en el post son de muy pobre calidad (pesima)

los virus y la lentitud de windows que pronuncia es cuestionable, win 7 corre en una computadora de gama media y ya no funciona como el xp o el millenium, es 100% estable, y los virus es cuestion del sentido comun del usuario, si a vos te mandan huevadas por mail y las abris no es culpa del OS, tambien te pueden cagar en linux de esa forma

los multi-messengers existieron desde antes en win

y con respecto a los ordenadores viejos es totalmente mentira, instale ubuntu hace unos cuantos años en una amd500 y funcionaba horriblemente lento y para colmo tuve q averiguar y meter lineas para que me reconozca el mouse!!! tristisimo, lo saque y puse XP ese mismo dia, q me andaba al palo

me encanta linux, me encantaria poder usarlo pero la realidad es que no me sirve para una chota.


y de las millones y millones de personas que usan windows, cuantos lo necesitan porque usan photoshop? creo que hay que enmarcar los comentarios en un contexto porque sino vamos a estar todo el dia tirando una idea a ver si la emboco y el otro te refuta.

Ahy esta tu error. Ubuntu no es linux, ubuntu es una distribucion de linux. Porque le metiste win xp y no win 7 a esa maquina? porque a la hora de definir que hard requiere no usas el mismo criterio? osea windows es una chotada porque win 7 no te corre en una pc vieja? ubuntu es una de las distribuciones mas pesadas.

Te comento que yo tenia instalado un file server y proxy de internet sobre un pentium 90 mhz.......



ahora, me llamo la atencion lo de los paquetes ubuntu que nunca se arreglaron, hace 8 años que uso linux y nunca me di cuenta de eso, que raro, me podran detallar cuales?
fabmulder
Muy bueno, la proxima ves que tenga que formatear que es muy pronto, voy a elegir Linux, donde lo puedo bajar legalmente gratis u obtener Linux SO para poder instalarlo, recomendame algun lugar asi lo bajo y ya lo grabo en un dvd, que en cualquier momento a la mierda windows. Me llama mucho la atencion y quiero instalarlo. Gracias! +10
rodri031
¡¡¡ ADVERTENCIA !!! MATERIAL NO APTO PARA PERSONAS INCAPACES DE LEER MÁS DE 3 LINEAS Y FANÁTICOS DE LAS FOTITOS !!! NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS CEREBRALES PROVOCADOS A SU POSTERIOR LECTURA

jaja que grande
rapanui
fabmulder dijo:Muy bueno, la proxima ves que tenga que formatear que es muy pronto, voy a elegir Linux, donde lo puedo bajar legalmente gratis u obtener Linux SO para poder instalarlo, recomendame algun lugar asi lo bajo y ya lo grabo en un dvd, que en cualquier momento a la mierda windows. Me llama mucho la atencion y quiero instalarlo. Gracias! +10

Antes mira si van a funcionar todos los controladores que tiene tu máquina con LINUX.
1coma618 +1
No existe mejor o peor. Cada uno decide. Lo digo desde mi posición de usuario de Ubuntu.


BegimoX dijo:si quieres que te vayan el 90 % de los programas?
linux es el FUTURO, no el PRESENTE


Yo con el wine ejecuto todos los programas que quiero. Además si buscás hay programas buenísimos y libres y gratis, equivalentes a otros en windows.


simondice dijo:y aun asi me sigo quedando con mi querido windos
por que ? porque es totalmnete conpatible con los miles y miles de programas que hay
por que ? porque el 90 % del os juegos salen para plataformas windows
por que ? porque lo gratis a la larga o corta sale caro
por que ? porque linux no esl o que pintan tambien tiene fallos.


Yo uso miles de programas en ubuntu también, pero obvio que si querés jueguitos nomás vas a seguir usando windows. Linux es para otro tupo de usuarios. Que lo gratis a la larga sale caro? CUAL-QUIE-RA.
Nunca usaste linux, se re nota.


rapanui dijo:Si linux es tan bueno porqué el 90% de los ordenadores vienen con windows?.


