Hola T!, este es mi primer post en la comunidad y espero que les agrade, es sobre el distro o "Sistema Operativo" distribuido por Linux para Netbooks, aquí os explicaré un poco sobre esta propuesta y les daré unas cuantas instrucciones, disfruten ;D

Ubuntu Netbook Editi
on


Linux Ubuntu Netbook Edition


Esa es la interfaz que trae "Ubuntu Netbook Edition", como a de decir el nombre, esta S.O. (Sistema Operativo) es especialmente diseñado para las "Netbooks" también llamadas "Ultraportátiles", este S.O. es perecto para que trabajemos y naveguemos en nuestra Netbook ya que está adaptado para trabajar en pantallas reducidas, además de que viene con "GNOME" incluido en su descarga.

Este S.O. viene con con muchas apicaciones incluidas, incluyendo un sistema para descargar una multitud de aplicaciones para tu Ubuntu, viene con Firefox como su navegador por defecto, y su sistema de mensajería está constituido por Evolution (E-Mails) y Empathy (Mensajería Instantanea), viene, además, con una aplicación conocida como "Cheese" que es para tomar fotografías desde la "Webcam" que (generalmente) viene instalada en las Netbooks, también viene con un reproductor de multimedia (Llamado Rythmbox), un visualizador y editor de imágenes (Conocido como F-Spot) y con el Suite de Open Office.

Los Requerimientos Mínimos son:
* Procesador: Intel Atom a 1.6 GHz (Puede funcionar con menos)
* Memoria RAM: 512 MB
* 4 GB de espacio en el disco.
* Pantalla con una resolución de 1024x600
* Tarjeta gráfica soportada si se requieren los efectos de escritorio.

Además de tener un Multileguaje de más e 130 idiomas.

Yo he probado este sistema y me agrada mucho =D, es mucho más rápido que Windows y también es más sencillo en varios aspectos y es gráficamente atractivo.

CD


Ahora, aquí les dejo los links para descargarlo (En descarga Directa)

Como las Netbooks no poseen lector de CD`s entonces tenemos que instalarlo desde un USB (Recuerda que debe ser de 4 GB o más), tienes que seguir las instrucciones (lástimosamente en inglés) de la página web oficial.

Haz click aquí para ir a la web oficial de Ubuntu Netbook Edition.

Debes descargar el S.O. haciendo clic en el botón gigante rojo que dice "Download Started Ubuntu Netbook Edition) luego debes seguir las instrucciones desde el paso 2, haciendo clic en donde dice "Show me How" desde el número 2, hasta el número 4

Espero que les guste el post, el próximo será mejor, y con tutoriales con imágenes (ya que uno sin ellas es muy aburrido y vago), esque apenas estoy familiarizandome con mi nuevo S.O. (El que postearé luego)

Advertencia: Las Tarjetas de Red "Broadcom" no son

compatibles y la manera de que funcione tu Broadcom para que

puedas conectarte a internet es conectandolo desde un cable,

entrar a Firefox y buscar las instrucciones en Internet


Ubuntu