El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rockea con GNU/Linux

Rockea con GNU/Linux



¡Hola gente! en este post voy a explicar como conectar una guitarra eléctrica o un bajo eléctrico en una computadora con Ubuntu Studio (que podría ser cualquier otra distribución y los pasos no variarían) y como grabarlos. Además de introducir algunos programas claves para la edición y creación de audio en GNU/Linux (pero no sobre como instalarlos).
Todos los programas que menciono en este post (o al menos la mayoría) están en los repositorios de Ubuntu y por si tenés otra distribución, dejo los links de las páginas oficiales donde podés pasar para ver como compilar el programa.



Nota: Donde dice que va a haber enlaces y no los ven, clickeen en las imágenes.

guitarra



Lo que necesitás:



Guitarra eléctrica/ Bajo eléctrico.
Cable de 1/4" a 1/8".
Placa de sonido con entrada de línea.
Computadora con Linux.


Con respecto al cable se puede optar por conseguir un adaptador de Plug a MiniPlug (Plug 1/4 a Plug 1/8) que puede ser mono o estéreo. Este adaptador te permite usar tu cable plug-plug normal para conectar la guitarra/bajo a la placa. Salen dos mangos y los encontrás en cualquier casa de electrónica.

pc




La guitarra/bajo (exceptuando casos especiales) tiene salida mono y la la placa de sonido es estéreo. Con estos adaptadores solo vamos a escuchar la guitarra/bajo en un solo parlante si nuestro sistema de audio es estéreo. Para que no suceda esto, se puede corregir con JACK (explicado más adelante) o se puede fabricar un cable especial para conectar el instrumento a los dos canales de la entrada de línea de la placa de sonido.



sonido



Si vamos a fabricar un cable, podemos construir una pequeña caja divisora que utilice los dos canales de la entrada de línea para conectar dos instrumentos simultáneamente (dos violas, un bajo y una viola, una viola y un mic, etc)



grabar




O podemos simplemente puentear los dos canales para que se escuche lo mismo en ambos canales.



Audio





Si no optamos por ninguna de las dos soluciones anteriores (y usamos el adaptador) vamos a estar desperdiciando un canal que podríamos usar muy provechosamente con un poco de imaginación (podríamos mandar la viola limpia por un canal y la viola con disto por otro y después procesar los sonidos de distintas maneras grabando solo una vez, por ejemplo).

bajo

Conectar el instrumento a la placa de sonido:

Una vez que decidan de que forma van a conectar el instrumento a la placa (adaptador 95% de los casos ) simplemente conecten el cable/adaptador en la entrada de línea. No sé si absolutamente todas las placas del mundo siguen el código de colores, pero generalmente la entrada de línea es azul y está marcada como "line in".



jack




Bueno, todavía no podemos hacer que el instrumento se escuche por los parlantes de la computadora. Lo que tenemos que hacer ahora es conectar virtualmente la entrada de sonido del sistema con la salida de sonido del sistema. Para eso usamos el JACK.
how
Introducción a Jack:

El Jack (Jack Audio Connection Kit) es un driver multiplataforma de baja latencia. Con él podemos enrutar las salidas y entradas de audio (y midi) de los distintos programas que trabajan mediante JACK.

En ubuntu, JACK está en los repositorios como "Control Jack" que instala el JACK y la GUI. Si no lo tienen instalado y están en una distro distinta esta es la página web del JACK donde pueden encontrar información sobre como compilarlo: http://jackaudio.org/

Cuando lo abran van a ver algo como esto:



cable




Ahora denle a iniciar, puede que les tire este error:



viola




Intenten de nuevo hasta que puedan, o escriban esto en la terminal:
jack_simple_client

Si da error prueben matando el pulseaudio primero:
killall pulseaudio
jack_simple_client


Si este paso funcionó debería escuchar un BEEEEEEEP, que es el cliente que acaban de crear.

Vuelvan a clickear en Iniciar y ahora debería funcionar, se debería ver así si no crearon el jack_simple_client:




Linea




y como la captura siguiente, si sí lo crearon:




placa

Para callar ese BEEEEP del simple client simplemente clickeen donde dice jack_simple_client y donde dice system y después clickeen en Desconectar.