Estrategias de mercado. Por qué te pensás que a Bill Gates le rompieron el culo por monopolio? Bienvenido al mundo capitalista.
Yachiru
sebaneo dijo:
Yachiru dijo:no podes comparar productos de adobe con gimp, scribus, etc, si usas estas cosas para hacer firmitas y avatares vaya y pase pero para laburar cagaste

los cientos de juegos gratis que se nombran en el post son de muy pobre calidad (pesima)

los virus y la lentitud de windows que pronuncia es cuestionable, win 7 corre en una computadora de gama media y ya no funciona como el xp o el millenium, es 100% estable, y los virus es cuestion del sentido comun del usuario, si a vos te mandan huevadas por mail y las abris no es culpa del OS, tambien te pueden cagar en linux de esa forma

los multi-messengers existieron desde antes en win

y con respecto a los ordenadores viejos es totalmente mentira, instale ubuntu hace unos cuantos años en una amd500 y funcionaba horriblemente lento y para colmo tuve q averiguar y meter lineas para que me reconozca el mouse!!! tristisimo, lo saque y puse XP ese mismo dia, q me andaba al palo

me encanta linux, me encantaria poder usarlo pero la realidad es que no me sirve para una chota.


y de las millones y millones de personas que usan windows, cuantos lo necesitan porque usan photoshop? creo que hay que enmarcar los comentarios en un contexto porque sino vamos a estar todo el dia tirando una idea a ver si la emboco y el otro te refuta.

Ahy esta tu error. Ubuntu no es linux, ubuntu es una distribucion de linux. Porque le metiste win xp y no win 7 a esa maquina? porque a la hora de definir que hard requiere no usas el mismo criterio? osea windows es una chotada porque win 7 no te corre en una pc vieja? ubuntu es una de las distribuciones mas pesadas.

Te comento que yo tenia instalado un file server y proxy de internet sobre un pentium 90 mhz.......



ahora, me llamo la atencion lo de los paquetes ubuntu que nunca se arreglaron, hace 8 años que uso linux y nunca me di cuenta de eso, que raro, me podran detallar cuales?


el que tiene win y no usa productos de adobe va a usar juegos, o algo que siempre linux no va a tener, este no es el caso, en el post te pone que los prodcutos de adobe son perfectamente reemplazables con los de linux y no es asi, el gimp al lado del photoshop es un paint 2.0, no jodamos a la gente diciendole frutadas para que se pase a linux tampoco

y a la pc le puse xp porque win 7 no existia, en cambio ubuntu si y toda la gente me decia "SIII!!! INSTALALO QUE ES RE LIVIANO" y yo como un iluso me crei que al menos iba a tener le mismo rendimiento que XP ya que tanto hablaban y no fue asi, me dieron pesima informacion que tiran en internet todos para que la gente se meta a linux, parecen testigos de jehova y muchas veces el que se jode es el usuario que le venden el OS en paquete y al final no le sirve para nada, hay que ser mas precavido con la data que se tira y no darla siempre desde fan
simondice
el tema de los virus es otro tema ya que el 80% de los virus estan diseñados para windows un 10 % para otras plataformas ej moviles y con mucha suerte un 10 % para linux

lo de los paquetes te tiro un ej los paquetes de idiomas
otro ej los errores cualdo actualisas una vercion determinada de ubuntu casi siempre te queda con errores
de ultima en windows pasa lo mismo pero el caso es que siguen teniendo erress
yo uso las dos plataformas linux la uso desde que salio incluso unix e usado en aquellos tiempos
pero sinceramente linux siempre me sirvio como servidor no como uso domestico
de ultima el unico que me gusto mucho siempre por lo comodo que es para usar es mandriva y red hat hace mucho tiempo
sebaneo
rapanui dijo:¿Cuáles son los males que aquejan a Linux y al Software Libre?

Carencia de drivers o mal funcionamiento con hardware moderno 36%
Demasiadas distribuciones 19%
Mucha configuración necesaria 13%
La ira (represalias) de Microsoft 11%
El software es inferior al que existe en Windows o en Mac 6%
Linux no es intuitivo 5%
Escasa oferta de software, inexistencia de soporte por parte del vendedor 5%
Licencia GPL 1%
Otras razones 4%

¿Cuál es la distribución favorita de los que opinan?

