Cardapio, alternativa para el menú en Gnome

Cardapio es una alternativa más para la barra de menú en Gnome y puede usarse de dos formas diferentes.

La primera opción es como Applet de Gnome, donde lo tenemos siempre disponible en el panel que lo añadamos. La segunda sería como Launcher, que estará oculto hasta pulsar la combinación de teclas Super+espacio, no sin antes teclear en el terminal cardapio show, de esta forma aparecerá en el centro de nuestra pantalla y se volverá a esconder pulsando Super+espacio o cuando elijamos la acción a realizar.

Si queremos tenerlo en nuestro equipo sólo habrá que seguir estos tres pasos como son añadir el repositorio, actualizarlo e instalar:



sudo add-apt-repository ppa:cardapio-team/unstable

sudo apt-get update

sudo apt-get install cardapio



Una vez instalado podrá añadirlo como cualquier applet, haciendo click derecho sobre el panel donde lo queramos poner, le daremos a Añadir al panel, buscaremos Cardapio y la arrastraremos al lugar que más nos apetezca dentro del panel.

Cardapio, alternativa para el menú en Gnome


Fuente

6 comentarios - Cardapio, alternativa para el menú en Gnome

@HacKan
parece bueno, pero no me termina de convencer. es decir, tengo q hacer mas clicks de lo normal para alcanzar la informacion...
@MARTIN5091
Tiene un aire a Guindous.No me sirve, pero gracias porque no lo conocía.
@DartJuliusIII
honestamente no le veo la utilidad.. pero bue... en cuestión de gustos, sabores...
@greco08
Es parecido al de linux mint...
yo uso el normal
@Dhago
Esta muy bueno, ideal para los que empiezan a migrar de windows a linux y estan acostumbrados a vista o 7. Aunque prefiero el que viene por defecto en ubuntu.