Ahora para que suene el instrumento que conectamos a la placa de sonido debemos conectar las entradas de System con las salidas de System. Dependiendo el sistema que hayamos usado para conectar el instrumento a la placa debemos optar por alguna de estas 2 soluciones:




tutorial

Linux




La primera es conveniente si usamos un cable que puentea los dos canales o si usamos el cable separador de canales; y la última es conveniente si enchufamos un adaptador mono o estéreo.


Para conectar las salidas con las entradas basta con clickear una salida y arrastrar "el cable" hacia la salida con la que lo queremos conectar; otro método es clickear la salida y luego la entrada a la que la queremos conectar y clickear en el botón "Conectar" que figura abajo. Este último método sirve también para desconectar si se clickea en "Desconectar".



Ahora deberíamos poder escuchar nuestro instrumento a través de los parlantes de la PC.


Si aun siguiendo todos estos pasos no pueden escuchar nada por los parlantes de la PC, asegurense que está seleccionada la entrada de línea para grabar. Vayan al control de volumen (en Ubuntu al menos) clickeen en la pestaña "Dispositivos de Entrada" y donde dice "Port" seleccionen "Line-in"

eléctrica


Introducción a Ardour:

De todos los grabadores multipista que probé en GNU/Linux el que más me convenció fue Ardour (aunque escuché muy buenos comentarios sobre Qtractor).
Ardour tiene la posibilidad de trabajar mediante JACK, lo que abre las puertas a la sincronización con Hydrogen (para hacer las baterías) y es algo muy práctico porque te permite modificar la base de batería sin tener que antes guardarla y exportarla en algún formato para después cargarla en el Ardour. Es todo "on the run".

Cuando abran Ardour, si no iniciaron JACK antes, van a ver algo como esto:




latencia




Hagan click en arrancar motor de audio y les aparecerá la pantalla de crear o abrir sesión:



conectar




Vuelvan a clickear en arrancar motor de audio y les aparece la ventana principal del ardour:




ardour




Ahora si abren JACK, la ventana de conexiones debería verse así:




xrun

Noten que la salida de System no está conectada a la entrada de Ardour.




Para crear una nueva pista y poder grabar hay que hacer click derecho en la barra vertical donde está la pista Master:





Rockea con GNU/Linux





Hacen click en añadir y tienen una pista nueva:





guitarra





Ahora hacen click en el circulo rojo de la pista que acaban de agregar que significa que en esa pista se va a grabar el audio cuando pongan a grabar:




pc





Ahora hacen click en el circulo rojo del Ardour que significa que van a poner a grabar:





sonido





Y ahora hacen click en Play que le da comienzo a la grabación.

Para que el Ardour sepa qué es lo que tiene que grabar hay que conectar mediante JACK la salida del sistema (que es su instrumento) a la entrada de la pista del Ardour que recién creamos, que es donde ustedes quieren que se grabe el instrumento que conectaron a la placa:




grabar

Nota: Cuando saqué esta captura no tenía la viola enchufada y me olvidé de conectar la salida de System a la entrada de System mediante alguno de los dos métodos que mencioné más arriba. Como está conectado en la captura, el instrumento no sonaría pero sí se grabaría en Ardour.





Si hicieron todo bien, ya pudieron grabar su instrumento en Ardour y se debería ver mas o menos así:




Audio



bajo




Para agregarle efectos a las pistas ya grabadas (y de paso les muestro como panear las pistas) deben hacer click en Ver->Mostrar Mezclador Editor:

jack


Ahora van a ver una barra vertical nueva que se posicionó a la izquierda de la pantalla:

how


En la imágen anterior hay 3 puntos marcados: El de abajo de todo, una barra verde vertical es el paneo de la pista selecionada. Basta con moverlo para que el paneo cambie. Y en las dos partes donde se ve el puntero son donde se pueden agregar los efectos. Arriba dice PreFader y abajo PostFader. Lo que uno entiende es que el de arriba ocurre "antes" y el de abajo "después", ahora de qué no lo sé . No investigué mucho sobre esto porque no lo encuentro útil (me gusta procesar todo a la hora de grabar desde el jack rack así "ya queda" así que les dejo a su criterio probarlo y ver como funciona .
Bueno, hagan doble click en la sección donde dice lo de Post o Pre Fader y verán algo como esto:

cable


Ahí seleccionan el plugin que quieren, lo añaden y lo insertan; después tienen que activarlo haciendo click derecho en el nombre del plugin:

viola


Y si le dan doble click donde está el nombre del plugin van a una ventanita donde se le pueden modificar algunos parámetros.



