Rakarrack, programa tipo guitar rig para Ubuntu.


¿Que es Rakarrack?
Rakarrack es un procesador multiefectos con multitud de características que emula una pedalera de efectos para guitarra. Los efectos incluyen compresor, puerta de ruido, ecualizador gráfico, ecualizador paramétrico, flanger, chorus, eco incluyendo reproducción invertida, retardo musical, reverb, phaser digital, phaser analógico, Wah-wah, Alien-wah, harmonizador y tres módulos flexibles de distorsión que incluyen modulación en sub octavas y sobre octava sucia . La mayor parte del motor de efectos está construido a partir de los módulos que es posible encontrar en el mejor sintetizador software para Linux, el famoso ZynAddSubFX. Sin embargo, tanto los presets como la interfaz de usuario han sido optimizadas para su uso con guitarras. Dado que procesa señales en estéreo, puede valer también para otros instrumentos musicales o incluso voces. Rakarrack ha sido diseñado por supuesto para distribuciones Linux utilizando JACK.

Ahora la instalación:
Primero vamos Aplicaciones / Centro de Software, con el cometido de buscar e instalar la aplicación Rakarrack. Con ella se nos instalará automáticamente (si no lo teníamos ya) el módulo de gestión de conexiones de sonido JACK.

JACK Control es un módulo importante para la producción de sonido, pues nos permitirá centraliza nuestro conectores y nos permitirá "Conducir" de manera virtual nuestras señales y retornos simulando "cables" y los clásicos buses de conexionado de sonido. Para ejecutarlo lo encontraremos en Aplicaciones / Sonido y Video / JACK Control.

Antes que nada habrán de configurar su propio encaminado de señal con JACK. Para ello revisamos nuestras conexiones presionando el botón X Conectar.
guitarra

Se abrirá una ventana que nos indicará nuestros "clientes legibles" y "clientes escriturables" (en criollo, "entradas" y "salidas". Estos estarán divididos en categorías Audio, MIDI (la clásica interfaz digital para instrumentos musicales), y ALSA, que es para gestionar los puertos de sonido de este módulo Linux de gestión de sonido. Nos concentraremos en la solapa Audio.

Para activar JACK debemos presionamos con toda la fuerza de una marcha de la CGT el botón > Iniciar en la ventana principal del módulo. Con ello tras un instante el módulo debería poder gestionar nuestros buses de sonido. En general, deberían aparecer la opción "Sistema" (esto es, el sonido del sistema) y dentro de esta categoría, las entradas Captura 1, Captura 2, y las salidas Reproducción 1 y Reproducción 2, todo dependiendo de nuestro(s) dispositivo(s) de audio.

Ahora iniciaremos Rakarrack desde Aplicaciones / Sonido y Video / Rakarrack. Cuando arranque veremos que al JACK Audio Connection Kit se le agregarán dos "salidas" (Out) y "entradas" (In) adicionales, que representan las que utilizará Rakarrack para encaminar digitalmente las señales de sonido.
Ubuntu

Básicamente habrán de dominar el arte de la Conducción, ruteando su audio desde la entrada System 1 o 2, hasta Rackarrack, y luego desde allí hasta la salida Reproducción 1 (donde tengo los altavoces).

Vamos al JACK Control y "vinculamos" la salida Captura 1 del Sistema a las entradas In 1 e In 2 de Rakarrack. Para ello elegimos la salida Capture 1, luego las entrada In_1 y presionamos "Conectar". Acto seguido repetimos el paso, eligiendo nuevamente salida Capture 1 pero conectándola ahora también a la entrada In_2, de modo "el cableado" quede así:
guitar rig

Videos:




link: http://www.youtube.com/watch?v=ezbyStWHEko




link: http://www.youtube.com/watch?v=N9bIElOUOX4





link: http://www.youtube.com/watch?v=4Jb7BEsHwLc

Bueno eso es todo, espero que les sea útil, Sauludoos!