He descartado las distribuciones que puntúan por debajo del 1%. Todos los datos


lo de los drivers hasta cierto punto te lo discuto. Tiene que ser un hard muy raro o esos modemos pedorros que venden hoy en dia para que no te funcione. Linux instalas y sale andando todo, nisiquiera te enteras que es un drivers. Windows ........ Cuesta mas instalar todos los drivers que el SO.

Por ejemplo, yo me compre una notebook que venia con drivers para windows vista, windows xp no habia nada. Me tuve que pasar un dia completo con un tipo que la tiene recontra clara con windows para poder conseguir los drivers. Linux? instale y salio funcionando sin buscar absolutamente nada. Entonces?

Lo que si le veo como una desventaja es la cantidad de distribuciones pero por otra parte es bueno porque te da para elejir.

El principal problema de linux es microsoft, no porque represente una mejor alternativa, sino por toda las campañas de difamacion, contratos con empresas para que instalen sus productos, drivers, y la idea que genero en la gente.
rapanui
1coma618 dijo:No existe mejor o peor. Cada uno decide. Lo digo desde mi posición de usuario de Ubuntu.
BegimoX dijo:si quieres que te vayan el 90 % de los programas? linux es el FUTURO, no el PRESENTE
Yo con el wine ejecuto todos los programas que quiero. Además si buscás hay programas buenísimos y libres y gratis, equivalentes a otros en windows.
simondice dijo:y aun asi me sigo quedando con mi querido windos por que ? porque es totalmnete conpatible con los miles y miles de programas que hay por que ? porque el 90 % del os juegos salen para plataformas windows por que ? porque lo gratis a la larga o corta sale caro por que ? porque linux no esl o que pintan tambien tiene fallos.
Yo uso miles de programas en ubuntu también, pero obvio que si querés jueguitos nomás vas a seguir usando windows. Linux es para otro tupo de usuarios. Que lo gratis a la larga sale caro? CUAL-QUIE-RA. Nunca usaste linux, se re nota.
rapanui dijo:Si linux es tan bueno porqué el 90% de los ordenadores vienen con windows?.
Estrategias de mercado. Por qué te pensás que a Bill Gates le rompieron el culo por monopolio? Bienvenido al mundo capitalista.

No se trata de estrategia de mercado si no más bien de funcionalidad.
Donde vivo existe una tienda de pc y se venden ordenadores con sistema Linux y salvo aquellos que lo usan para una aplicación en particular lo que mas vende son pc con wind/7.
simondice
1coma618 dijo:No existe mejor o peor. Cada uno decide. Lo digo desde mi posición de usuario de Ubuntu.

Yo uso miles de programas en ubuntu también, pero obvio que si querés jueguitos nomás vas a seguir usando windows. Linux es para otro tupo de usuarios. Que lo gratis a la larga sale caro? CUAL-QUIE-RA.
Nunca usaste linux, se re nota.

tas seguro dudo mucho que sepas instalar un s.o o un programa por linea de comandos a diferenciac mia yo si cuando quieras paso por tu casa a darte clases a ver si se o no se de linux
sebaneo
simondice dijo:el tema de los virus es otro tema ya que el 80% de los virus estan diseñados para windows un 10 % para otras plataformas ej moviles y con mucha suerte un 10 % para linux

lo de los paquetes te tiro un ej los paquetes de idiomas
otro ej los errores cualdo actualisas una vercion determinada de ubuntu casi siempre te queda con errores
de ultima en windows pasa lo mismo pero el caso es que siguen teniendo erress
yo uso las dos plataformas linux la uso desde que salio incluso unix e usado en aquellos tiempos
pero sinceramente linux siempre me sirvio como servidor no como uso domestico
de ultima el unico que me gusto mucho siempre por lo comodo que es para usar es mandriva y red hat hace mucho tiempo


a ver muchachos, si no tienen idea de un tema, mejor no opinen. Me canso de ver a la gente quedar en ridicula.

Como sabes que linux no tiene virus porque no estan diseñados para este? vos conoces algo de la arquitectura de linux? conoces algo del sistema de permisos? de como maneja los usuarios? explicame como haces en linux para que cuando ingreses a una pagina web automaticamente se te baje un virus, se autoejecute, tome permisos de root y te haga pelota el sistema operativo (en linux no se usa el usuario administrador por si no sabias). Te das cuenta todas las etapas que tenes que pasar para infectar una maquina linux?