Linea
Introducción a Hydrogen:

Hydrogen es la "caja de ritmos" de GNU/Linux. Con el tiempo se fue haciendo más potente, y hoy en día es una herramienta muy útil para los que queremos Rockear en GNU/Linux Funciona con JACK, ALSA y también MIDI

Cuando abran el Hydrogen se debería ver más o menos así:


placa



En la imagen se ve el editor de la canción (arriba) donde se combinan los distintos Patterns para formar una canción. El editor del Pattern (abajo) es donde hacemos el ritmo. A la derecha se ven dos pestañas: "Instrumento" que nos permite editar el sonido del cuerpo o plato que esté seleccionado en el Pattern Editor, y "Biblioteca de Sonido" que nos permite cambiar de DrumKit.

Sí tira algún error con respecto al motor de audio vayan a Herramientas->Preferencias->Sistema de Audio y seleccionen JACK. Luego reinicien Hydrogen.



tutorial



La ventana de conexiones debería mostrar a Hydrogen conectado con la salida del sistema para que podamos escuchar los ritmos:


Linux

eléctrica



Para hacer un ritmo basta con editar el Pattern, y clickear en Play:



latencia



Hay que asegurarse que se esté reproduciendo el pattern y no la canción (y qué esté seleccionado el pattern que queremos que se reproduzca:



conectar

ardour




Para cambiar el tempo hacemos click donde dice BMP y ponemos el nuevo tempo en la ventana que nos aparece:



xrun

Rockea con GNU/Linux



Para cambiar de DrumKit tenemos que clickear en la solapa de "Biblioteca de Sonido" (La que se ve a la derecha en la captura del Hydrogen puesta más arriba) y ahí seleccionamos el DrumKit que deseamos usar y le damos click derecho->Cargar


guitarra

pc



Para bajar nuevos DrumKits vamos a Instrumento->Importar Biblioteca.



sonido



Hacemos click en Actualizar Lista y se fija en los repositorios oficiales de Hydrogen:


grabar



Seleccionamos los que nos interesen y clickeamos en "Descargar e Instalar". Después de la instalación aparecen en la "Biblioteca de Sonido" listos para "cargar".



Audio



Para hacer una canción una vez que tenemos al menos dos Patterns simplemente clickeamos en la línea de tiempo en los lugares donde queramos que suenen los Patterns que hicimos. Les dejo una imagen con nombres representativos que supongo que explica mejor lo que intenté decir xD:



bajo

jack



Arriba a la derecha hay unos botones de "acceso directo" al mezclador y al rack de instrumentos. Si clickean en el mezclador va a aparecer en pantalla:



how

cable




Ahí pueden editar el volumen general del Hydrogen, el volumen de cada cuerpo/plato, el paneo, etc.

viola
Sincronizar Hydrogen y Ardour:

Para sincronizar el Hydrogen con el Ardour hay que hacer click en la "fuente de sincronización posicional" del ardour y poner que sea con JACK:



Linea

placa




Después hay que hacer lo mismo en el Hydrogen:



tutorial




Y listo, ahora cuando pongan play en Ardour, hydrogen correrá simultaneamente, y viceversa. Para poder cambiar el Tempo del Hydrogen hay que marcar el botón "J.Master" que está al lado del "J.Trans" que clickearon antes. Esto solo va a pasar si en Ardour no tienen marcado el botón "Maestro" que está abajo del selector de fuente de sincronización. Si está marcado, simplemente desmarquenlo así pueden marcarlo en Hydrogen.
LinuxComentarios sobre LMMS:

El LMMS o Linux Multimedia Studio pretende ser la alternativa al FL studio (el fruity loops ). Logra su cometido bastante bien, y la única razón por que lo incluí en este post es porque pareciera como si los que lo "empaquetaron" hubieran leído mi carta a papa noel (?). Tiene plugins como los del FL studio (no me animo a decir VST ni LADSPA, solo sé que son plugins y hasta ahí no más xD) que son todo lo que estuve buscando hace años en GNU/Linux. Les dejo unas imágenes antes de seguir comentando al respecto:



eléctrica latencia conectar ardour




Bueno, se puede imaginar que lo que estuve buscando por tanto tiempo son sonidos de 8 bits, de family, NES, gameboy, comodore, coleco, chiptune, todo lo que suene a videojuego
La verdad que si hay algún otro loco como yo suelto en Taringa que le interesen los 8 bits, les recomiendo que prueben el FREEBOY COLOR, el primero de estás capturas que puse. La verdad ese plugin es simplemente EXCELENTE. Es increíble lo bien que suena. Cuando pueda les dejo audios, pero nada mejor que lo prueben ustedes.
El que emula el sonido de la Commodore no me gustó para nada pero cuando lo vi dije "Eh, la commodore suena a jueguito viejo " y bueno... lo probé y no era lo que esperaba (no esperaba el tecladito de la cumbia villera ).




xrun




LMMS viene con más plugins que los que puse más arriba. No trae muchos, pero tampoco pocos y creo que son suficientes. Algunos son multipropósito y te permiten cargarles distintos sonidos.
La forma de editar una línea de algunos de estos plugins es similar a la de Hydrogen. También funciona mediante MIDI y se pueden tocar con el teclado de la computadora en tiempo real .

Para acceder a los plugins hay que hacer click donde dice "Instrument Plugins" a la izquierda y después arrastrar el plugin deseado al "Editor de Canción":



Rockea con GNU/Linux



Acá les dejo un pantallazo del programa recién abierto:



guitarra




pcAfinadores:
Para que toda grabación suene bien, sí o sí, hay que estar afinado. sonido
Les voy a mostrar dos afinadores que encontré en los repositorios de Ubuntu: el Lingot y el FMIT. Ambos funcionan a través de JACK y de ALSA.

LINGOT - Lingot is not a guitar-only tuner

FMIT - Free Music Instrument Tuner




grabar

Audio




Página web de FMIT: http://home.gna.org/fmit/index.html
Página web de Lingot: http://lingot.nongnu.org/


Para que funcionen bien, el instrumento tiene que estar preamplificado de alguna forma. Probé afinar con el pedal de disto que uso en bypass y como que no me tomaba bien las notas, prendí el pedal y el afinador se volvía loco, le bajé el volumen a la viola con el pedal prendido y ahí se manejó bastante bien. Recomiendo un afinador real (tengo el pitchblack en mi pedalboard y es un caño), pero bueno, estos son gratis (y bastante precisos).


Les dejo otros links que saqué de la página del creador del Creox (estos afinadores no los probé):
bajo
Efectos en tiempo real:





jack




El JACK Rack, como su nombre lo indica, es una "rackera" de efectos que funciona mediante JACK. Es un porgrama simple y muy efectivo. De todos los programas que voy a nombrar en este apartado, el JACK Rack me resultó siempre más útil que los demás.




how

cable




Les dejo unas capturas con algunos de los efectos que se pueden lograr:



viola

Linea




Cuando agreguen un "rack" para que suene tienen que asegurarse de que esté activado:



placa




Página oficial del JACK Rack: http://jack-rack.sourceforge.net/




tutorial


Linux





Rakarrack, el "guitar rig" de linux . Suena bastante bien, no lo probé en profundidad, pero su interfaz es muy intuitiva y tiene varios efectos bastante copados les dejo unas capturas:



eléctrica

latencia




La página oficial del Rakarrack es: http://rakarrack.sourceforge.net/





conectar





Las demás "pedaleras virtuales" que conozco son el Creox, Exef y GNUitar. Los tres no tienen actualizaciones desde el 2005 y solo Creox funciona mediante JACK. Exef tiene una opción de post procesado, que significa que podés grabar la viola limpia, pasar el archivo de audio con la viola que grabaste por el programa y este te va a devolver otro archivo con la viola distorsionada (un toque enquilombado pero si te cabe la disto de ese programa supongo que lo vale )




ardour

xrun

Rockea con GNU/Linux




Página oficial del GNUitar: http://sourceforge.net/projects/gnuitar/files/gnuitar/0.3.2/

