Ahora en esta ocasión les mostrare como poner una imagen sobre una moneda. Para empezar necesitamos nuestra imagen de la moneda, y la de la cara que deseemos poner. La moneda que usare sera una de las monedas del bicentenario de México. Haré una moneda con la cara del general Thade del planeta de los simios,algo así como la moneda que se usaría en ese planeta, para llegar a este resultado.

Pon tu cara en una moneda usando Gimp

Tenemos que considerar que el tamaño de la imagen que queramos colocar sobre la moneda sea de un tamaño adecuado, si necesitamos redimensionar la imagen lo haremos mediante la Herramienta Escalar. Después de esto, lo primero es borrar la cara original que presenta la moneda, esto lo haremos mediante la herramienta de clonado, eligiendo una zona de la moneda que sea homogénea. Seleccionamos un pincel redondo de bordes suaves y para fijar la zona a clonar tendremos que presionar ctrl + click. Ahora ya que seleccionamos la zona a clonar vamos pasando el pincel por las zonas que queramos omitir, hasta llegar a algo como esto:

Software Libre

Ahora recortamos la imagen que colocaremos en la moneda, para esto la seleccionaremos con la herramienta del selección libre, tenemos que irnos por el contorno de la cara, al final cuando lleguemos al inicio tenemos que dar click apretando la tecla ctrl para completar la selección. Una vez que la selección este lista realizamos un copy-paste (ctrl+c,ctrl+v) y aparecerá una nueva capa como selección flotante, le damos click derecho y elegimos capa nueva.

Moneda

Esta nueva capa será transparente, le haremos un fondo para que quede mejor en la moneda, sin dejar que la selección del contorno de la cara se pierda creamos una nueva capa, nos vamos a seleccionar>Agrandar y ponemos 3 pixeles, ahora usamos la herramienta de relleno y rellenamos la seleccion con color negro. Ahora vamos a seleccionar>Encoger y otra vez seleccionamos 3 pixeles, rellenamos esta selección con color blanco y tendremos algo así:

gimp

Vamos a seleccionar y elegimos nada. Ahora aplicaremos un desenfoque, para ello vamos a Filtros>Desenfoque>Desenfoque gaussiano, ajustamos los valores, dependiendo del tamaño de nuestra imagen, unos valores promedio serían 20 tanto en horizontal como en vertical y con esto tendremos nuestro fondo, ahora hay que combinarlo, para ello la capa con el fondo tendrá que estar debajo de la cara, damos click derecho en la capa de la imagen y seleccionamos combinar hacia abajo.

cara

Ahora estamos listos para poner la imagen sobre la moneda, cuidando de tener seleccionada la capa de la moneda, después vamos a Filtros>Mapa>Mapa de relieve, los valores pueden variar, sobretodo en la profundidad ya que si ponemos un valor alto el aspecto que toma el relieve se ve mal, personalmente utilicé estos valores: Azimut 135, Elevación 45, profundidad 6 y Ambiental en 100. En la opción de mapa de relieve debemos seleccionar la correspondiente a la cara.

Pon tu cara en una moneda usando Gimp

Ahora le agregaremos el texto, para ello necesitamos crear una ruta debajo de donde colocamos la cara y la ruta debe ser circular, yo usé de guía una selección circular, sobre la cual fui trazando la ruta.

Software Libre

Una vez que tenemos la ruta tomamos la herramienta de texto y después de agregar el texto daremos click en Texto siguiendo una ruta. Ahora vamos a la sección de rutas y seleccionamos Ruta a selección. Creamos una nueva capa y rellenamos la selección con el relleno de cubeta, usando el color blanco. Después vamos a seleccionar y la agrandamos en 2 pixeles, rellenando con color negro, nos deberá quedar algo así:

Moneda

Ahora volvemos a la capa de la moneda y otra vez seleccionamos el filtro de mapa de relieve utilizando los mismos valores anteriores, pero cuidando que en la sección de mapa de relieve esté seleccionada la capa que acabamos de dibujar.

gimp

Bueno, pues con esto termino el post, espero que les parezca interesante y si tienen dudas o comentarios no duden en hacerlos. El método está basado en este video:




link: http://www.youtube.com/watch?v=l7Oa8anTpJA


Como plus les dejo esta imagen que me parece que fue realizada usando esta técnica y me pareció muy graciosa:

cara

Si quieres, pásate por mi otro post, donde explico como poner Texto en espiral