Este tutorial cubre el proceso de instalación de Ubuntu 8.04 (Heron Hardy) a un USB externo disco duro. Es posible instalar Ubuntu 8.04 a 4 GB + Flash Drive utilizando este método, sin embargo, debido a la adicional de lectura / escritura en los ciclos que se producen en una instalación completa, la vida de su unidad flash pueden estar ligeramente reducida. Este sencillo tutorial utiliza el script de instalación que se incluye con Ubuntu 8,04 lo que resulta muy fácil de ejecutar y probar la última oferta de Ubuntu sin instalar de forma fija a un sistema interno de disco.

Se trata de una instalación completa de Ubuntu y actuará sólo como una instalación a un disco duro interno. Todos los cambios se guardan en tiempo real y el sistema pueda estar plenamente actualizado y editado.

Lo necesario para la instalación de Ubuntu 8,04 a USB:

* Ubuntu 8,04 ISO
* Lector de CD / quemador
* 4 GB + Dispositivo USB

Cómo instalar Ubuntu 8,04 a un disco duro USB:

1.En primer lugar, hacer una copia de cualquier dato que usted desea guardar de su dispositivo USB
2. Descargar Ubuntu 8,04 y quemar el ISO en un CD
3. Importante: Físicamente desconecte todos los discos duros internos antes de arrancar desde el CD y la realización de la instalación. Con ello se eliminará la posibilidad de instalar en el dispositivo equivocado y sobrescribir su MBR. Vuelva a colocar la unidades después de terminar este tutorial.
4. Reinicie su PC, y proceder a arrancar desde el CD Ubuntu
5. Desde el menú de arranque, seleccione la opción de instalar Ubuntu:

Instalar Ubuntu en Pendrive

6. Una vez que Ubuntu ha arrancado, debería mostrar un menú de instalación:

Ubuntu

7. Siga adelante respondiendo todas las preguntas hasta llegar a la seccion Preparar espacio en el disco. (1) Haga clic en Guiada - utilizar todo el disco y luego la opción la radio, (2) Haga clic en el botón Siguiente:

usb

8. En la siguiente ventana ¿Quién es usted?, crear su perfil de usuario, luego haga clic en el botón Siguiente:

instalar

9. En la ventana Listo para instalar, haga clic en el (1) botón Opciones avanzadas (2) seleccione el dispositivo de la lista desplegable. Ejemplo: / dev / sda, (3) Haga clic en Instalar:

pendrive

10. El instalador procederá ahora a instalar Ubuntu en el dispositivo USB. Una vez que haya terminado, haga clic a la opción Reiniciar ahora:

Linux

11. Quite el CD cuando se le solicite y proceda a reiniciar el sistema. No se olvide de cambiar su sistema de menú de arranque en la BIOS para arrancar desde el dispositivo USB.

FUENTE: www.pendrivelinux.com/2008/04/14/ubuntu-804-usb-hard-drive-install/