Página oficial del Creox: http://zyzstar.kosoru.com/?creox

Página oficial del Excef: http://exef.xko.cz/guitarra
Metrónomo:

Bueno, no tengo mucho que decir en este apartado. Encontré el GTKlick en los repositorios de Ubuntu y me convenció. Hace todo lo que esperamos de un metrónomo y además se puede configurar el acento, el sonido del pulso e incluso se puede poner un sonido que nosotros tengamos almacenado en nuestra computadora.



pc

sonido

grabar



Audio
Audacious:

Audacious es un reproductor de audio que tiene una interfaz muy parecida al viejo Winamp de windows. Una interfaz muy chiquita y molesta para mi gusto... pero tiene la posibilidad de cambiar de piel, por una mucho más simple, y por ser el reproductor por defecto en Ubuntu Studio le di una segunda oportunidad. Así descubrí que el Audacious es bastante poderoso. La faceta más interesante para los que usan JACK seguido es que es capaz de cambiar de motor de audio, es decir, si no está iniciado el JACK; Audacious puede "sonar" a través de ALSA; y si estamos usando el Ardour (por ejemplo) y queremos exportar la mezcla y escucharla desde afuera del programa podemos decirle a Audacious que cambie su motor de audio por JACK, de esta forma podemos escuchar la mezcla afuera de Ardour y sin tener que terminar JACK.

Audacios con la interfaz tipo Winamp:


bajo



Audacious con la interfaz GTK:


jack



Para cambiar el motor de audio de Audacious tienen que clickear en Archivo->Preferencias->complemento de salida actual:

how


cable
Algunas distribuciones especializadas en audio:





viola Linea placa tutorial

[Click en las imágenes]




El Musix es argentino Linux
Links de interés:








how
Audios:

Acá les dejo un audio de 22 segundos que grabé hace un rato y medio a las apuradas xD. No tiene bajo, y el final está cortado con un cuchillo de manteca, pero bueno. Es solo representativo (?) La viola está grabada con un SansAmp Gt2 Diy que me armé el año pasado y pasa por el JackRack con un compresor y reverb.



Acá les dejo otro que grabé usando el Jack-Rack, Hydrogen y Ardour hace como dos años atras . Tampoco tiene bajo y la viola está grabada con un metal zone a la entrada de línea y un simulador de gabinete en el Jack Rack.



Y por último les dejo este otro tema que grabé también con Ardour pero sin procesar la guitarra por software (el metal zone derecho a un simulador de gabinete por HW y a la entrada de línea) La bata la hice en win$ con el EZDrummer (era lo único que sabía manejar en ese entonces (?)) también tiene como dos años.



Si encontraron vomitiva la voz del cantante del tema anterior acá pueden escuchar el mismo tema sin voz:



cable

Bueno gente, hasta acá llega mi post. Espero que les sirva de algo, y si llegaron hasta acá dejen un comentario que es bueno saber lo que piensan .
Como fuente se pueden tomar los links que dejé en la sección de "Links de interés".

Hagan click en la imagen del MK y vean mis otros posts




viola

Linea
placa
tutorial

Linux

84 comentarios - Rockea con GNU/Linux

Dark_Kurara
Yeahhh! Y justico estaba probando el Rakarrack en mi recien instalado Ubuntu Studio suena de película muchisimo mejor que el Guitar Rig o el Amplitude!
Toma mis 5 puntos que me quedaban!

