El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Como reparar Windows XP sin formatear?

Reparación manual del sistema operativo Windows XP




En este post explico como reparar y recuperar un sistema operativo, como el windows XP, que haya sido atacado o modificado por culpa de un virus, algunas fallas, malas instalaciones de software, aplicaciones maliciosas, o problemas con el inicio del sistema; claro, sin la necesidad de modificar el sistema, o formatear la máquina.

Solo usaremos herramientas como, live-cds, la consola de recuperación, símbolo del sistema, disket de arranque, o el MSDOS. O el que más se nos facilite utilizar.

Estos pasos que mencionare, son bastantes sencillos, y además tienen buenos resultados al finalizar, porque, puede que la maquina se repare por completo y sin modificaciones o sólo finalice con unas cuantas modificaciones mínimas de menor importancia, esto será dependiendo de cual sea la falla.

Las causas o problemas principales en el se puede utilizar este seguimiento están en, el arranque o inicio erróneo del sistema; que cuando encendemos nuestra PC nos aparece un mensaje como:




Windows no puede iniciar por que el archivo esta dañado.

C:/windows/system32/config/system

Puede suceder con otros archivos también, o con todos, como:

C:/windows/system32/config/user

C:/windows/system32/config/software

C:/windows/system32/config/…

O bien, puede suceder por falla del sistema completo, en el cual, al encender la máquina sólo nos muestra pantalla negra y no inicia el sistema.

Para poder solucionar este problema, primero debemos descartar y verificar que las memorias RAMs estén limpias y funcionando perfectamente, al igual que la tarjeta de video, y la placa madre, descartemos que la causa sea problema de HARDWARE del CPU; y una vez confirmado que el problema es del sistema o software, proseguimos a repararlo con estas técnicas que menciono aquí.

¿Cómo se repara el sistema?

Si podemos observar, nos introducimos al sistema, y abrimos MI PC, después la unidad de disco donde se encuentre instalado nuestro sistema operativo, y buscamos la carpeta:

C:/windows/system32/config

Dentro de esa carpeta, se encuentran varios archivos como: System, Software, Default, User, security, etc.…



Cuando el sistema nos falla, es por causa de estos archivos, por tal motivo, nosotros debemos de sustituir estos archivos por otros que no estén dañados. Pero antes debemos de realizar un respaldo de estos archivos.

Nosotros tomaremos estos archivos y los copiaremos en una nueva carpeta creada en la unidad C:/, le podemos poner el nombre que queramos a la carpeta, después copiamos el archivo dañado o todos los archivos dañados a esa nueva carpeta, respaldando el o los archivos.

En este caso la carpeta que hemos creado la llamaremos “respaldo” y se encontrara en la unidad C:/, quedando de esta manera:

C:/respaldo

Ahora solo copiaremos el archivo dañado o los archivos dañados de la carpeta C:/windows/system32/config a la carpeta que hemos creado C:/respaldo.

Como siguiente paso, buscamos la carpeta:

C:/windows/repair/

En esta carpeta encontraremos los mismos archivos que se encuentran en la carpeta CONFIG, como se puede observar, nada más que estos archivos no han sido modificados, se encuentran como nuevos:



Entonces copiaremos el archivo dañado o los archivos dañados de esta carpeta (repair) y los pegamos en la carpeta (config) sustituyendo los archivos dañados. Recordemos que los archivos de la carpeta repair no se deben de modificar, y los otros archivos de la carpeta config tampoco, sólo los archivos dañados.

Una vez que hayas sustituido los archivos (copiándolos de la carpeta repair y pegándolos en la carpeta config, sustituyendo los dañados), proseguimos a reiniciar la PC; y observaras que el sistema entrara sin problemas.

¿Cómo recuperar la configuración anterior?

