Blekko, un buscador "abierto" que elimina el spam

http://blekko.com/
Este nuevo buscador permitirá a los propios usuarios eliminar spam y resultados irrelevantes al incorporar el concepto de "slashtags"
Blekko apuesta por un concepto que denomina "slashtags", o etiquetas barra, mediante el cual cada búsqueda puede ser afinada mediante tags, tanto para el caso de las categorías ya definidas por el buscador, como para nuevas categorías, creadas por los usuarios.

buscador

Así, al agregar conceptos como "/ compras" el sistema generará resultados de tiendas online, en tanto que " / ciencia" presentará resultados científicos. Por ahora, el sistema funciona mejor con conceptos en inglés.

Según Wired, después de tres meses de pruebas internas, 8.000 usuarios han creado más de 3.000 etiquetas. La idea es que el sistema proporcione al usuario un mayor control de los resultados de las búsquedas. Al buscar entonces "Apple / food", el sistema debería presentar únicamente resultados referidos a la fruta "apple" y no a la empresa "Apple" o sus tecnologías.

Blekko está disponible en versión beta pública; es decir, puede ser usadas por todos los interesados, pero por ahora solo los usuarios invitados pueden contribuir a su desarrollo y mejoramiento. El presidente de la empresa, Rich Skrenta, comenta que la definición de "tags" personalizados es solo el comienzo.

libre

En el blog de la empresa, Skrenta escribe que "uno de nuestros usuarios ha creado una etiqueta denominada "/ glutenfree" (libre de gluten)", ideal para personas con alergia o intolerancia al gluten.

"Detestamos el spam"
Un botón adicional permitirá a los usuarios bloquear dominios completos de sus propias búsquedas. La intención de Blekko es eliminar el spam de los resultados.

"Detestamos el spam. Si haces clic en el botón de spam, el sitio será eliminado de tus resultados para siempre", explica Rich Skrenta.

Según The New York Times, el nuevo buscador ha indexado más de tres mil millones de sitios. Blekko ha sido desarrollado desde 2007.




link: http://www.youtube.com/watch?v=-AQObs5r16w



Aspira al bronce
Varios buscadores han surgido, y sucumbido, durante los últimos años; entre ellos Wikia, creado por el fundador de Wikipedia, Jim Wales. En septiembre, el buscador Cuil (que tuvo un curioso lanzamiento) fue descontinuado definitivamente. Cuil aspiraba a destronar a la propia Google.

Blekko no tiene ambiciones tan grandes como Cuil, y su meta -al menos por ahora- no es desplazar a Google o Bing. "Esperamos convertirnos en el tercer buscador, y creemos que el proyecto será rentable con 1-2 millones de búsquedas diarias", declaró Skrenta a Cnet.

Durante el primer día de su lanzamiento, el 1 de noviembre, el nuevo buscador ha recibido comentarios positivos en medios estadounidenses, aunque algunos observadores han comentado que nada impide a Google incorporar un sistema similar basado en los aportes de los usuarios.

Hasta que ésto eventualmente ocurra, Blekko será una buena alternativa a Bing y Google, comenta Cnet, agregando que el sitio tiene un gran potencial para científicos, bibliotecarios, periodistas y otros interesados en obtener, y contribuir a generar, mejores resultados.

Blekko ha recibido 24 millones de dólares en capital de riesgo aportado por actores importantes de Silicon Valley, entre ellos Marc Andreessen, Ron Conway y U.S. Venture Partners. Por ahora, Blekko no presenta anuncios, pero la intención de sus creadores incorporar publicidad a futuro.

FUENTE

PD : lo puse de pagina inicial por una semana a ver que onda al usarlo a diario.

Tengo 100 invitaciones,alguien quiere?