Ojo que bug no es lo mismo que virus.
rapanui
raregazz2009 dijo:
fabmulder dijo:Muy bueno, la proxima ves que tenga que formatear que es muy pronto, voy a elegir Linux, donde lo puedo bajar legalmente gratis u obtener Linux SO para poder instalarlo, recomendame algun lugar asi lo bajo y ya lo grabo en un dvd, que en cualquier momento a la mierda windows. Me llama mucho la atencion y quiero instalarlo. Gracias! +10
Gracias a ti por la visita. Aquí en esta página ( http://distrowatch.com/ ) tienes la gran mayoría de distribuciones actuales. Si vas a comenzar en el mundo GNU/Linux te recomendaría una distribución amigable, entre ellas podrían ser OpenSuse - http://es.opensuse.org/, Linux Mint - http://www.linuxmint-hispano.com/, Ubuntu - http://www.ubuntu-es.org/, o PCLinuxOS - http://www.pclinuxos.com/ entre otras. Luego, con un poco de "cacharreo" y búsqueda de información, encontrarás a quella que más se adapte a tus gustos y necesidades. Si tienes alguna duda comunícamela por MP y trataré de ayudarte en la medida de lo posible. Un saludo y gracias.

Cuando lo instale que sea valiente y lo publique y que cuente cuantos programas buenos tiene instalado.
simondice
sebaneo dijo:
simondice dijo:el tema de los virus es otro tema ya que el 80% de los virus estan diseñados para windows un 10 % para otras plataformas ej moviles y con mucha suerte un 10 % para linux

lo de los paquetes te tiro un ej los paquetes de idiomas
otro ej los errores cualdo actualisas una vercion determinada de ubuntu casi siempre te queda con errores
de ultima en windows pasa lo mismo pero el caso es que siguen teniendo erress
yo uso las dos plataformas linux la uso desde que salio incluso unix e usado en aquellos tiempos
pero sinceramente linux siempre me sirvio como servidor no como uso domestico
de ultima el unico que me gusto mucho siempre por lo comodo que es para usar es mandriva y red hat hace mucho tiempo


a ver muchachos, si no tienen idea de un tema, mejor no opinen. Me canso de ver a la gente quedar en ridicula.

Como sabes que linux no tiene virus porque no estan diseñados para este? vos conoces algo de la arquitectura de linux? conoces algo del sistema de permisos? de como maneja los usuarios? explicame como haces en linux para que cuando ingreses a una pagina web automaticamente se te baje un virus, se autoejecute, tome permisos de root y te haga pelota el sistema operativo (en linux no se usa el usuario administrador por si no sabias). Te das cuenta todas las etapas que tenes que pasar para infectar una maquina linux?

Ojo que bug no es lo mismo que virus.


vos leiste algo acaso o opinas por opinar
Luigix_2k10
simondice dijo:y aun asi me sigo quedando con mi querido windows
por que ? porque es totalmnete conpatible con los miles y miles de programas que hay
por que ? porque el 90 % del os juegos salen para plataformas windows
por que ? porque lo gratis a la larga o corta sale caro
por que ? porque linux no esl o que pintan tambien tiene fallos.


para cambiar el nick del msn hay q modificar el codigo fuente del sistema

Windows Rulez!
sebaneo
simondice dijo:
sebaneo dijo:
simondice dijo:el tema de los virus es otro tema ya que el 80% de los virus estan diseñados para windows un 10 % para otras plataformas ej moviles y con mucha suerte un 10 % para linux

lo de los paquetes te tiro un ej los paquetes de idiomas
otro ej los errores cualdo actualisas una vercion determinada de ubuntu casi siempre te queda con errores
de ultima en windows pasa lo mismo pero el caso es que siguen teniendo erress
yo uso las dos plataformas linux la uso desde que salio incluso unix e usado en aquellos tiempos
pero sinceramente linux siempre me sirvio como servidor no como uso domestico
de ultima el unico que me gusto mucho siempre por lo comodo que es para usar es mandriva y red hat hace mucho tiempo


a ver muchachos, si no tienen idea de un tema, mejor no opinen. Me canso de ver a la gente quedar en ridicula.

