Diferencias entre Windows, Mac OS y Linux

Diferencias entre Windows, Mac OS y Linux






Diferencias entre Windows, Mac OS y Linux



Los tres sistemas operativos más habituales son Windows, Mac OS y Linux. Windows funciona en los ordenadores con procesadores de Intel y AMD (los más comunes), Mac OS lo hace únicamente en los ordenadores de Apple y Linux funciona en ambas plataformas, aunque está mejor preparado para la primera. A la hora de elegir el sistema operativo hay que tener muy en cuenta el tipo de ordenador que se tiene o que se va a adquirir, ya que una elección equivocada impedirá instalar el sistema operativo deseado.
Windows, el 'utilitario familiar'



Windows

Ubuntu
Microsoft es el gigante informático que produce y comercializa Windows, el sistema operativo que usa el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo. Windows es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos, Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. Además, la práctica totalidad de los programas que se comercializan disponen de una versión para Windows. Sin embargo, Windows tiene fama de ser inestable, ya que los bloqueos y cuelgues son frecuentes (sobre todo en versiones anteriores a XP). Su seguridad también deja mucho que desear, pues existen multitud de virus que aprovechan fallos del sistema para infectar el PC, como, por ejemplo, el virus Sasser o el más dañino Chernobyl.




Mac OS

Mac


Mac OS es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. conjuga elegancia con altas prestaciones. Es un sistema muy fácil de usar y que siempre ha alardeado de que hasta un niño puede utilizarlo sin dificultades (sus ratones tienen un único botón, en vez de dos, para no confundir al usuario).


Su última versión, Mac OS X, es radicalmente distinta a las anteriores. Con ella ha ganado en estabilidad, seguridad y ausencia de virus. El número de programas disponibles para esta plataforma (sobre todo, juegos) sigue sin ser tan alto como el de Microsoft, aunque cumple las necesidades de cualquier usuario doméstico o profesional multimedia. Es en el retoque, la producción y edición de música, fotografías y vídeos donde este sistema tiene su punto fuerte.



Linux

Diferencias


Ubuntu Linux es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y de Internet. ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo.

Ubuntu Linux es un sistema operativo libre y gratuito, pero es algo más dificil de usar

Por contra, , de falta de comodidad, no es tan fácil de usar como los otros dos y se necesitan conocimientos técnicos para realizar algunas tareas. Aún así, sus últimas versiones son bastante más amigables, por lo que ha empezado a calar entre algunos usuarios domésticos y ofimáticos (uso del ordenador en ambientes de oficina).

La colección de programas disponibles en algunas áreas (como los juegos o las aplicaciones multimedia) es aún escasa o de poca calidad, aunque mejora día a día. A la hora de instalar nuevos periféricos, el proceso también se complica: mientras que en Windows y Mac OS es casi automático, en Linux suele ser necesario realizar alguna configuración manual.

Linux es un sistema un tanto 'romántico', pues ha sido desarrollado voluntariamente por programadores de todo el mundo. De ahí que sea libre (libertad total para ver y modificar las 'entrañas' del sistema) y gratuito (puede descargarse de Internet, copiárselo a un amigo o adquirirse en formato CD).




OS






Windows

Fuentes de Información - Diferencias entre Windows, Mac OS y Linux

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 2 - T!score: 2.5/10
  • 0 Seguidores
  • 20.462 Visitas
  • 0 Favoritos

10 comentarios - Diferencias entre Windows, Mac OS y Linux

@Napi47 Hace más de 3 años -4
Soyez le premier!
ok !! interesante pro como insatalar un linux en una pc ??
@DOA1 Hace más de 3 años
Napi47 dijo:Soyez le premier!
ok !! interesante pro como insatalar un linux en una pc ??


Te dejo el Link
http://www.taringa.net/posts/linux/11535849/Como-instalar-Linux-Ubuntu-10_10.html
@wiskas1987 Hace más de 2 años
de falta de comodidad, no es tan fácil de usar como los otros dos y se necesitan conocimientos técnicos para realizar algunas tareas.


Hoy en dia cualquier cosa se puede hacer desde la interfaz grafica, pero sin duda, para las personas que ya tenemos un tiempito en linux sabemos que es mucho mas facil y rapido tirar un comando en la consola para instalar un programa o miles de programas a la vez, que estarlos buscando uno por uno e instalandolos igual, es dependiendo de la aplicacion que se requiera, no vas a usar la consola para mover un archivo de ubicacion, para eso es el gestor de archivos y en fin un sin fin de ejemplos te puedo dar, hacerca de windows pues que te puedo decir, lentitud, lentitud y mas lentitud, tengo una pc de escritorio, la verdad es muy vieja pero pues no por serlo se deben de dejar de usar las cosas, y windows es lo que promueve," Si quieres usar un windows debes de tener una maquina minimo de 1 GB de ram, porque no me salgan con que versiones ligeras y cosas por el estilo, la verdad nunca me atrevere a usar un windows que fue midificado por otra persona, no me dan buena espina esas cosas, y eso de que windows xp corre con 64 mb de ram ja porfavor! una vil mentira, y MAC os x lion (que es el que probe), es muy ligero, y tiene muy buen soporte, pero la interfaz mmm no me encanto, no es mala pero no me encanto, ademas que no la puedes modificar, ni si quiera los iconos, creo que es malo en ese apartado, por lo demas esta muy bueno, bueno el precio se me hace un poco exagerado, aqui en mexico la mas barata es de 17,000 pesos, con ese dinero compro 3 laptos con el doble de capacidad con Debian instalado (El padre de ubuntu) creo que esa si es una buena inversion, pero en fin, como dicen en gustos se rompen generos vdd, creo que para la gente que en verdad usa las computadoras para trabajo real solo hay de dos sopas MAC o Linux, windows solo lo usan por costumbre!!

@Lackmarck Hace más de 1 año -3
@Procer89 Hace más de 2 años
listorti
@Lackmarck Hace más de 1 año
Linux

Hahahaa me gusto esta pic.
@Jamesjon Hace más de 1 año
Linux win, jejej
@IIJuanCbastian2II Hace más de 1 año
Yo veo solo UBUNTU LINUX :/
@stake Hace más de 9 meses
Escribir un comentario...
@YonMostacho1D Hace más de 6 meses
yo prefiero Windows o Mac pero Linux
@JuniorGustabo Hace más de 2 meses
Tanto las distribuciones GNU/Linux, Windows y Mac son buenos sistemas operativos para un usuario responsable y dedicado.

Por cierto, la primera vez que vi Ubuntu me gusto bastante. Luego empezaron a distribuirlo con un interfaz más llamativa (la cual no me gusto) y se volvio de lo más inestable, por eso preferi usar XUbuntu. Ahora Ubuntu ya está más estable.