Como tener internet gratis

Como tener Internet gratis,gracias a tu vecino

[/Nos vamos a basar en varios titulares que se publicaron en el foro de seguridadwireless.net, y es allí donde podéis plantear vuestras dudas y problemas.

Usaremos básicamente dos aplicaciones que podemos encontrar en el menú de wifislax, los instaladores y el gtparted.Aquí os dejare un link para descargaros el wifislax : [http://download.wifislax.com:8080/wifislax-small-3.1.iso]


[/Tanbien os hara farta una buena antena wifi,os dejare un link para que os podais conprar un buen wifi :http://www.comprawifi.com/

Como tener internet gratis

internet

[/En la primera parte presentaremos el método de instalación mediante arranque con lilo y en la segunda parte el método de instalación mediante arranque con grub, para ambos métodos la gestión de las particiones es exactamente las mismas, así cual recomiendo que leáis todo el manual antes de empezar a instalar wifislax.

[/Instalación con cargador de arranque LILO
[/Arranque Lilo sin windows

vecino

[/Arranque Lilo con windows

grattis

[/Nota: los instaladores para usar como arranque LILO, están actualizados al igual que el instalador para arranque con grub, pero el tamaño real para que wifislax pueda trabajar perfectamente instalado en el disco duro no es 2.7GB sino 4GB, eso es lo mínimo que se necesita, si bien se aconseja un poquito más para guardar las capturas y ficheros temporales para la auditoria wireless. El programa de instalación básico es decir la opción que nos deja copiar todo el contenido de wifislax al disco si esta actualizada la información:

Y inicialmente preparemos las particiones si queremos con el Qtparted, corresponderá a la misma captura anterior pero pinchando en "Herramientas disco duro". Aunque el tratamiento de particiones lo podéis hacer desde Windows con las herramientas que mas os gusten.

Manual de unbas (redactado por lo tanto en primera persona)

Imagen del Qtparted y del instalador del Wifislax, para que os animéis a instalarlo.

Deciros que son perfectamente compatibles WifiSlax y Windows si lo hacéis bien.

Partiendo de disco HDA en el cual tenemos podemos tener tres particiones :

HDA—— |__hda1 = Windows
|
|__hda2 = Wifislax
|
|__hda3 = Swap ( Para el intercambio )


[/En caso de duda de los puntos de montaje de los pendrives podemos usar el comando fdisk -l para determinar que dispositivos externos y internos de almacenamiento tenemos, sean disco duros IDE o SATA, lectores DVD-CDROM, grabadores y lógicamente pendrives (llaveros usb).

[/Ahora donde pone fuente es el sitio donde tienes la liveCD metida en este caso : /Boot

El siguiente paso te pide donde guardar el Wifislax ( en mi caso en el hda2 )

En el tercer paso nos pregunta donde escribir el MBR, pues será en el sistema principal con lo cual en la raíz del disco duro ( en mi caso es en hda )

Ahora para que no haya problemas con el Windows como en la versión anterior (1.1) y así evitarnos tener que andar tocando el lilo.conf, nos pide que le digamos donde tenemos instalado el Windows, ( pues en su caso es hda1 ).

Unos minutos de instalación y tenemos todo perfecto.

Bastaría añadir por mi parte que el paso cuando nos pregunta donde escribir el MBR, pues podemos decirle que lo haga sobre /dev/fd0, que corresponde a la disquetera, siempre que este montada y con un disquete limpio.

Esto es importante porque así, no nos tocara el arranque de Windows, es decir sin el disquete, lo que arrancara siempre será Windows, y con el disquete lo hará con lilo y te dejara elegir o win o con linux.

Porque esto es tan importante, pues muy fácil, si tenemos guardado ese disquete, podemos tener semioculto lo que estamos haciendo en linux. Por si tenemos algún hermano que lo toca todo.


[/A continuación un ejemplo mas de como personalmente tengo yo mi disco duro particionado y que tuve que poner en el instalador:

Wifislax

[/Cualquier formateo o modificación de particiones, hacerlas con los dispositivos desmontados, y si son varias acciones de reparticionamiento y formateo las que tenemos que realizar, pues casi mejor reiniciar el sistema con la live CD entre una acción y otra. Y salvar cambios antes de salir del Qtparted.

Pero, después volver a montar la partición donde vamos a instalar Wifislax, ojo esto es muy importante, y no hay que olvidarlo.

/dev/hdba: No encontrareis en este caso el disco duro Master de la primera controladora IDE, porque simplemente esta desconectada la fuente de alimentación, ese disco nunca lo conecto a Internet.

/dev/hdb1: Partición de Windows.

/dev/hdb5: Partición para el intercambio de memoria SWAP, como veis es una burrada (1.8GB) pero la necesito así para el trabajo de creación del live CD. En vuestro caso fijarla igual a la RAM que tengáis en vuestro equipo.

/dev/hdb4: Es la que uso para crear los nuevos livecd.

