El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Salva tu viejo cacharro con Elive

Salva tu viejo cacharro con Elive

Elive


Mas alla de todas las ventajas que posee esta Distro, como correr en sistemas de bajos recursos por ejemplo un Lentium 100 con 64 de ram, ventaja que ya brindan otras versiones de linux com Damn Small linux o Puppy Linux en todos sus sabores, pero nadie lo ha hecho con tanto estilo. Es una Distro bellisima, agil, intuitiva, ya su anterior version "Elive 1.0 Gem" me habia impactado. Imaginen a mi viejo lentium 133 mhz vestido unicamente con el escueto win98se y de repente, Elive!!!, cualquiera que la veia creia que habia actualizado mi vieja cafetera. Si antes estaba contento, imaginen ahora con elive 2.0. Un comentario mas, tengo un p3 de 1000 mhz y 512 de ram, pero se quemo el bus de 133 y anda solo con el de 100 pero no muy bien, xp anda a los tumbos y todos los live cd de diversas distros, Ubuntu, Puppy, Tinyme etc todas me dan Kernel Panic! menos Elive, la unica que anduvo, asi que si tenes lio proba esta distro que ademas de bonita y robusta arranca hasta e una lata de pate Algunas imagenes para que vena de que hablo.

Elive es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, construido sobre las bases de Debian GNU/Linux Etch. Está pensada para funcionar tanto en modo LiveCD como instalada en el disco duro. Mantiene la compatibilidad con su distribución madre, por lo cual se pueden usar paquetes de Debian al mismo tiempo que los de Elive, estos repositorios están puestos de esta forma por defecto. También hereda la compatibilidad de hardware y añade distintos controladores que no forman parte oficial del núcleo Linux. Si bien antiguamente estaba basado en Morphix, ahora utiliza la tecnología DSS.
Elive, a diferencia de otras distribuciones, no usa los escritorios GNOME o KDE, sino que utiliza Enlightenment DR16 y DR17. Además, no sólo es un sistema especializado para la multimedia, tanto en reproducción como en edición de video o 3d, sino que también está preparado para ser usado en otras cosas como labores de oficina, internet, redes y servidores, etc.
Su manejo y configuración se hace mediante una aplicación llamada ElPanel que se encarga tanto de configurar su escritorio como administrar su sistema
Su autor, Thanatermesis, describe Elive en su página como: "Elive no ha sido construido para novatos. Elive no ha sido creado para usuarios avanzados. Elive no se ha hecho para empresas ni tampoco para el uso personal... Elive es arte. Elive simplemente es para las personas que lo aprecien y lo deseen. Siéntase libre de probar Elive, porque sólo usted decide lo que desea en este mundo".

GNU

Recuerden!!! solo un Lentiun 133 Mhz

GPL

distro

distribucion

Windows 98? esos xp lite como winchiquito o el Fenix o .....Elive 2.0 Topaz. Volve a darle vida a tu viejo cacharro, que te extraña como los juguetes de Toy Story

Linux

liviana

Descarga Versión Estable Elive:
http://www.elivecd.org/Download/Stable

Versión Zeitgeist:
http://www.elivecd.org/Download/zeitgeist

Elive

Salva tu viejo cacharro con Elive

GNU

GPLdistrodistribucion
Linux

24 comentarios - Salva tu viejo cacharro con Elive

HacKan
Boludoooooooooo me salvasteeeeeeeeeeeeeee
Esto es buenísimo, hasta ahora el único que me funcó fue Puppy 5 (o Molinux 2, basado en Puppy 5); esta distro se ve realmente mejor, voy a probar que onda

Saludos!
Influ
Apaa, me interesa probarla! Graciass
polaqqo
yo la habia bajado, esta linda pero... ojo busquen y lean bien. Cuando la estas instalando te pide que pagues para seguir. Una lástima, es libre pero no gratis.
juancamaney
290192 dijo:
polaqqo dijo:yo la habia bajado, esta linda pero... ojo busquen y lean bien. Cuando la estas instalando te pide que pagues para seguir. Una lástima, es libre pero no gratis.


