Quitar la voz de una canción con Audacity




Quitar la voz de una canción con Audacity



¿Eres una de esas personas que cuando coge un micrófono hay que llamar a los bomberos para despegárselo? Si te gusta cantar, seguramente el karaoke sea una de tus aficiones, y es que siempre es más agradable tener alguna música de fondo para acompañar.
El problema de cantar canciones de karaoke es que no siempre encontrarás las canciones que te gusten, especialmente si son nuevas. ¿Qué puedes hacer al respecto? Es simple, puedes quitarle la voz del cantante a cualquier canción mediante software de edición de sonido, como es el caso de Audacity.

¿Por qué Audacity?

Según qué tarjeta de sonido tengas, quizá ya dispongas del modo karaoke en tiempo real. Esta opción está disponible en los controladores de las tarjetas integradas de Realtek y otras marcas, con sólo pulsar un botón.
*
musica
*
Sin embargo, aunque este efecto está bien para pasar el rato, se aplica en tiempo real y no te permite grabar la música sin letra en el disco duro. Además, existen varios programas específicos para quitar la voz de las canciones, pero la mayoría son de pago o no funcionan correctamente en Windows Vista y Windows 7.
Audacity es un editor de audio de código abierto, disponible para Windows, Mac y Linux que puedes conseguir incluso en versión portable. Con él no sólo podrás quitar la voz de la canción, sino recortarla, editarla, aplicarle efectos...

1. Abre el archivo
*
Audacity puede abrir la mayoría de formatos de sonido, incluyendo WAV, MP3 y Ogg. Para ello puedes arrastrar el archivo al interior de la ventana, o utilizar el menú Archivo > Abrir.
*
voz
*
2. Divide la pista de estéreo
*
Haz clic en la flecha hacia abajo del nombre de la pista, y selecciona Dividir pista estéreo.

cancion
*
3. Invierte el canal derecho
*
Primero, selecciona el canal derecho (abajo), y después utiliza el menú Efecto > Invertir.
*
Karaoke
*
4. Establece los canales como Mono
*
El último paso deberás aplicarlo a ambos canales: izquierdo y derecho. Utiliza el mismo menú del Paso 2 y elige Mono.
*
quitar
*
5. Graba el resultado
*
Utiliza el botón de reproducción para probar tu creación. ¿Es aceptable? Antes de nada, no esperes milagros. El resultado dependerá de la canción y cómo se haya grabado: en algunas canciones será más que aceptable, en otras se seguirá oyendo al cantante y en todas ellas la calidad del sonido se verá afectada.
En cualquier caso, no te olvides de cantar y grabar encima, de modo que esta pérdida de calidad se vea disimulada con tu voz.


Fuente: http://onsoftware.softonic.com/hacer-karaoke-mp3

Comentarios Destacados

@gonzalo06_21 +17
elarco13 dijo:habia un programa que era para modificar la musica que quieras. Osea a tu gusto podes ponerle la voz de otra cancion por ejemplo en la cancion de LP With you le podes poner la voz de la musica de Faint. Todo a tu gusto

habia ...como se llammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
@Matiids +10
juanbure dijo:
axelrose01 dijo:no entendi ni mierda, que explicacion y que fotos tan basura, como asi que primero selecciona el canal derecho??? donde hago eso, a ver si la proxima colocas la explicacion para novatos, vos como ya sabes hacerlo


el trucho no es el sinoq sos vos porque si no te sale no le tenes que hechar la culpa a los demas al igual q todos los q comentaron cosas como:


matiasy2 dijo:cualquiera,malisimo



Belu1403 dijo:UNA TERRIBLE GARCH! jajja


porq loco si no saben entender un tuto tan bien explicado son subnormales asi de una se los digo y por cierto a mi me anduvo de 10 mañana te doy mis +10 loco


hacer

43 comentarios - Quitar la voz de una canción con Audacity

@elarco13 +2
habia un programa que era para modificar la musica que quieras. Osea a tu gusto podes ponerle la voz de otra cancion por ejemplo en la cancion de LP With you le podes poner la voz de la musica de Faint. Todo a tu gusto
@gonzalo06_21 +17
elarco13 dijo:habia un programa que era para modificar la musica que quieras. Osea a tu gusto podes ponerle la voz de otra cancion por ejemplo en la cancion de LP With you le podes poner la voz de la musica de Faint. Todo a tu gusto

habia ...como se llammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
@elmundocabezon +2
gonzalo06_21 dijo:
elarco13 dijo:habia un programa que era para modificar la musica que quieras. Osea a tu gusto podes ponerle la voz de otra cancion por ejemplo en la cancion de LP With you le podes poner la voz de la musica de Faint. Todo a tu gusto

habia ...como se llammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

posta...el nombre del programita??
@BRIAN_ELECTRO +2
elmundocabezon dijo:
gonzalo06_21 dijo:
elarco13 dijo:habia un programa que era para modificar la musica que quieras. Osea a tu gusto podes ponerle la voz de otra cancion por ejemplo en la cancion de LP With you le podes poner la voz de la musica de Faint. Todo a tu gusto
habia ...como se llammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
posta...el nombre del programita??

