El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Elegir un editor PHP en Linux

Elegir un editor PHP en Linux


Elegir un editor PHP en Linux



Lo primero que hay que considerar son los recursos de la máquina que vamos a utilizar para desarrollar, en mi caso tengo que atender estos asuntos porque tengo una laptop que está agonizando y no me puedo dar el lujo de aplicaciones pesadas. Si en tu caso cuentas con una buena máquina puedes probar más opciones.


El editor es tu amigo

Todo programador que se respete a elegido ya un editor predilecto, no importa saber usar uno pero hay que usarlo muy bien. El editor debe ser una extensión de ti, más que escribir texto en él debes sentirte cómodo con sus atajos, su manera de guardar, su interfaz y hasta su filosofía (porque en el open source los programas son como entes autosuficientes). Si has probado ya con uno y te sientes cómodo pues entonces sigue madurando tus habilidades con él, a menos que…

Como usarás un editor por el resto de tus días, o al menos unos años, recomiendo que te asegures que sea un editor que puedas usar cómodamente en cualquier plataforma. Muchos elegirían, por ejemplo, Dreamweaver para editar sus páginas web, el problema viene cuando cambias de trabajo y descubres que ahí no tienen contemplado pagar una licencia de dicho programa. Por eso yo recomiendo que elijas un editor open source que tenga soporte en múltiples plataformas, por lo menos en las tres más populares y en alguna otro que sepas que se utilice en la industria que te rodea, Solaris por ejemplo.

Si te decantas por un entorno gráfico yo te recomiendo ampliamente Eclipse, es un entorno muy completo con habilidad de expandir su funcionalidad con el uso de extensiones, con buenas opciones de edición, soporte para variedad de lenguajes de programación, buenas opciones de configuración y claro es open source. Lo uso en mi trabajo y después de algunos meses no he terminado de descubrir todas sus características. Lo único malo es que está escrito en Java y requiere una máquina decente para ejecutarse, osea que mi laptop en agonía está descartada.

Se da el caso que no puedes utilizar una interfaz gráfica para trabajar en tu equipo, lo sé se oye prehistórico pero es más común de lo que crees, te recomiendo que elijas uno de estos dos contendientes de una de las guerras santas más antiguas del mundo Linux, EMACS contra VI. Ambos pueden ejecutarse desde la terminal y son editores sumamente buenos. Vim (una variación de Vi) viene instalado en muchas distribuciones por defecto, e emacs puede instalarse desde los repositorios de tu distribución predilecta. Personalmente preferí emacs y estoy aprendiéndolo, la curva de aprendizaje parece ser algo empinada (algunos dicen que es casi un sistema operativo), lo elegí porque su modo de edición fue adoptado por bash y así mato dos pajaros de un tiro.

En mi caso utilizo eclipse e emacs en el trabajo, eclipse para el trabajo en local e emacs porque tengo que hacer una sesión ssh (por terminal) a un servidor en la nube y en mi casa además porque eclipse no se ejecuta tan fácilmente. Si tienes algún editor preferido puedes seguir utilizándolo, sólo considera estos puntos:

1. Siéntete cómodo con la forma de trabajar de tu editor.
2. Asegúrate que puede ejecutarse en diversas plataformas.
3. Es recomendado que no tengas que pagar licencias por él.
4. Que se ajuste a tus necesidades técnicas (GUI o no GUI).
5. Es recomendado que haya una comunidad que apoye al producto, para que no desaparezca de un día para otro.




Fuente

7 comentarios - Elegir un editor PHP en Linux

diegomp777
estaba buscando algo para reemplazar al gedit, y adivinen cual me instale !!!
Yagamito
Yo uso Netbeans y gedit si es algo cortito