¿Por que Ubuntu me dice que no hay espacio suficiente en mi


... Por que a diferencia que en Windows, en Linux al eliminar archivos de cualquier dispositivo de almacenamiento, en realidad no desaparece, sino que se envía a una "Papelera oculta" (llamada .Trash) que crea el sistema en cada dispositivo cuando le damos la orden de borrar un archivo como por ejemplo al pulsar la tan concurrida tecla Supr.
Esto se hace sencillamente por motivos de seguridad y es muy fácil darle a eliminar la información de un dispositivo extraible y después darte cuenta con pavor, de que habías eliminado algo importante.
Pues bien, aquí lo puedes recupera, porque aunque no la veas hay una carpeta oculta en tu Pendrive con todos los archivos que has borrado.
Este es el motivo del porque no te cabe nada mas en tu pendrive , porque en realidad todo sigue estado en él y no se ha liberado espacio alguno.

¿por que ubuntu


Las carpetas ocultas en Linux están precedidas siempre por un punto "."
Para que estas carpeta se muestren lo que debemos hacer es abrir el dispositivo externo con Nautilus (navegador de archivo) y marcar la opción en el menú Ver / Mostrar los archivos ocultos:
Esto hará que donde no había "nada"....

me dice


..aparezca algo...

que no hay espacio


... en este caso la carpeta .Trash-1000 (papelera del dispositivo).
Llegados a este punto ya podemos recuperar lo que necesitemos o bien eliminarlo por completo. Para esto último borraremos la carpeta .Trash entera, simplemente pulsando la tecla Supr o seleccionando al pulsar con el botón derecho del ratón Mover a la Papelera.
En cualquiera de los dos casos mostrara el siguiente mensaje:

suficiente en mi pendrive


Al pulsar Eliminar sera eliminada la carpeta por completo con todo su contenido y se liberará todo el espacio que contenía.
La carpeta .Trash volvera a crearse nuevamente en el momento que eliminemos cualquier otro archivo.
Si lo crees conveniente y te es más practico puedes dejar activada la opción Mostrar los archivos ocultos.
También si quieres puedes poner en el menú que aparece cuando pulsas con el botón derecho en un archivo la orden Eliminar junto a la de Mover a la Papelera.

cuando no hay ningún


Al pulsar opción Eliminar los archivos seleccionado serán eliminados permanentemente y no pasaran por Papelera alguna. Poner esta orden ya depende de tí y de lo seguro que estes al utilizarla.
Para que esta opción se muestre en el menu debes ir a Editar / Preferencias de Nautilus y en la pestaña Comportamiento seleccionamos la opción que muestra la imagen.

archivo en él?



http://ubuntu-cosillas.blogspot.com/2010/09/por-que-ubuntu-me-dice-que-no-hay.html