Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Aclaro que este post está dedicado a Fedora y a nombrar algunas de las cosas que la destacan. No es para armar guerra de distros ni nada parecido. Se me ocurrió hacerlo debido a varios MPs que me llegaron preguntando que es fedora y en qué distro se basa.


Libera tu escritorio con Fedora

Fedora es un sistema operativo para uso cotidiano, que se caracteriza por ser veloz, estable y poderoso. Es construido por una comunidad de amigos alrededor de todo el planeta con el patrocinio de RedHat. Es completamente gratuito y libre, tanto para utilizarlo como para compartirlo o para conocer su funcionamiento.




¿Por qué razones usar Fedora?

Antes que nada quiero que sepas que eres libre de usar cualquier versión, sabor, distribución de GNU/Linux que quieras, es TU ELECCIÓN porque tu computadora es TU MUNDO.
Personalmente, me gustaría recomendarte usar Fedora. Déjame decirte por qué:

1.- Porque es Futurista: Fedora y la empresa que la respalda (RedHat) son las "partes individuales" que más aportan al mundo Linux actualmente (respetando la ética del soft libre), esto quiere decir que si hallan la solución a algún problema o una mejora interesante, en lugar de quedárselas para su propio beneficio las comparten con todo el mundo. Esto en pocas palabras quiere decir que si estás con Fedora tendrás lo último en el mundo de la informática libre. Fedora camina en las vías de la modernidad. (Ésto no se refiere a tener a cada minuto la ultima versión de cada paquete solamente, sino más bien a la incorporación de nuevos desarrollos y tecnologías que hacen a la distro de "vanguardia" )

2.- Porque está en Balance: Fedora es el punto medio justo entre facilidad de uso para cualquier usuario y posibilidades de personalización y aprendizaje. Es el equilibrio entre facilidad, estabilidad y buen rendimiento. (Alcaro que no es "la más fácil", por eso se habla de un "equilibrio" ) .
Con Fedora nunca te aburrirás, porque siempre encontrarás algo nuevo qué hacer, y nunca sufirás porque no puedas hacer algo, siempre hay ayuda a la mano.

3.- Porque hay suficiente información disponible: Fedora tiene una base de usuarios impresionante, y con ésto no me refiero a que sea la más grande de todas o algo así, sino a que sus usuarios siempre están dispuestos a ayudar a los nuevos, y siempre encontrarás algún que otro usuario entusiasta que escriba sus tips en un blog a los que puedes preguntar directamente cualquiera de tus dudas.

4.- Los mirrors y descargas son más rápidas: Fedora integra herramientas a su gestor de paquetes por consola yum como un plugin para elegir el mirror más rápido, comprimir las descargas y otros (como DELTA RPM). Hablando únicamente de los mencionados, el resultado se traduce en mayor rapidez a la hora de manejar la paquetería. (Y esto te interesa porque cuando tienes que descargar la primera actualización de paquetes tras instalar tu sistema, quieres que acabe rápido, puesto que suelen ser muchos).

5.- Lo usa la NASA y lo usamos en XENODE SYSTEMS: Vamos, No me digas que ésta no te convenció . Sea como sea, el punto importante es que Fedora es una distribución ampliamente usada por distintas personas alrededor del Mundo sin importar su trabajo, estilo de vida o conocimientos de Linux, todo esto, porque es una EXCELENTE DISTRIBUCIÓN.


Página Oficial: http://fedoraproject.org/es/

Spins de Fedora: http://spins.fedoraproject.org/

Fuente: http://xenodesystems.blogspot.com/2011/02/te-doy-5-razones-para-usar-linux-y-5.html




Espero sus comentarios y opiniones constructivas.

Saludos!


Post copiado del tema: -5-Razones-para-elegir-Fedora.html#respuestas-abajo]http://www.taringa.net/comunidades/ubuntuparataringeros/2203374.2/[off-topic]-5-Razones-para-elegir-Fedora.html