El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ubuntu...Mi reflección...y un manualcito fácil y práctico

Bueno gente, antes que nada buen dia/tardes/noches.

Un amigo me dijo que queria probar Linux Ubuntu, pero me dijo que cuando lo instaló, y lo probó se le tildaba y se le apagaba....(claro no habia hecho la particion de mas o menos 2GB dedicada a Swap ).
A lo que yo le dije,
mirá viejo, metele el cd nomas y poné "Probar ubuntu en modo Live"... lo podes probar, desconfigurarlo a tu antojo, hacerlo pedasos, sacarte todas las dudas sin que te afecte la pc porque total está trabajando desde el cd.

Entonces continuamos la siguiente conversación...
Le comenté:
"Si yo supiera de Linux, lo que se de windows....me sentiria re contento y tal vez hoy en día sabria más de computación de lo que se hoy :/. Si la primera vez en mi vida que toqué una computadora, no hubiese sido con windows mira......"

Continuando le digo:
"Sabes por que la mayoria usamos Windows?
Porque de pendejos alguna vez fuimos e incluso pasamos horas y horas jugando juegos en los cybers....y claro, los juegos funcan sobre windows....desde chicos acostumbrados a ver windows, NO ME SAQUES WINDOWS!...."
__________________________________________________________________________________________
Le comente la sorpresa que se llevó un amigo (técnico, sabe una bocha de pc, linux, redes, programacion...es mas esta en la camara de seguridad vial laburando ahora...date una idea...) cuando fue a repararle la pc a un viejo de mas o menos unos 60 años:
Se encontró con que en la pc dicho señor tenía linux, (ovbio pensando que se iba a encontrar con una pc con windows, como todo tecnico estamos acostumbrados) entonces este chico asombrado le pregunta:
"Señor, me llama la atención de que usted esté usando linux como sistema operativo, le costó acostumbrarse?"

A lo que el hombre responde:
"No hijo, lo tiene desde que la compré y desde el primer dia lo empeze a manejar y no tuve ningun inconveniente...me manejo de diez"
__________________________________________________________________________________________

Siguiendo la charla con mi amigo le digo:
"Vez Martin? a una persona la acostumbras a las cosas faciles...y se va a quedar con las cosas faciles...entonces cuando le muestres algo dificil, no lo van a saber usar...si a vos te acostumbran a usar Visual Basic....cuando te digan che hoy vamos a programar en C# te vas a querer morir porque no va a ser lo mismo....o por que te pensas que en la facultad empezamos a programar con C# antes que otros lenguajes que son un poco mas faciles? para que despues no nos cueste ninguno.
Este señor que te nombre hoy, desde el primer dia que vio una pc la esta usando con linux...y te puedo asegurar que no la va a cambiar por una con windows porque no la va a saber usar...lo inverso pasa con las personas que usan windows que no se pasan a linux..."
Tenes razon Lucas me dijo Martinsito....


En fin...

Che pero ahi puedo usar por ejemplo winamp?
no, pero tenes xmms o audacious que son parecidos y estan buenos.

Google Chrome me anda?
Si, perfectamente.

Office?
Tenes Open Office que es lo mismo.

MSN no lo puedo usar no?
No porque MSN es de Microsoft, pero tenes otros re parecidos como aMSN o Emesene.

Ares?
Mira Martin, vemos que todos usan el Ares, pero aunque vos no lo creas el Ares es el programa P2P menos usado en el mundo. Los mas usados son BitTorrent y Emule. (aMule para linux martin, que funciona igual y tal vez mejor que el de windows... otra alternativa es Frostwire, o Limware, estos dos ultimos tienen el mismo motor)

y Jdonwloader?
Mira, a mi la version de linux me anda diez veces mejor que la version de windows....la de windows nunca la pude hacer descargar nada...la de linux me anda perfecto.
Programas como VLC (reproductor de video multiformato), NeroLinux (el conocido Nero pero en su version para linux), Jdownloader (gestor de descarga multiple), Skype (para realizar llamadas de pc a pc), Teamviewer (para conexion remota de pc a pc), son programas que tienen su version para linux tambien...
Otra cosa...OLVIDATE DE INTALAR UN ANTIVIRUS....
Si reinicias la pc con linux una vez al año es mucho


Esto se lo queria contar a ustedes para que algunos que recien empiezan (me voy a incluir por mas que hace un año que me meti al Word of Linux ) se den una idea, lo piensen y analizen... hay mucha gente que anda a las vueltas diciendo: me paso o no me paso a linux?
Está ese "algo" que no lo termina de convencer del todo para cambiarse de plataforma....

Comparando con Windows 7

Requerimientos
Ubuntu: 1GHz de procesador, 512 de RAM, 5 GB de disco.
Windows 7: 1GHz de procesador, 1GB de RAM, 16 GB de disco.

