Mac OS X Lion se podrá descargar a partir de hoy en la Mac


Apple ha aprovechado la publicación de sus resultados financieros trimestrales para anunciar también que a partir de hoy miércoles 20 se podrá comprar Mac OS X Lion desde la Mac App Store, la tienda de aplicaciones de los Macs. Recordemos que esta versión de OS X será distribuida solamente de forma digital, por descargas, no se venderá en discos físicos en las Apple Stores.

Mi compañero Miguel López ha escrito varios artículos a fondo al respecto acá en Genbeta, los cuales puedes consultar en la página de producto de Mac OS X Lion. Algunos de ellos son:

Las 13 funcionalidades que Apple no ha dicho acerca de Mac OS X Lion y que los desarrolladores han descubierto
Nueva build de Mac OS X Lion: estas son las novedades
La evolución de la interfaz táctil según plataforma: solo puede ganar uno
Además, en nuestro blog hermano Applesfera ya han hecho un especial para cubrir a fondo todas las novedades que incluirá este sistema operativo. Estos son algunos de los artículos que han publicado:

Screencast de las funciones del sistema
Screencast sobre el nuevo diseño del sistema
Safari renderizará usando WebKit2 en Lion
La vista rápida llega a Spotlight en Lion
Todos los nuevos gestos implementados en Mac OS X Lion
La salida a la venta se producirá durante el día de hoy, así que actualizaremos el post cuando ocurra. Vale la pena mencionar que el precio para el público de Mac OS X será de 29.99 euros, y que su instalación requiere de un Mac con procesador Core 2 Duo y que tenga previamente instalada la versión anterior del sistema operativo (Snow Leopard). También conviene tener en cuenta estos otros detalles.

Fuente: http://www.genbeta.com/