Pero, en esta etapa la reparación del sistema es completa y el sistema se ha modificado, (no funciona igual), los programas no funcionan, algunos controladores no están, etc.…. por tal motivo, ahora solo debemos de recuperar la configuración anterior del sistema, y para esto necesitamos reparar los archivos dañados.

Recordemos que copiamos los archivos dañados a la nueva carpeta creada en la unidad C:/, ahora solo queda repararlos, para después colocarlos en su carpeta original C:/windows/system32/config/…. Y con esto el sistema quedaría con su configuración anterior.

Para poder reparar estos archivos dañados, podemos programarle un escaneo por el antivirus al archivo, a los archivos o a todo el sistema. También podemos programas una reparación, análisis y recuperación del disco duro, haciendo, clic secundario a la unidad C:/, seleccionas propiedades, buscas la pestaña herramientas y presionas comprobar ahora, seleccionas las ambas opciones de recuperar y analizar sectores dañados y das aceptar o iniciar; después reinicias.



Cuando se termine de escanear y reparar el disco duro del sistema, proseguimos a sustituir los archivos que anteriormente estaban dañados, y se encuentran en nuestra nueva carpeta C:/respaldo/, y los colocamos en su carpeta original C:/windows/system32/config/….

OK, por el momento solo debemos de entender el procedimiento a realizar, que es lo que en realidad se pretende hacer; ahora la pregunta que todos tenemos en nuestra mente en estos momentos es:

¿Cómo hacer la reparación, si no podemos entrar al sistema?

Para poder realizar estos pasos si no se puede acceder al sistema, necesitaremos hacerlo desde las herramientas como: live-cd, disket de arranque, consola de recuperación, MSDOS, etc.….

Reparando el sistema con un LIVE CD

Buscamos en Internet una imagen (.iso) para LIVE CD de windows XP y lo descargamos, creando nuestro LIVE CD, pueden usar un live cd con un sistema operativo que sea fácil de manejar y que conozcan, esto nos servirá como apoyo, para poder adentrarnos al sistema dañado.

Cuando tengamos el LIVE CD, lo insertamos en la lectora de discos y booteamos la PC desde el CDROM, programamos desde la BIOS para que inicie desde el CDROM; una vez que entre el sistema operativo desde el LIVE CD, empiezas a realizar los pasos anteriormente mencionados.

Reparando el sistema en modo MSDOS

Aquí necesitaremos manejar los comandos del MSDOS, esto solo se hace cuando no contamos con una herramienta como LIVE CD, es un poco mas laborioso.

pero buscamos la manera de entrar en este modo MSDOS; que puede ser de varias formas:

* modo seguro con símbolo del sistema o MSDOS
* disket de arranque en modo MSDOS
* consola de recuperación con disco de instalación

Entramos a la unidad C:/, o a la unidad donde se encuentre instalado nuestro sistema, en modo MSDOS y sigues estos pasos:

1.- creamos una carpeta nueva para respaldar los archivos dañados, (escribimos el código y damos enter).

md C:respaldo

2.- copiamos el archivo dañado a la carpeta creada por nosotros. (Escribimos el código y damos enter).

copy c:windowssystem32config(archivo) C:respaldo(archivo)

O copiamos todos los archivos dañados a la carpeta que hemos creado. (Damos enter después de cada línea)

Copy c:windowssystem32configsystem C:respaldosystem
Copy c:windowssystem32configsoftware C:respaldosoftware
Copy c:windowssystem32configsam C:respaldosam
Copy c:windowssystem32configsecurity C:respaldosecurity
Copy c:windowssystem32configdefault C:respaldodefault

3.- ahora sustituiremos los archivos dañados de la carpeta c:windowssystem32config, por los archivos de la carpeta C:windowsrepair, copiando los archivos de la carpeta repair y pegándolos en la carpeta config para sustituir los archivos dañados.

Puedes realizar este procedimiento, solo con el archivo dañado, o en caso contrario, sustituirás todos los archivos; y recuerda que la carpeta REPAIR no debe de ser modificada, solo se puede modificar los archivos dañados de la carpeta CONFIG.