@solpoda
Mortal, espero que FUNQUE. Te dejo 4 porque soy re viva y a favs
@jaimeh +8
no lo consigo, lo unico diferente que veo es que en vez de invertir me pone inversion
@jeanking +2
jaimeh dijo:no lo consigo, lo unico diferente que veo es que en vez de invertir me pone inversion

Eso es por que te bajaste la version 1.3 Beta
@jaimeh
esque no se como bajar la anterior, uso ubuntu y si intento compilar la vieja me da errores con drivers y esas cosas
@matiasy2 -9
cualquiera,malisimo
@solpoda +3
the_ricardom_47 dijo:kedo igual la cancion

Sí, pero me puse a ver, tenés que meter el tema e ir directamente a Efecto y poner (al final de la lista casi) "Vocal remover (for center-panned vocals)" y listo. Ahí es la posta. Queda bastante pasable
@axelrose01 -13
no entendi ni mierda, que explicacion y que fotos tan basura, como asi que primero selecciona el canal derecho??? donde hago eso, a ver si la proxima colocas la explicacion para novatos, vos como ya sabes hacerlo
@Bigmotherfucker +3
axelrose01 dijo:no entendi ni mierda, que explicacion y que fotos tan basura, como asi que primero selecciona el canal derecho??? donde hago eso, a ver si la proxima colocas la explicacion para novatos, vos como ya sabes hacerlo

en la foto se ve el canal derecho y el izquierdo Stevie wonder
@juliangorge
nose, yo pruebo pruebo, pruebo y no me sale
@NicoEfeVe -2
che si ponias el link estaria buenisimo eh
@sebimon -3
es todo mentira eso incluso lo dice en 40 millones de lugares ¬¬
@MADARA_CLAN
Wow, podrias mencionar unos cuantos miles de esos 40 millones de lugares visitados ¿? xDD

Lo que yo busco es quitar parte de la voz, ya sea el principio o una parte intermedia, asi como mp3cut te sirve para quitar partes de una cancion que no te gustan, pues asi busco un programa, no quiero quitar toda la vos, solo unas partes.
@Powerofthywizard +4
cesargonzalo dijo:REPOST
http://www.taringa.net/posts/linux/9735777/Quitar-la-voz-de-una-cancion-con-Audacity.html


A já... repost de sí mismo...

axelrose01 dijo:no entendi ni mierda, que explicacion y que fotos tan basura, como asi que primero selecciona el canal derecho??? donde hago eso, a ver si la proxima colocas la explicacion para novatos, vos como ya sabes hacerlo




Hay gente idiota, gente imbécil, subnormal, y por supuesto, axelrose01...

Gracias por el tuto.. llegué aquí por casualidad y me encontré un buen post...
@Wolfkid +1
esto es con cualquier cancion, o algunas? por que no me funca.
@Belu1403
UNA TERRIBLE GARCH! jajja
@pumas92
que versión hay que tener para poder hacer esto correctamente
@juanbure +1
axelrose01 dijo:no entendi ni mierda, que explicacion y que fotos tan basura, como asi que primero selecciona el canal derecho??? donde hago eso, a ver si la proxima colocas la explicacion para novatos, vos como ya sabes hacerlo


el trucho no es el sinoq sos vos porque si no te sale no le tenes que hechar la culpa a los demas al igual q todos los q comentaron cosas como:


matiasy2 dijo:cualquiera,malisimo



Belu1403 dijo:UNA TERRIBLE GARCH! jajja


porq loco si no saben entender un tuto tan bien explicado son subnormales asi de una se los digo y por cierto a mi me anduvo de 10 mañana te doy mis +10 loco
@Matiids +10
juanbure dijo:
axelrose01 dijo:no entendi ni mierda, que explicacion y que fotos tan basura, como asi que primero selecciona el canal derecho??? donde hago eso, a ver si la proxima colocas la explicacion para novatos, vos como ya sabes hacerlo


el trucho no es el sinoq sos vos porque si no te sale no le tenes que hechar la culpa a los demas al igual q todos los q comentaron cosas como:


matiasy2 dijo:cualquiera,malisimo



Belu1403 dijo:UNA TERRIBLE GARCH! jajja


porq loco si no saben entender un tuto tan bien explicado son subnormales asi de una se los digo y por cierto a mi me anduvo de 10 mañana te doy mis +10 loco


hacer
@franco_and_es +1
si funciona amigo!gracias!y los que dicen que no anda tienen que bajarse el audacity de aca http://audacity.softonic.com/ y seguir las instrucciones de este post!
la version que anda es la 2.01!saludos
@Vlaycito +2
Yo desde chico le quitaba la voz a las canciones coonectando los dos positivos de la salida estereo a un solo parlante y dejaba la masa o GND sin conectar e increiblemente se anula en muchas canciones la voz prinsipal y se escuchan mejor algunos instrumentos y los coros aunque la calidad de sonido en algunos casos no era muy buena. jaja pero nunca se me ocurrio hacerlo por software...
@podcast
El Audacity ya tiene un efecto que se llama Vocal Removal...
En algunos temas de baja calidad o de sonido muy comprimido no funciona, pero bueno, magia no se puede. Para eliminar a la perfección una voz se necesitaría tener todos los "tracks" de cada instrumento por separado.
@zalmarnir +1
señores para ponerle la voz a una canción almenos yo lo hacia sincronizando pistas de mp3 con el movie maker y lo guardaba en formato mp3 y listo, ose con el programa q mencionan aca le quitas la voz y con el movie maker le añades la vos, previo has tenido que grabar un archivo con solo la voz
@Ketykapo
Muy bueno el tutorial pero lastima que no me sirvio porque dejo muy fea la calidad del sonido, igual esta muy bien explicado. +10
@FerCAInd
como hago para que solo me quede la voz?
@Drifit2
no existe, podes acercarte...pero no queda muy prolija
@FerCAInd
@Drifit2 Que mal che :/
@VMKS
Mepa que entendi cualquieraa mal
Me Hizo exacto lo contrario a lo que queria