/dev/hdb2: Con tanta partición se me quedo esa entremedio.

/dev/hdb3: Donde instalare el Wifislax, fijaros que esta como partición activa.

Por lo tanto solo es importante las particiones /dev/hdb3 y /dev/hdb5 en vuestro caso. Supongo que además tendréis también el Windows, en mi caso /dev/hdb1. Que son las tres mismas que citaba Unbas en su manual, a excepción que en mi caso son otros números y otras letras. Lo importante es saber que es cada cosa.

¿que tengo que poner en el instalador de Wifislax?

Fuente: /boot (para versiones 3.0 no hace falta)

Instalar Wifislax en: /mnt/hdb3

Escribir MBR: /dev/hdb (que es el disco duro donde estará instalado, independiente donde se grabe Wifislax, ya que el sector de arranque es único para cada disco duro, podéis seleccionar cualquier otro dispositivo)

Partición en Windows: /dev/hdb1. Le digo que es ahí donde tengo el SO Windows.

En esos campos siempre os aparecerá un listbox editable.


Como tener internet gratis

[/Nota: los instaladores para usar como arranque LILO, están actualizados al igual que el instalador para arranque con grub, pero el tamaño real para que wifislax pueda trabajar perfectamente instalado en el disco duro no es 2.7GB sino 4GB, eso es lo mínimo que se necesita, si bien se aconseja un poquito más para guardar las capturas y ficheros temporales para la auditoria wireless.

[/Selecciono instalación real y basta con pinchar en Instalar para que se haga todo el proceso automático.

Si hubiera algún problema posterior en el arranque siempre podemos reconfigurar el /etc/lilo.conf y realizar alguna serie de maniobras. De la misma forma en el proceso seguro que se copiaron los ficheros correctamente, y con algunos comandos en shell podemos resolver el problema, sin necesidad de reinstalarlo todo ni de formatear y reparticionar todo el disco duro, y recuperar el propio Windows. Siempre es mejor preguntar en el foro el problema que no perder los nervios y dar por pensado que hemos destruido el Windows.


[/¿Que hacemos cuando tenemos problemas con el instalador de Wifislax?

[/Pensar que a lo mejor estáis instalando Wifislax en un dispositivo USB (pendrive) y que seguramente este dispositivo no tenga una capacidad de 2700MB por lo tanto usar la instalación comprimida (700MB).

¡ Fijaros bien las opciones que habéis elegido antes de pinchar en "Instalar" !

¿Que pasa si en modo live CD hemos necesitado de los cheatcodes para no tener problemas de arranque?

¿Como pasamos esas opciones en la instalación?

Vease un ejemplo:

boot = /dev/sda
prompt
timeout = 80
bitmap=/mnt/sda5/boot/splash.bmp
change-rules
reset
vga = 0x317
default = Windows
image = /mnt/sda5/boot/vmlinuz
root = /dev/sda5
initrd = /mnt/sda5/boot/splash.initrd
label = Wifislax
append="nopcmcia"
read-write
other = /dev/sda2
label = Windows

En este caso correspondía al cheatcode del arranque:

boot: ws nopcmcia


[/Nota: Al iniciar el arranque de wifislax, justo antes de cargar el arranque por lilo podemos usar la tecla [TAB] y modificar ciertas características por ejemplo añadir temporalmente cheatcodes y modificar resolución de pantalla.

internet

[/Instalación con cargador de arranque GRUB

[/Antes de leer esta sección os recomiendo que hayáis leído todo lo anterior, porque en el manual de arranque por grub se hace mención a la gestión de las particiones, lo cual es valido para este método, y no solo para wifislax sino para cualquier distribución linux live-cd en general.

vecino

[/Esta opción es la mas recomendable.

Una vez preparadas las particiones accedemos al menú y seleccionamos "Sistema":


grattis

[/Seleccionaos Instalador de wifislax: Wifislax


[/y arranque con grub: Como tener internet gratis

[/Paso 1: El primer paso copiara e instalara todo el contenido de wifislax en el disco.

internet

[/Solo tenemos que indicar el punto de montaje de la partición donde se instalar wifislax, además de la primera instalación siempre podemos volver a usarlo por si queremos volver a la instalación inicial, sin tener que tocar, sea el arrancador por LILO o por GRUB

Paso 2: Configurar GRUB

vecino

Dejamos la opción por defecto "simple".

grattis

Hemos limitado la configuración a esa resolución, pero puede ser modificado posteriormente modificando el fichero /boot/grub/menu.lst, yo personalmente prefiero 1024 x 768 y correspondería a vga=791

Wifislax

Indicamos la partición donde queremos instalar wifislax.

Como tener internet gratis

Por defecto sale la opción ROOT;

internet

así pues indicamos MBR para la configuración de GRUB.

vecino

Indica el disco donde se instalar el MBR, en el mismo disco donde la partición que se instalo wifislax, habitualmente se puede dejar en blanco, porque el propio configurador ya lo asigna perfectamente.

grattis

Nos saldrán varios avisos.

