Bueno hoy le boy a explicar como recuperar la cuenta de Administrador de su Mac

Si no es windows...en mac no existe el modo a prueba de fallos...

Si tienes filevault activado en el ordenador, y recuerdas la contraseña maestra que le pusiste, al iniciar sesion, a la mitad de la ventana en la parte de
abajo debe aparecer un boton que dice "cambiar contraseña",, al hacer click aqui te mostrara una pantalla nueva donde debes introducir la contraseña maestra filvault y ya te dejaria cambiar la contraseña de tu cuenta.

Y si no tenias filevault....

Lo puedes hacer con el CD de instalación del Mac OS X y seleccionando la opción Resetear contraseña en el menú Utilidades.

Y si no tienes el disco de Mac OS X...
Como Recuperar la Contraseña de Usuario de Mac

Puedes accesar a tu Macbook en la modalidad de disco de destino (es decir, como si fuera un disco duro externo), peeeeero necesitas otro mac, se hace de la siguiente manera: apaga el Mac, conéctalo al segundo Mac mediante un cable FireWire y arranca tu Mac mientras mantienes pulsada la tecla “T”. Mantén pulsada la tecla hasta que veas aparecer el símbolo del puerto FireWire en la pantalla del Mac. Esto indicará que se está arrancando en modalidad de disco duro, lo que significa que aparecerá montado como un disco duro más en el escritorio de tu segundo Mac. A partir de ahí, podrás acceder sin problema a la información guardada en el disco duro de tu Mac.

Y si realmente necesitas entrar a la cuenta, pero sin los discos de instalacion, tendras que hacerlo desde la linea de comandos:

Arranca tu Mac mientras mantienes pulsadas las teclas Comando - S (combinación de teclado que indica al sistema operativo que arranque el equipo en modalidad de usuario único). El Mac OS X presentará una pantalla similar a la que se obtiene cuando abrimos una ventana del Terminal. A continuación introduce, en el mismo orden, los siguientes comandos:

/sbin/fsck -y [y pulsa Enter]

/sbin/mount -uaw [y pulsa Enter]

rm /var/db/.applesetupdone [y pulsa Enter]

reboot [y pulsa Enter]

La próxima vez que se reinicie el equipodeberia aparecer la pantalla del asistente de configuración donde podrás crear un nuevo usuario. A partir de ahí, podrás cambiar la contraseña de tu cuenta original desde el panel de preferencias Cuentas.

Espero haberte ayudado