El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desconfiguración de Compiz en Ubuntu

Hace no más de 2 horas estaba usando Ubuntu sin ningún problema, no instale nada, no configure nada, no borre nada y reinicie la maquina porque necesitaba usar Windows por unos minutos. Cuando vuelvo a reiniciar e ingreso a Linux me encuentro con que desaparecieron aboslutamente todas las animaciones, no me funcionaba el cubo para seleccionar el escritorio, no me funcionaba siquiera el Alt-Tab para cambiar entre aplicaciónes, sumado eso a que 1/4 de la pantalla se encontraba en negro y sin funcionalidad.

Supuse que el problema era gnome, así que borre todas las configuraciones de gnome y reinicie, el problema persistía, desinstale todo el compiz y sus extensiones, reinicie y el problema todavía estaba ahí. Instale de nuevo el compiz suponiendo que la superposición de archivos iba a dar como resultado la normalización del problema, pero no, todavía no aparecia absolutamente nada.

Así que me puse a buscar por todos lados como arreglar esto, no da formatear la maquina para tener que instalar todo de nuevo y, encima, con la posibilidad de que el mismo error aparezca otra vez. Hasta hace 15 minutos no consegui nada, hasta que aparecieron 2 soluciones, una efectiva pero no muy recomendable y otra efectiva y recomendable aunque con un poco más de dificultad en relación a la primera. Aquí les pongo como solucione el drama:

Opción Nº 1
Instalar Fusion Icon

Esta pequeña aplicación, que no se incluye en los codigos cuando se explica como instalar CompizFusion, es de gran ayuda cuando aparecen problemas gráficos como el que plantie al inicio, ya que nos permite pasar de un sistema gráfico a otro (En este caso yo tengo el Metacity y el Gnome, pero si tienen instalado Unity, KDE u otro sistema sirve también).

Para instalarlo incluimos lo siguiente en una terminal:

sudo apt-get install fusion-icon


Una vez finalizada la instalación vamos a Aplicaciones - Herramientas de Sistema - Compiz Fusión Icon
Aparecerá, al lado de la barra superior donde encontramos las redes inalámbricas, el reloj y las opciones de sistema un icono azul:

Desconfiguración de Compiz en Ubuntu

Hacemos clic con el botón derecho sobre el icono y se nos desplegarán las siguientes opciones:

- Settings Manager
- Reload Windows Manager
- Select Windows Manager (Aquí te dará la opción de que elijas los sistemas gráficos que tenes (en mi caso Compiz y Metacity))
- Compiz Options
- Select Windows Decorator

Nosotros utilizaremos el Reload Windows Manager, el cual reinicia la gráfica de Ubuntu y pone en default todas las opciones que antes habían desaparecido.

A pesar de que es ideal para los que recien inician, ya que es limpio, sencillo y fácil de usar, no lo recomiendo, ya que, una vez reiniciamos el equipo las el problema aparece de nuevo, por lo que, cada vez que ingresemos a linux vamos a tener que apretar en Reload Windows Manager.
Si bien cada vez que se hace Reload no se pierden las configuraciones previas que hayamos realizado en el CompizFusion, se vuelve tedioso tener que hacer clic cada vez que iniciamos el sistema.

Opción Nº 2
Programar en el inicio la activación de Compiz

Esta opción es la más efectiva, al menos a mi me soluciono el problema, aunque me realentizo el inicio de ubuntu alrededor de 5 segundos, pero hasta que no sepa cual es el foco del problema y solucionarlo de raíz es la mejor opción que puedo brindarles:

Abrimos un documento en blanco (preferentemente en gedit) y copiamos lo siguiente:

#!/bin/bash
sleep 5 && compiz --replace


Donde 5 es el número de segundos para que se reactive Compiz con sus opciones sin problemas y con todas las animaciones como las habiamos configurado previamente.

Guardamos el archivo con cualquier nombre (por ejemplo .solucion-compiz) y lo guardamos en la Carpeta Personal. Es conveniente agregar el punto (.) antes del nombre del archivo así queda oculto y no existen posibilidades de borrarlo accidentalmente. Para ver el archivo oculto en la Carpeta Personal clickeamos Ctrl+H.

Ahora, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente para darle los permisos de ejecución:

sudo chmod +x .compiz-reinicio


Por último nos vamos a Sistema - Preferencias - Aplicaciones de Inicio y seleccionamos Añadir. A continuación deberíamos de rellenar los slots de la siguiente forma:

- En nombre pones: solucion-compiz
- En comando pones: la ruta del script creado que sería: /home/usuario/.solucion-compiz
Nota: donde pone usuario pon el que utilizas al momento de logearte al S.O.
- En comentarios pones: reactivar compiz

Y listo, una vez que reiniciamos Ubuntu debería haber desaparecido el problema y podes utilizar Ubuntu nuevamente sin ningún tipo de inconveniente.


Fuente Original

Aclaración: Si bien la fuente explica los pasos, los textos y modificaciónes fueron agregados por mi persona.

4 comentarios - Desconfiguración de Compiz en Ubuntu

@Iguano666
Muchas gracias!!!
Me sirvió mucho la opción 1
Sigue así!!
Te daría puntos... pero ya los di! S:
@madona1524
bueno, si me funciona la opcion dos te dejo puntos...
@madona1524
al inicio de este problema utilicé la opción 1, pero era engorroso tener que hacerlo todo cada vez que inicias el ordenador, probé la segunda opción y sí, se tarda un poco menos de cinco segundos, pero es mejor que repetir todos los pasos para tener compiz funcionando, gracias, y como hasta hoy temprano reinicié la pc, ps hasta hoy te dejo tus +10, gracias, me sirvió de mucho ¿dńde aprendes estas cosas?