Cinco reproductores de música para Gnome

Audacious

musica

Se trata de un reproductor ligero basado en GTK2 que actualmente está en su versión 2.43. Se trata de un fork de Beep Media Player. Podemos aumentar su funcionalidad en base a distintos plugins que nos permitirán personalizarlo a nuestro gusto. Para su instalación disponemos de paquetes para Debian, Fedora o Geentoo. En Ubuntu podemos obtenelo a través del Centro de Software. Para que funcione correctamente es necesario instalar también el paquete de los plugins.
Soporta una gran cantidad de códecs y como curiosidad podemos decir que tiene soporte para los skins de Winamp.

Más Información | Audacious

Quod Libet

Linux

Se trata de un reproductor basado en a GTK+ y escrito en Python. Su filosofía es que el usuario sabe mejor como hacer las listas de reproducción que cualquier programa. Permite crear listas de reproducción en base a expresiones regulares. Tiene soporte para radios por Internet y para podcast. Reconoce bien los dispositivos de música portátiles, tipo iPod. Copiar canciones a ellos es realmente fácil puesto que nos reconoce los reproductores y nos da la opción de Copiar a, donde seleccionamos el reproductor al que queremos copiar la música.

También está disponible para su instalación en Windows.

Más Información | Quod Libet

Decibel Audio Player



descargas

Basado también en GTK+ es un reproductor muy interesante. Concebido para que funcione de forma modular nos permitirá desactivar todas las opciones que no vayamos a utilizar. En las comparativas con otros reproductores suele salir bien parado en lo que respecta al uso de la memoria y el tiempo que tarda en abrirse. Se encuentra disponible en los repositorios de Fedora, Debian, Ubuntu y Gentoo. Actualmente se encuentra en la versión 1.06.

Más Información | Decibel

Exaile

reproductores de musica

Se trata de un reproductor inspirado en Amarok pero que utiliza GTK+ y escrito en Python. Incorpora muchas de las funcionalidades que le pedimos hoy en día a un reproductor de forma predeterminada, por lo que si sois de los que os gusta la comodidad de tenerlo todo hecho seguro que os gusta. Portadas, acceso a Last.fm y actualizaciones automáticas del perfil, soporte para reproductores externos, listas de reproducción son algunas de sus principales características.

Más Información | Exaile

Bluemindo

Cinco reproductores de música para Gnome

Se trata de un reproductor ligero que destaca sobre todo por la sencillez a la hora de reproducir música de nuestra discoteca. Bien integrado en el escritorio Gnome con la posibilidad de llevar el icono al panel y mostrar notificaciones posee algunas opciones interesantes, entre las que destacan la facilidad para añadir emisoras de radio por Internet, o la posibilidad de añadir actualizaciones a Jabber. Además tiene unas cuantas formas de visualización que nos dan más o menos información en función de lo que necesitemos.

Por otro lado una de las cosas que menos me ha gustado de este reproductor sin duda es el tratamiento que hace de la portadas de los discos, donde deja mucho que desear. Lo mismo podemos decir de los reproductores externos que no son soportados, o por lo menos yo no he encontrado la manera de que lo reconozca, así que se queda un poco corto en funcionalidad.

Más Infomación | bluemindo

Fuente:Genbeta