Costo con software de oficina
Ubuntu: graitis
Windows 7: 720 dólares (2845 pesos)

Costos adicionales
Ubuntu: ninguno
Windows: licencias de software, antivirus

Una empresa te puede controlar la PC
Ubuntu: no
Windows: sí

Encripción 2048 bits
Ubuntu: sí
Windows: no

Necesita antivirus
Ubuntu: no
Windows: sí

Ofrece ayuda gratuira via foro y chat
Ubuntu: si
Windows: no




Es claro.

Decile NO al monopolio yanqui.



____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Bueno aca va un manualsito bastante sensillo para iniciarse en linux...

Qué es Ubuntu? 

Ubuntu es uno de los sistemas operativos Linux. Linux es famoso por ser el sistema más avanzado y confiable: está instalado en todo tipo de dispositivos, desde un lavarropas hasta la "Máquina de Dios". Más del 90% de los sitios de internet están guardados en máquinas Linux. En el TOP 500 de las supercomputadoras más potentes, el 94.4% usa Linux, 4.6% Unix o BSD, y 1% Windows.

Constante innovación 

El mundo de Linux no está compuesto por corporaciones multinacionales que sólo quieren ganar dinero. Linux está hecho por ingenieros y profesionales que necesitan buenas herramientas: por eso siempre están empujando las fronteras tecnológicas. Su objetivo no es el dinero sino mejorar el sistema que ellos mismos usan. Su ganancia no está en monopolizar el mercado, sino en generar buenos productos que ellos mismos quieren usar.
Como no buscan ganancia económica, dejan que todo el mundo use su sistema gratuitamente. Así permiten que otros ingenieros al rededor del mundo también colaboren, y aceleren el progreso tecnológico.

Ubuntu usa el software de Linux pero no toma los programas científicos y matemáticos: sólo incluye los que le sirven a una persona común y corriente; y viene pre-configurado para que sea fácil de usar. Además tiene muy buenos canales de comunicación para pedir asistencia técnica.

Por qué es gratis?

Como ya dije, Linux no busca hacer dinero ni establecer un monopolio. Linux es parte de la comunidad Open Source: ingenieros, matemáticos y programadores que comparten sus programas para que todos puedan contribuir a mejorarlos. La idea del software libre se remonta a los inicios de las computadoras, pero tomó su forma actual gracias a un ingeniero del MIT, Richard Stallman, que fundó la Fundación del Software Libre.

Seguridad

En Linux prácticamente no hay virus. ¿Por qué tan pocos? Porque a diferencia de windows, a Linux no se le ocurrió la magnífica idea de que un programa se pueda instalar automáticamente sin permiso del usuario. Entonces, para infectarte con un virus, vos mismo le tenés que dar autorización para que se instale y se ejecute. La mayoría de la gente no lo haría, por eso es una pérdida de tiempo escribir virus para linux. Muy cada tanto (una vez por año más o menos) aparece una falla de seguridad crítica que generalmente se soluciona en cuestión de horas (Windows en cambio se toma su tiempo, semanas o meses es normal).
Se estima que en la historia de Linux (casi 20 años) hubo en total 200 virus diferentes. En cambio, en Windows se registran 500 virus nuevos por día.

Escritorios Múltiples

Linux tiene una herramienta genial que se llama (adivinen...) Escritorios Múltiples. Sirve para agarrar todas las ventanas relacionadas con el mismo tema y darle un escritorio propio: despúes, tocando dos teclas o haciendo click abajo a la derecha, se puede ir cambiando de un escritorio al otro.
Esto a simple vista parece inútil, pero cuando tenés abiertos 5 ventanas de word, 3 de internet, 4 de excel, y el reproductor de música al mismo tiempo; se hace un poco complicado navegar entre todas esas ventanas.

Instalación de Programas

Bueno, mi programa para capturar video no me gustó mucho... tenía que abrirlo desde la terminal y no era fácil de manejar. Me dieron ganas de instalar otro. ¿Cómo lo hago?

Muy fácil:
1) En el menú de Aplicaciones, elijo "Centro de Software".
2) Busco algún programa que haga lo que quiero
3) Le doy "instalar"
4) Y listo!

Ubuntu te lo descarga y te lo instala solito.

¿Qué pasa si no encuentro el programa que busco?
No hay problema!

En Ubuntu todos los programas vienen en paquetes. No tenés que bajarte un montón de carpetas y archivos, está todo guardado en un sólo archivo con extensión .deb: lo bajás de la página del programa, doble click, y te lo instala.
Hay un programa avanzado para gestionar tus paquetes en Sistema > Administración > Gestor de Paquetes Synaptic.

Ah también les comento que existe otra forma, que es compilando los programas directo del código fuente. Pero esta forma de distribuir programas no es la más común; y es dificilísimo que se la encuentren (a menos que busquen cosas de programación avanzada).