Como sabes que linux no tiene virus porque no estan diseñados para este? vos conoces algo de la arquitectura de linux? conoces algo del sistema de permisos? de como maneja los usuarios? explicame como haces en linux para que cuando ingreses a una pagina web automaticamente se te baje un virus, se autoejecute, tome permisos de root y te haga pelota el sistema operativo (en linux no se usa el usuario administrador por si no sabias). Te das cuenta todas las etapas que tenes que pasar para infectar una maquina linux?

Ojo que bug no es lo mismo que virus.


vos leiste algo acaso o opinas por opinar



cuanta interpretacion tiene esto?

el tema de los virus es otro tema ya que el 80% de los virus estan diseñados para windows un 10 % para otras plataformas ej moviles y con mucha suerte un 10 % para linux "
simondice
que dije con mucha suerte un 10 % para linux que los crackers no quieran o no tengasn ganas o no les beneficie no quiere decir que no existan
no se a lo que llamas bug todo virus se vasa en eso en aprovechar bug de los sistemas

otra cosa

Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos

por : Jesús Maturana: 19 Feb 2009, 18:35

Un artículo con el mismo titular que esta noticia está dando mucho que hablar estos días en Internet. Si bien existen rumores falsos sobre que Linux está libre de virus, aunque es cierto que es menos propenso a ellos, en la nota original ofrecen una pequeña guía para crear un archivo/malware para el sistema operativo libre, que permitirá en cosa de 2 minutos tener un archivo malware creado.

Para ello Foobar en GeekZone han creado una guía utilizando archivos .desktop con la que se puede ejecutar software sin pedir ningún tipo de permiso. El problema en sí lleva años y se resume en que tanto Gnome como KDE interpretan directamente los archivos .desktop siguiendo su extensión y no haciendo uso del típico bit de ejecución +x de los archivos en Linux.
CLICK AQUI!!

Dicho comportamiento supone una violación de los principios Unix en los que un archivo solamente es ejecutable cuando tiene el bit +x activado. La característica de ejecutable se analiza según el nombre de archivo, tal y como en Windows pasa con los *.exe, *.com, etcétera. El problema afecta a los archivos .desktop (iconos de escritorio) y si queréis, podéis seguir la guía de 5 pasos para crear un archivo .desktop que ejecute cualquier acción de un script en Python o Perl.
srzhelon
linux es todo lo bueno del sofware
sebaneo
simondice dijo:que dije con mucha suerte un 10 % para linux que los crackers no quieran o no tengasn ganas o no les beneficie no quiere decir que no existan
no se a lo que llamas bug todo virus se vasa en eso en aprovechar bug de los sistemas

otra cosa

Cómo escribir un virus para linux en sencillos 5 pasos

por : Jesús Maturana: 19 Feb 2009, 18:35

Un artículo con el mismo titular que esta noticia está dando mucho que hablar estos días en Internet. Si bien existen rumores falsos sobre que Linux está libre de virus, aunque es cierto que es menos propenso a ellos, en la nota original ofrecen una pequeña guía para crear un archivo/malware para el sistema operativo libre, que permitirá en cosa de 2 minutos tener un archivo malware creado.

Para ello Foobar en GeekZone han creado una guía utilizando archivos .desktop con la que se puede ejecutar software sin pedir ningún tipo de permiso. El problema en sí lleva años y se resume en que tanto Gnome como KDE interpretan directamente los archivos .desktop siguiendo su extensión y no haciendo uso del típico bit de ejecución +x de los archivos en Linux.
CLICK AQUI!!

Dicho comportamiento supone una violación de los principios Unix en los que un archivo solamente es ejecutable cuando tiene el bit +x activado. La característica de ejecutable se analiza según el nombre de archivo, tal y como en Windows pasa con los *.exe, *.com, etcétera. El problema afecta a los archivos .desktop (iconos de escritorio) y si queréis, podéis seguir la guía de 5 pasos para crear un archivo .desktop que ejecute cualquier acción de un script en Python o Perl.



y me podes explicar como haces para que una pagina web o un msn te autogenere un .desktop en la maquina sin que te des cuenta y lo ejecute?

virus es distinto de bug, uno se basara en el otro pero son cosas distintas. Podes tener un bug en un programa pero si para con un usuario comun infectar un sistema te supone pasar por 3 o 4 etapas que no tienen bug .. decime como lo infectas.

