Cherrypal, el fabricante con sede en California de los 99 dólares netbook Linux para África, acaba de anunciar la tableta CherryPad Latina. Sus 7-pulgadas, pantalla táctil de 800x480 se corresponde con Android 2.1 y tiene acceso al Android Market con suficiente rendimiento visual para los juegos 3D. Las conversaciones de la firma electrónica el dispositivo como un "sub-IPAD" tableta que se sienta en la categoría, pero no compite con el hardware de 499 dólares de Apple.

Procesamiento proviene de una CPU Samsung de 800 MHz ARM11, aunque hay una ligera 256 MB de memoria RAM a bordo. Sólo 2 GB de almacenamiento integrado, pero un lector de tarjetas microSD está presente para agregar más espacio. Es compatible con USB normal y tomas de audio de 3,5 mm y tiene su propio micrófono incorporado. Wi-Fi es hasta ahora la única opción para acceder a Internet.

El CherryPad utiliza una batería de polímero de 3200 mAh que se dice que ofrecen entre seis y ocho horas de duración de la batería. Pesa 1.1 libras y tiene una carcasa de aluminio.

El dispositivo tiene un precio de 188 dólares y ahora está disponible exclusivamente a través del socio recién Zecozi. Una actualización de Android 2.2 es prometido para finales de este año.


(Clic en la imagen para hacer mas grande.)

Cherrypal $ 188, tableta Android de 7 pulgadas

samsung



Fuente en ingles

El Software Libre es como el Sexo, es mejor cuando es gratis.