Por ejemplo: el formato mp3 tiene un dueño que no le gusta Linux, porque para instalarlo no pagás. Entonces no permite que el mp3 venga pre-instalado. Lo instalás manualmente yendo a Sistema > Administración > Gestor de Paquetes Synaptic. Tenés que buscar "ubuntu-restricted-extras", dalre click derecho: "marcar para instalar", y arriba el botón grande de "aplicar cambios".

Y qué programas instalo? 

Ubuntu viene con muchísimos programas pre-instalados: OpenOffice (procesador de texto, hoja de cálculo, visor de presentaciones), visor de pdf, (des)compresor de archivos, software de encripción, descarga de Torrent, gestor de albumes de fotos, editor de imágenes, reproductor y editor de video, de música, gestor de email, chat integrado (MSN, ICQ, irc, y 17 etceteras más), publicador de twitter, editor de imágenes 3D, buscaminas y navegador de internet.
Si estás en Taringa seguramente estés usando Firefox, Chrome, Safari, u Ópera. Ubuntu viene con Firefox pre-instalado y podés instalar cualquiera de los otros navegadores.

Si eso no es suficiente, todos los programas de Mac y la mayoría de los de windows, andan con emulación en Linux. Por ejemplo, Photoshop, Dreamweaver, etc.


Drivers

Decile chau a los problemas de drivers!
Olvidate de los posts de Taringa "10000 drivers para tu PC".
Linux viene con una base de datos inmensa para manejar desde relojes hasta aviones. Ubuntu trae la mayoría de los drivers para compus, salvo para los dispositivos que no tienen drivers libres: un par de placas wifi japonesas y las tarjetas de nVidia que la instalás a parte, porque nVidia es muy hincha pelotas y quiere que hagas 3 clicks de más. (Al correr ubuntu por primera vez te pregunta si querés descargar el driver privativo, y tenés que ponerle que "si". Si te confundís vas a Sistema > Administración > Drivers Adicionales).


Personalizá

Tenés cientos de skins, wallpapers animados, fotos que cambian la iluminación según el momento del día, etc.
Ubuntu...Mi reflección...y un manualcito fácil y práctico
manual
hacete
una
Linux
con
paja
Poringa!
Ubuntu...Mi reflección...y un manualcito fácil y práctico
manual
hacete
una
Linux


ESTE ES MI POST CON ALGUNOS THEMES O SKINS:
http://www.taringa.net/posts/linux/6476051/Skins-y-Themes-para-Linux-Ubuntu.html

Y PARA TERMINAR UN CHISTESITO :
Un ingeniero de Microsoft, uno de Apple y uno de Linux se encuentran en el baño.
El de Microsoft acaba primero, y a la hora de lavarse las manos lo hace a conciencia, con mucho jabón y agua, y para secarse usa un montón de toallitas de papel, y dice:
Los de Microsoft, lo que hacemos lo hacemos bien.

El ingeniero de Apple, también se lava a conciencia, pero utiliza muy poca agua y muy poco jabón, y para secarse utiliza una esquinita de una toallita de papel. Cuando acaba dice:
Los de Apple, además de hacerlo bien, lo optimizamos al máximo.
El programador de Linux, sin lavarse, mira a los otros dos y dice:
Los de Linux no nos meamos en las manos…

con
paja
Poringa!

Y YO TAMBIEN HICE ESTE POST CON UBUNTU
Ubuntu...Mi reflección...y un manualcito fácil y práctico

PD: LAS CHICAS QUE USAN LINUX
manual
hacete
una
Linux
con
paja
Poringa!



BUENO GENTE ME DESPIDO BESOS EN LA COLA PARA TODOS (ahrre puto xD)

8 comentarios - Ubuntu...Mi reflección...y un manualcito fácil y práctico

marras10
MUY BUENO!!!... +10...

UBUNTU A MORIR!!!
elmen289
buen post me convenci de instalar ubuntu en mi pc
las fotos de las chicas del final fueron lo que me convencio en mayor parte
Stepz_255
BUENO GENTE ME DESPIDO BESOS EN LA COLA PARA TODOS (ahrre puto xD)



SI MUY. JAJJAJAJJA. Aguante UBUNTU Y LAS MINAS.
Raz_luccas
unix linux y el futuro de estos son geniales...
mariogca +1
si pero ahi volvemos a lo mismo, los juegos, andan mejor en windows porque fueron programados para ese s.o, y el wine o cedega siemrpe te va a pedir una pc mas potente que el requerido en windows, me gusta mas ubuntu porque en windows tengo problemas con los drivers con algunas pcs pero en dicha distro no tengo ningun drama con una notebook que tengo pero que no sirve para juegos ni en windows porque tiene una placa de video pobre.

Me gusta mas linux podes hacer muchas cosas y no tenes los problemas de windows de buscar un programa en internet en 10 o 20 páginas porque todos los links estan vencidos o no andan los cracks, etc y porque necesita menos requerimientos para correr.
lokit0021314 -1
Me gusta mucho ubuntu. Pero para GAMER no hay como windows.....