Te la hago facil, supongamos que tenes un bug como el que mostraste, explicame como haces para poner un archivo en linux y autoejecutarlo para que se abuse de ese bug? como haces para asignarle permisos de ejecucion a un binario cuando linux por defecto te los almacena sin permisos de ejecucion? seguro hay maneras pero te doy simplemente un ejemplo.

Y de seguro que si sale algo asi tardarian unas cuantas horas en arreglarlo. Si no se hace es muchas veces porque no vale la pena el esfuerzo, o cuanto te crees que se tardaria en poner una condicion en la ejecucion de un .desktop para que no genere el bug? si queres hasta vos lo podes hacer.
fabmulder
raregazz2009 dijo:
fabmulder dijo:Muy bueno, la proxima ves que tenga que formatear que es muy pronto, voy a elegir Linux, donde lo puedo bajar legalmente gratis u obtener Linux SO para poder instalarlo, recomendame algun lugar asi lo bajo y ya lo grabo en un dvd, que en cualquier momento a la mierda windows. Me llama mucho la atencion y quiero instalarlo. Gracias! +10
Gracias a ti por la visita. Aquí en esta página ( http://distrowatch.com/ ) tienes la gran mayoría de distribuciones actuales. Si vas a comenzar en el mundo GNU/Linux te recomendaría una distribución amigable, entre ellas podrían ser OpenSuse - http://es.opensuse.org/, Linux Mint - http://www.linuxmint-hispano.com/, Ubuntu - http://www.ubuntu-es.org/, o PCLinuxOS - http://www.pclinuxos.com/ entre otras. Luego, con un poco de "cacharreo" y búsqueda de información, encontrarás a quella que más se adapte a tus gustos y necesidades. Si tienes alguna duda comunícamela por MP y trataré de ayudarte en la medida de lo posible. Un saludo y gracias.


gracias por la info lo voy a pobrar
simondice
y si es tan asi como me decis porque existe esto

Kaspersky® Anti-Virus para Linux File Server
Kaspersky Anti-Virus para Linux File Server es un antivirus para la protección de cualquier tipo de servidores de archivos. Gracias a su integración con el sistema operativo, el análisis de las operaciones de modificación de archivos se realiza en tiempo real. También es posible el análisis antivirus del sistema de archivos, unidades extraíbles y archivos a petición del usuario o según políticas establecidas.
Funciones
Análisis y tratamiento antivirus

* Protección antivirus del sistema en tiempo real.
* Análisis del sistema de archivos a petición del usuario.
* Cuarentena de los objetos infectados y sospechosos.
* Almacenamiento de copias de seguridad antes de tratar o eliminar los objetos.

Gestión y administración

* Instalación y administración centralizadas.
* Ajustes precisos de las políticas de seguridad.
* Sistema de notificación sobre incidentes.
* Informes gráficos sobre el estado de la seguridad.
* Actualización automática de las bases de firmas antivirus.

Requisitos del sistema
Requisitos hardware:

* Sistema con procesador de 32 bits con arquitectura x86 (Pentium o similar)
* Mínimo 32 MB de memoria RAM
* Mínimo 100 MB de espacio libre en el disco duro

Requisitos software:
Plataformas de 32-bit:

* Red Hat Enterprise Linux 5.2 Server \ Desktop (kernel 2.6.18-92)
* Fedora 9 (kernel 2.6.25)
* SUSE Linux Enterprise Server \ Desktop 10 SP2 (kernel 2.6.16.60-0.21)
* Novell Open Enterprise Server 2 (kernel 2.6.16.46-0.12)
* OpenSUSE Linux 11.0 (kernel 2.6.25)
* Debian GNU/Linux 4.0 r4 (kernel 2.6.24)
* Mandriva Corporate Server \ Desktop 4 (kernel 2.6.12)
* Ubuntu 8.04.1 Server Edition \ Desktop Edition (kernel 2.6.25)
* Linux XP Enterprise Desktop 2008 (2.6.25.10- 47.3.lxp2008)

