El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Linux (versiones distintas)

lLinux Mandriva


Linux  (versiones distintas)

Ubuntu

Mandriva o Mandriva Linux es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial.

Mandriva surgió en 2005 como resultado de la fusión de la distribución francesa Mandrake Linux y la brasileña Conectiva Linux. Se distribuye mediante la Licencia pública general de GNU, y es posible descargar su distribución en formato ISO, sus asistentes o sus repositorios.
La primera edición se basó en Red Hat Linux v5.1 y escogió el entorno gráfico de KDE v1.0. Desde entonces ha seguido su propio camino, separado de Red Hat y ha incluido numerosas herramientas propias o modificadas, fundamentalmente dirigidas a facilitar la configuración del sistema. Mandrake (su anterior nombre) también es conocida por compilar sus paquetes con optimizaciones para procesadores Pentium y superiores, incompatibles con versiones más antiguas tales como 386 y 486 , La versión estable de Mandriva Linux es 2010 (adelie) Free. Dual-Arch y One está disponible para su descarga en la página oficial de Mandriva.

fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Mandriva_(distribuci%C3%B3n_Linux)

DESCARGALO ACA:http://www.mandriva.com/es/downloads/free/

Linux ubuntu

Software Libre
Sistema Operativo
mandriva
s.o

Ubuntu es una distribución GNU/Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso e instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es de aproximadamente 50%,6 7 y con una tendencia a subir como servidor web.

Está patrocinado por Canonical Ltd., una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender la distribución con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo9 10 y vendiendo soporte técnico.11 Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad en mejorar los componentes de su sistema operativo. Canonical también apoya y proporciona soporte para cuatro derivaciones de Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu y la versión de Ubuntu orientada a servidores (Ubuntu Server Edition).12
Su eslogan es Linux for Human Beings (Linux para seres humanos) y su nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu («humanidad hacia otros»).
Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años,13 reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores

fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu

DESCARGA:http://www.ubuntu-es.org/node/132764
fedora

Sin Virus
gratis

Fedora es un sistema operativo para uso cotidiano, que se caracteriza por ser veloz, estable y poderoso. Es construido por una comunidad de amigos alrededor de todo el planeta. Es completamente gratuito y libre, tanto para utilizarlo como para compartirlo o para conocer su funcionamiento.

DESCARGAhttp://fedoraproject.org/es/get-fedora-options

openSUSE

descargar
free
Linux

openSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por Novell y AMD4 para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en Linux. Después de adquirir SUSE Linux en enero de 2004,5 Novell decidió lanzar SUSE Linux Professional como un proyecto completamente de código abierto, involucrando a la comunidad en el proceso de desarrollo.6 La versión inicial fue una versión beta de SUSE Linux 10.0, y la última versión estable es openSUSE 11.3 al 15 de julio de 2010.

DESCARGAR:http://software.opensuse.org/113/en

9 comentarios - Linux (versiones distintas)

@awap124 +2
pon mas info de los SO pon imagenes de los escritorios especifica que tipo de escritorio usan (gnome o kde) pero aun asi buen aporte
@kamus999 +1
la mejor distribucion sin lugar a dudas es OpenSuse.
@DwLinuxero
Lo siento pero no, tengo una tarjeta de sonido USB y cuando suspendo la maquina, luego no es capaz de ver la tarjeta de sonido USB simplemente no aparece, en Ubuntu/Dream Studio si aparece, algunas veces no pero basta con hacer pkill pulseaudio, en OpenSuse ni con esas aún asi valoro bien tu comentario pues para gustos colores, si no me pasara eso con la tarjeta de sonido USB otro gallo cantaría
Saludos
@Augusto3 +2
se dice verSiones
pone mas info y si podes mas distros
@eddyv73 -1
se dice versiones o distros y en el peor de los caos OS!
@saprilon
+10 y a mis favoritos
@bastardo98
ubuntus tiene toda la de ganar
@smashingx
no son versiones! son DISTROS!!