Wifislax

Y si todo fue bien se termina el proceso de configuración,

Como tener internet gratis

donde nos muestra la dirección donde se generaron los archivos necesarios para el arranque con grub.

El archivo importante es menu.lst:

internet

el cual podemos modificar a gusto, si bien tal como queda es mas que suficiente, pero por ejemplo se puede colocar vga=791 tal como explique anteriormente.

El titulo Wifislax 3.0 debería ser Wifislax 3.1, lo cual también se puede editar, vemos que están las entradas para Windows y todos los linux que tengo en mi ordenador. La entrada importarte

es:

title wifislax 3.0

root (hd0,0)

kernel ...............

initrd ..............

save default

que corresponde al wifislax 3.1 que hemos instalado en /mnt/hdb1, grub mantiene su propia sintaxis respecto a la numeración de particiones. hdb1=hd0,0

Todo este proceso ha sido automático y no hemos tenido que copiar nada, solo indicar la información pertinente donde debemos instalar y configurar wifislax, y a partir de hache se generaron todos los ficheros necesarios, esta proceso, es decir esta script de configuración han sido reelaborada por hadrianweb para ser especifica de wifislax.

Paso 3: es aquí realmente donde añadimos físicamente el arranque por GRUB al disco duro.

vecino

[/Nota: acabo de ver un error en las etiquetas, logicamente dispositivo, correspondería a partición donde se instalo wifislax, y wireless al disco donde queremos añadir en su MBR el grub, y nadie comento nada al respecto.

[/¿de que forma afectará los cheatcodes ?

s simple, lo único que hay que hacer es añadir el cheatcode sin nada al final.

Un ejemplo para el nopcmcia:
title Wifislax 3.1
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/sda2 ro vga=791 splash=silent showopts nopcmcia
initrd /boot/splash.initrd
savedefault


Los valores de sda2 y (hd0,1) pueden ser diferentes para cada persona, pero fijaros la forma de colocar el cheatcode nopcmcia.

Para terminar la explicacion de como robarle internet a tu vecino aqui os dejo un video toturial echo por mi.






Os dejo tanbien este viveo tutorial,para que eligais mejor cual entendeis.






___________
[/Si lo haces todo bien paso a paso,el hijo de tu veciono llorara por irle lento el internet
grattis
___________
[/Y tu hiijo reira, euforicamente
Wifislax

Espero que os alla gustado y comentar .
__________________________________________________________________________________________________________
Visitar tanbien otros post creados por mi:


Fuentes de Información - Como tener internet gratis

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
52 Puntos
Votos: 7 - T!score: 7.5/10
  • 2 Seguidores
  • 2.631 Visitas
  • 8 Favoritos

19 comentarios - Como tener internet gratis

@gtaluisdx3 Hace más de 3 años
@Creyen Hace más de 3 años
Buen aporte pero no lo hiciste "dummy proof" de hecho si necesitas conocimientos de Linux para entenderle, te dejo mis 10 anyway
@DurrutiBuenaventura Hace más de 3 años
Che, el contenido de post no se corresponde con el título.
@xxlmanxx Hace más de 3 años
Muy bueno lo probare cuando no tenga plata pa pagar el internet
Como tener internet gratis
TE ESTOY VIGILANDO
pasense por mi post
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/9338862/Tutorial-Bunny-Hopping-Counter-Strike-Source_-1_6_-CZero.html
@ferdinand6472 Hace más de 3 años
+10 suerte!!
@DurrutiBuenaventura Hace más de 3 años
joseangel801 dijo:
DurrutiBuenaventura dijo:Che, el contenido de post no se corresponde con el título.

Leelo, y luego me lo dices mejor,honbre

Hombre, el video no lo había visto antes, es la única parte del post donde se explica cómo hacer una auditoría.

PD: yo tengo esa Alfa, es una masa.
@tanguito_8642 Hace más de 3 años +1
mas facil, te compras el decodificador de television digital, y tenes internet gratis del gobierno, sin robarle a nadie
@Kevls Hace más de 3 años
Para esto ahce falta linux no? u.u y si es asi se puede hacer un cd boteable que corra linux.. sin joderme el xp no?
@CrissC2 Hace más de 3 años
a cuanto qe vos pagas para tener internet
@EdsonLopez02 Hace más de 3 años
tanguito_8642 dijo:mas facil, te compras el decodificador de television digital, y tenes internet gratis del gobierno, sin robarle a nadie
@Brianemiliano Hace más de 3 años +1
es robar esto amigo
@hsilencio83 Hace más de 3 años
Prefiero el Live CD de wifiway o montarlo en una maquina virtual pero gracias
@LordDarker Hace más de 3 años
k onda ... bno ps es el post k vi k tiene mas puntosasi k te doy los 10 k me pediste sale...
@MrPanico18 Hace más de 10 meses
Claro que va os hablo sabiendo acabo de hacer un ataque!
@Neverock Hace más de 5 meses
Choro