Plataformas de 64-bit:

* Red Hat Enterprise Linux 5.2 Server \ Desktop (kernel 2.6.18-92)
* Fedora 9 (kernel 2.6.25)
* SUSE Linux Enterprise Server \ Desktop 10 SP2 (kernel 2.6.16.60-0.21)
* OpenSUSE Linux 11.0 (kernel 2.6.25)

Kaspersky Anti-Virus 5.7.26 es totalmente compatible con Vmware ESXi 3.5 update 2
Utilidad which
Perl versión 5.0 o superior
El paquete Webmin (no es obligatorio) para la
administración remota

ta bien de ultima me vas a decir que esta diseñado para proteger los archivos de windos en el server ya sea de maquinas en red o discos
el punto es que es vulnerable com cualquier s.o
no te olvides que la gran cantidad de virus que tiene win se deve a lo facil de programar que son y Boicot a microsoft si linux estaria en la sima com owin pasaria lo mismo
simondice
por otro lado no te olvides que linux es libre lo que da pie a que se soluciones mucho mas rapido los problemas que tengan
al reves de windows
nga
la verdad que como articulo a favor de linux deja bastante que desear.

ya que no refleja ni la situacion actual de windows ni la situacion actual de linux.

lo mas lamentable es que el articulo es tan viejo que no llega a abarcar las MEJORES cosas de linux, justamente porque en esa epoca no existian.
sebaneo +1
simondice dijo:y si es tan asi como me decis porque existe esto

Kaspersky® Anti-Virus para Linux File Server
Kaspersky Anti-Virus para Linux File Server es un antivirus para la protección de cualquier tipo de servidores de archivos. Gracias a su integración con el sistema operativo, el análisis de las operaciones de modificación de archivos se realiza en tiempo real. También es posible el análisis antivirus del sistema de archivos, unidades extraíbles y archivos a petición del usuario o según políticas establecidas.
Funciones
Análisis y tratamiento antivirus

* Protección antivirus del sistema en tiempo real.
* Análisis del sistema de archivos a petición del usuario.
* Cuarentena de los objetos infectados y sospechosos.
* Almacenamiento de copias de seguridad antes de tratar o eliminar los objetos.

Gestión y administración

* Instalación y administración centralizadas.
* Ajustes precisos de las políticas de seguridad.
* Sistema de notificación sobre incidentes.
* Informes gráficos sobre el estado de la seguridad.
* Actualización automática de las bases de firmas antivirus.

Requisitos del sistema
Requisitos hardware:

* Sistema con procesador de 32 bits con arquitectura x86 (Pentium o similar)
* Mínimo 32 MB de memoria RAM
* Mínimo 100 MB de espacio libre en el disco duro

Requisitos software:
Plataformas de 32-bit:

* Red Hat Enterprise Linux 5.2 Server \ Desktop (kernel 2.6.18-92)
* Fedora 9 (kernel 2.6.25)
* SUSE Linux Enterprise Server \ Desktop 10 SP2 (kernel 2.6.16.60-0.21)
* Novell Open Enterprise Server 2 (kernel 2.6.16.46-0.12)
* OpenSUSE Linux 11.0 (kernel 2.6.25)
* Debian GNU/Linux 4.0 r4 (kernel 2.6.24)
* Mandriva Corporate Server \ Desktop 4 (kernel 2.6.12)
* Ubuntu 8.04.1 Server Edition \ Desktop Edition (kernel 2.6.25)
* Linux XP Enterprise Desktop 2008 (2.6.25.10- 47.3.lxp2008)

Plataformas de 64-bit:

* Red Hat Enterprise Linux 5.2 Server \ Desktop (kernel 2.6.18-92)
* Fedora 9 (kernel 2.6.25)
* SUSE Linux Enterprise Server \ Desktop 10 SP2 (kernel 2.6.16.60-0.21)
* OpenSUSE Linux 11.0 (kernel 2.6.25)