También tenés la versión Zeitgeist:
http://elive.homogenica.com/zeitgeist/


esa es libre de pago? tienes un modulo de instalación? saludos
MukenioArg
Simple curiosidad...haces el post para que te manden el modulo? A mi me mandaron
lfercho23
290192 dijo:
polaqqo dijo:yo la habia bajado, esta linda pero... ojo busquen y lean bien. Cuando la estas instalando te pide que pagues para seguir. Una lástima, es libre pero no gratis.


También tenés la versión Zeitgeist:
http://elive.homogenica.com/zeitgeist/


excelente info +10
cuervo2784
290192 dijo:
juancamaney dijo:
esa es libre de pago? tienes un modulo de instalación? saludos


SI es gratuita, y no necesita modulo de instalacion
Saludos.

por fin es o no es si no para que la descargo...
y otra cosa instala grub????
cuervo2784
demonios descargue la del 1er link
Vibem
Muy buen aporte, gracias
torciv
Aqui te mando estos .......... vibem, agradecele a el
SeAgradece
No sabía lo de la versión Zeitgeist. Gracias!
vearza
torciv dijo:Aqui te mando estos .......... vibem, agradecele a el


Igual
cuervo2784
xq sera que la unica distro que arranca desde usb en mi acer aspire 3100 es opensuse...
cuervo2784
SeAgradece dijo:No sabía lo de la versión Zeitgeist. Gracias!

pero esa version es final o no
elhatch
la version Zeitgeist , no pide modulo de instalacion y no te pide que hagas donativo? .... y la version Zeitgeist es igual a elive topaz o tiene diferencias con elive, a que se debe que una sea gratis y la otra no? si me funciona te dejo 10 puntines
SeAgradece
elhatch dijo:la version Zeitgeist , no pide modulo de instalacion y no te pide que hagas donativo? .... y la version Zeitgeist es igual a elive topaz o tiene diferencias con elive, a que se debe que una sea gratis y la otra no? si me funciona te dejo 10 puntines


Según la página de elive es gratis, y las diferencias con la versión oficial son estas:

elive dijo:This version includes some modifications of the original Elive version, it will be updated from time to time based on the last updates of Elive. Some software, applications or features of the main Elive system are removed in order to allow other specific features for Zeitgeist, for example:

* Firefox Bookmarks: All the Zeitgeist Bookmarks are included
* Openoffice: Office suite for any kind of office work, includes the ones known as "word, excel, powerpoint"
* RSS readers: Liferea, automatically reading the Zeitgeist related feeds
* IRC Chat: It autoconnects directly to the Zeitgeist IRC servers and enter in the main channels
* Email: An Email client installed by default
* Mumble: Zeitgeist Voice Chat configured, but the version is 1.1.4 but looks like is needed 1.2.0. In other words: you will need to wait an update that includes the new version if you want to use it.
* Documents: Some PDF documents of Zeitgeist directly included
* Videos: All the Zeitgeist related videos are included (torrents)
* Wallpaper: A very nice Zeitgeist wallpaper, and if you click on the planet... surprise!
* Activism: It includes all the tools needed for an Zetigeist Activist, bookmarks, chat, voicechat, documents, videos, torrent client, office suite, email, etc...



Note: Actually is needed to pay for the stable versions of Elive, but the Zetigeist special version will remain allways free of charge.


todo parece fácil de borrar en caso de no quererlo...
Torcaza
Lo probé como live cd y me encantó! Es realmente diferente. Pero en máquinas viejas (amd k6 II 550 MHz, 256 MB...) hay que instalar la versión "old kernel", sino no funciona, saludos.
Valvulin
Gracias..!! a favoritos y el sabado pruebo
Locoalien
MUy buen post...sinceramente no conocia esta distribucio de linux..GRACIAS
ingente20
muy linda pero debes aclarar que necesita pago