Supongo que muchos de Uds. estarán hartos de tener que ingresar la bendita contraseña cada vez que quieren conectarse a Internet. Para mí, es una medida más de seguridad. Para la mayor parte de los mortales es simplemente molesto.

A diferencia de otros mini-tutos en los que se sugiere borrar la contraseña de nuestro keyring (convirtiendo así a nuestro Linux en un sistema mucho más vulnerable), aquí solamente evitaremos el pedido de contraseña para la conexión a Internet, manteniendo todo lo demás igual.


Muchos, al igual que yo, prefieren tener activado el auto-login, por lo que nuestro "keyring" no se desbloquea al inicio y cada vez que intentamos conectarnos a Internet, el Administrador de Redes nos pide nuestra contraseña, para desbloquear el keyring y que éste, a su vez, desbloquee la contraseña utilizada por la conexión wireless. Afortunadamente, existe un método sencillo para resolver este problema, que encontré en el blog del desarrollador de Wasiliana y Kazam.

Paso a paso

Andá a Aplicaciones > Sistema > Preferencias > Conexiones de Red.

Cómo hacer que el Administrador de Redes no nos pida la con


Luego, andá a la pestaña donde se encuentre listada tu conexión a Internet. En mi caso, se trata de una conexión Wireless, así que tendría que ir a la pestaña respectiva. Seleccioná la conexión que utilizás y hacé clic en el botón Editar.

internet


Debería aparecer un cuadro de diálogo. Abajo de todo, habilitá la opción que dice Disponible para todos los usuarios.

cómo hacer


Finalmente, hacé clic en el botón Aplicar. Debería aparecer una ventana de PolicyKit pidiendo tu contraseña (por última vez). Ingresá la contraseña, hacé clic en Autenticar y listo.

que el administrador de redes


Este método es preferible a otros (muy populares alrededor de la web) ya que en vez de desbloquear nuestro keyring (que almacena TODAS nuestras contraseñas), cuando queramos hacer alguna otra cosa "prohibida" el sistema nos va a seguir pidiendo nuestra contraseña (por ejemplo, para instalar programas, etc.). De hecho, ni siquiera vas a poder ver la contraseña utilizada por tu conexión Wireless sin ingresar primero la contraseña de tu keyring. Sin embargo, sí vas a poder conectarte a Internet sin que el Administrador de Redes (Network Manager) te pida la contraseña.


http://usemoslinux.blogspot.com/2010/07/como-hacer-que-el-administrador-de.html