Kaspersky Anti-Virus 5.7.26 es totalmente compatible con Vmware ESXi 3.5 update 2
Utilidad which
Perl versión 5.0 o superior
El paquete Webmin (no es obligatorio) para la
administración remota

ta bien de ultima me vas a decir que esta diseñado para proteger los archivos de windos en el server ya sea de maquinas en red o discos
el punto es que es vulnerable com cualquier s.o
no te olvides que la gran cantidad de virus que tiene win se deve a lo facil de programar que son y Boicot a microsoft si linux estaria en la sima com owin pasaria lo mismo


Si, es justamente para protejer a las maquinas windows. No es para que no se infecte linux, es para que si tenes un resurso compartido, y las maquinas windows almacenen datos en este, linux se encargue de escanearlo para asi, si otra maquina windows acceda no se infecte. Son dos cosas totalmente distintas.

Tambien vas a encontrar antivirus que corran en linux para controlar servidores de mail (para que cuando una maquina windows acceda a estos archivos no tengan virus), para controlar servidores proxy, asi si descargan contenidos no se infecten, etc.

son 2 cosas totalmente distintas. No hay antivirus para linux, si hay antivirus que corran en linux para controlar que maquinas windows no se infecten
fabmulder
Hace algunos meses, me paso de no poder borrar una carpeta protegida de windows, probe con cualquier cosa para poder borrarla pero aun asi la proteccion seguian en pie, probe de muchas maneras, hasta que puse un ubuntu ejecutable en un cd que baje no recuerdo de donde, pero si que pesaba 600 megas, y lo butie en el, y pude quitarla sin mayor drama. Me lo recomendo un amigo que trabaja con linux, por el tema de las licencias libres.
fabmulder
raregazz2009 dijo:
fabmulder dijo:
raregazz2009 dijo:
fabmulder dijo:Muy bueno, la proxima ves que tenga que formatear que es muy pronto, voy a elegir Linux, donde lo puedo bajar legalmente gratis u obtener Linux SO para poder instalarlo, recomendame algun lugar asi lo bajo y ya lo grabo en un dvd, que en cualquier momento a la mierda windows. Me llama mucho la atencion y quiero instalarlo. Gracias! +10
Gracias a ti por la visita. Aquí en esta página ( http://distrowatch.com/ ) tienes la gran mayoría de distribuciones actuales. Si vas a comenzar en el mundo GNU/Linux te recomendaría una distribución amigable, entre ellas podrían ser OpenSuse - http://es.opensuse.org/, Linux Mint - http://www.linuxmint-hispano.com/, Ubuntu - http://www.ubuntu-es.org/, o PCLinuxOS - http://www.pclinuxos.com/ entre otras. Luego, con un poco de "cacharreo" y búsqueda de información, encontrarás a quella que más se adapte a tus gustos y necesidades. Si tienes alguna duda comunícamela por MP y trataré de ayudarte en la medida de lo posible. Un saludo y gracias.
gracias por la info lo voy a pobrar
Se me olvidaba, te recuerdo que lo puedes probar en modo LIVE sin modificar nada en tu PC, es decir, sin instalación. Un saludo.


Ese me intereso, como es? es lo que te comente del ubuntu? por que tengo el cd grabado, lo pruebo desde ahi?
niko_96 +1
para que se van a molestar en esforzarse en hacer un virus de linux si solo les va a afectar a 2 personas
burrito08_BAN_x3
niko_96 dijo:para que se van a molestar en esforzarse en hacer un virus de linux si solo les va a afectar a 2 personas

sebaneo
niko_96 dijo:para que se van a molestar en esforzarse en hacer un virus de linux si solo les va a afectar a 2 personas


entonces mejor, que siga asi vos segui con virus.

Yo lo unico que odio de windows es tooooooooooooooooooooooooodo el tiempo que le tengo que dedicar a mantenerlo, intalarlo y buscar los benditos drivers, acordarme de instalar todas las aplicaciones truchas, conseguir un antivirus (que me haga torta la maquina) con crack/serial y que me dure, que no se me autodestruya automagicamente a los pocos meses, que el antivirus por arte de magia no deje de funcionar, etc etc. Realmente me rompe soberanamente las pelo... todo eso.