LINUX RULEZ!!
LuisfernandoGNU
Este post patea traseros!!!
+10 y a favoritos
seguro es top
due204
Groso algo me llevo
Allowski
mfck!!! a facebook, te recomiendo y mas 10!!!!
willy22
Loco, te dejo +10 porque Mario me lo pidió .. jajaja.
Muy buen post, un esfuerzo enorme, gracias x avisar.
autocopiante
Se nota el trabajo, definitivamente es el ahora tipico post de Gnu linux mediocre, es un post con buena investigacion, te felicito y van 10.
autocopiante
Disculpa el comentario lo corrijo...
autocopiante dijo: Se nota el trabajo, definitivamente NO es el ahora tipico post de Gnu linux mediocre, es un post con buena investigacion, te felicito y van 10.
UnthoughtKnown
te zarpaste! sos un heroe de la comunidad del software libre! mis 10!
Opus_314
alto post guacho, recomendado
kuruzka +1
no uso Linux (por el momento) pero te dejo +10 y recomiendo por tremendo post que armaste!!
ra
nunca puede hacer andar mi placa de sonido en ubuntu .. tengo una m-audio fast track pro de 4 canales .. voy a probar con toda esta data ..muy grosa .... mañana te dejo mis puntos
blkdr
kuruzka dijo:no uso Linux (por el momento) pero te dejo +10 y recomiendo por tremendo post que armaste!!

por fin kuruzka le perdió miedo a Linux
chicotarro
está demasiado bueno loco, muy completo, bien explicado, muy bonito! genial loco seguí así
raack__
Muy bueno che, pero que onda...

Esos programas solo funcionan con linux?

Algun buen programa para grabar en windowsXP?

Mañana van puntos y como dice blanconegro, RECO
funyto1922
buen post man mañana puntos y por ej si quiero empezar una carrera como musico sirve este post?
HELBER662
Linuxero rockero reportandose...+10
proel
No uso GNU pero recomiendo , !
ferfarpon
kuruzka dijo:no uso Linux (por el momento) pero te dejo +10 y recomiendo por tremendo post que armaste!!

kuruzka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
RECO!!
4RIEL
a favoritos, de debo 10
Julio2010vip -6
conectar

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja

me cague de risa!! x q 2 rallitas es positivo y una negatio!!!
xD
Olimak97
2 años despues: 2012......
KRON0S
muy bueno che!!!!!!!
raack__
Rombus dijo:Gracias gente por todos los coments, reco's y puntos



raack__ dijo:Muy bueno che, pero que onda...

Esos programas solo funcionan con linux?

Algun buen programa para grabar en windowsXP?

Mañana van puntos y como dice blanconegro, RECO


Algunos programas de los que nombré en el post funcionan en windows, el Ardour por ejemplo. Fijate en las páginas oficiales que puse. Igual te recomiendo que te pases a linux


Julio2010vip dijo:xrun
jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja

me cague de risa!! x q 2 rallitas es positivo y una negatio!!!
xD


¿A qué te referís?
Dudo que le puedas llamar a un plug "positivo" o "negativo". En el que señalé como Mono el positivo es la punta, lo que está a la izquierda de la línea en la foto que puse, y lo que está a la derecha es el negativo (tierra). En el estéreo es igual pero el espacio que queda entre las dos líneas es el positivo del segundo canal. El negativo es compartido.


Genial, lo prometido es deuda, toma algunos points

Voy a estar viendo que onda con el ardour, pero a windows no lo cambio por nada en el mundo (?)

El amigo Julio2010vip se refiere a la similitud del plug con un test de embarazo, Rombus
Bosta
cristian_madrid dijo:<span>
MukenioArg dijo:guitarra">http://www.colectiva.tv/wordpress/wp-content/uploads/2009/07/lkzyz89efm_clap.gif]</a>
muy
</span>
leonardo1983
lo que me gusta de estos post es que salimos del tecnisismo de gnu/linux y le damos una vision mas casual y cotidiana, eso es lo que hace falta.

gracias
Bosta
me estoy volviendo loco.. pude hacer q la viola suene, y q se ves en el ardous q se mueva la barrita ecualizadora, pero no puedo grabar le doy rec, avanza pero no sale nada ..