Decreto 1014 en Ecuadorsoftware


GNU / LINUX

“Software Libre” se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.


Porque el conocimiento debe ser libre …..

DECRETO 10 14 DEL GOBIERNO ACERCA DEL USO DEL SOFTWARE LIBRE

El pasado 10 de abril de 2008 el Presidente Constitucional de la República de Ecuador Rafael Correa Delgado decreta lo siguiente:

Articulo 1: Establecer como política publica para las Entidades de la Administración Publica Central la utilización de Software Libre en sus sistemas y equipamientos informáticos.

Articulo 2: Se entiende por Software Libre a los programas de computación que se pueden utilizar y distribuir sin restricción alguna, que permite el acceso a sus códigos fuentes y que sus aplicaciones pueden ser mejoradas.

Articulo 3: Las Entidades de la Administración Publica Central previa a la instalación del software libre en sus equipos, deberán verificar la existencia de la capacidad técnica que brinde el soporte necesario para el uso de este tipo de software.

Articulo 4: Se faculta la utilización de software propietario (software no libre) únicamente cuando no exista una solución de Software Libre que supla las necesidades requeridas, o cuando este en riesgo la seguridad nacional, o cuando el proyecto informático se encuentre en un punto de no retorno.

Articulo 5: Tanto para software libre como software propietario, siempre y cuando se satisfagan los requerimientos.

Articulo 6: La subsecretaría de Informática como órgano regulador y ejecutor de las políticas y proyectos informáticos en las entidades de Gobierno Central deberá realizar el control y seguimiento de este Decreto.

Articulo 7: Encargue de la ejecución de este decreto los señores Ministros Coordinadores y el señor Secretario General de la Administración Pública y Comunicación.

* Considerando que el interés del Gobierno es alcanzar la soberanía y autonomía tecnológica, así como un significativo ahorro de recursos públicos y que el Software Libre es en muchas instancias un instrumento para alcanzar estos objetivos.

Descarga el Decreto 1014

http://casm37.files.wordpress.com/2008/04/decreto_1014_software_libre_ecuador.pdf

Información de software libre visita:


http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/materiales/materiales/74-introduccion-a-linux

http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/materiales

http://casm37.wordpress.com/decreto-1014/