Para un solo archivo dañado. (Escribes el código y das enter):

copy c:windowsrepair(archivo) c:windowssystem32config(archivo)

Para todos los archivos dañados. (dar enter después de cada linea)

copy c:windowsrepairsystem c:windowssystem32configsystem
copy c:windowsrepairsoftware c:windowssystem32configsoftware
copy c:windowsrepairsam c:windowssystem32configsam
copy c:windowsrepairsecurity c:windowssystem32configsecurity
copy c:windowsrepairdefault c:windowssystem32configdefault

Por ultimo reinicias la PC. Escribiendo

Exit

Retiramos todos los medios que utilizamos como herramientas, y arrancamos el sistema; ahora sólo nos queda reparar los archivos dañados, programamos un análisis de los archivos y una reparación del disco duro y del sistema.

Al final copiamos los archivos que están en la nueva carpeta y los colocamos en su carpeta original CONFIG. Para esto:

Entramos a la consola de recuperación nuevamente, o desde MSDOS y colocamos el archivo o los archivos de la carpeta: c:respaldo a la carpeta c:windowssystem32config

Para un archivo (escribes el código y das enter):

Copy c:respaldo(archivo) c:windowssystem32config(archivo)

Para varios o todos los archivos. (Damos enter después de cada línea)

Copy c:respaldosystem c:windowssystem32configsystem
Copy c:respaldosoftware c:windowssystem32configsoftware
Copy c:respaldosam c:windowssystem32configsam
Copy c:respaldosecurity c:windowssystem32configsecurity
Copy c:respaldodefault c:windowssystem32configdefault

Al final escribe:

Exit

Y listo, el sistema quedara reparado por completo sin fallas, y podremos utilizar la PC como se utilizaba anteriormente. Estos procedimientos pueden servir tanto para eliminar virus, fallas de inicio, pantallas negras, malas actualizaciones, errores de aplicaciones, y todo lo referente al uso del sistema.

En caso de que uno de los archivos siga dañado, debemos de buscar la manera de reparar ese archivo, para evitar que el sistema tenga modificaciones que nos impida usar algún software o hardware.

Fuentes de Información

Tags: xp | Como | reparar | formatear | Windows | sin

Dar puntos
93 Puntos
Votos: 15 - T!score: 6.5/10
  • 3 Seguidores
  • 66.050 Visitas
  • 63 Favoritos

14 comentarios

@s0ulL Hace más de 4 años
Chevere el Post Wnn!! Pasate por mis Post'S
@mtlmanu Hace más de 4 años
+10
@xxxyusukexxx Hace más de 3 años +1
esto me serviria paracuando se le roma el xp a mi hermana que esta resignada a usar windows pero cuando pase le pongo ubuntu ajajja
@alekspit Hace más de 1 año
Increíble esta información, la estaba buscando ya hace tiempo (+10)
@jhoanantuan Hace más de 1 año
ya no me kedan puntos mañana te dejo +3 muy bueno el post me sirvio de mucho
@urielitocba Hace más de 1 año
:o
@cytech Hace más de 1 año
Me dormi a mitad de post pero se ve q le echaste ganas te dare +10 =)
@pablodeo Hace más de 1 año
Lo voy a probar. ¿Se puede reemplazar los archivos dañados de Windows desde Ubuntu también?
@GuNat Hace más de 8 meses
Hay algunos archivos que no me deja copiarlos en la carpeta "respaldo" y tengo miedo de reemplazarlos y hacer cagada... qué hago...???
@risaspillas Hace más de 8 meses
como se cual archivo esta dañado y cual no?
@desquisia Hace más de 6 meses
excelente post bro muchas gracias
@toribiosmith Hace 10 días
OK amigo buena la informacion,pero como hago para saber cual o cuales son los archivos dañados ???