El gran fallo de OS X Lion

El gran fallo de OS X Lion


El gran fallo de OS X Lion


Llevo ya unos días probando la nueva versión del sistema operativo de Apple, OS X Lion, y va siendo el momento de empezar a sacar las primeras conclusiones ...
Cuando en Octubre de 2010 se presentó por primera vez, la compañía incidió en que se trataba de una versión que pretendía llevar todo lo mejor de iOS de vuelta al Mac, actualizar el sistema conjugando las bondades de uno y de otro. Indudablemente, Apple lo ha conseguido, Lion es una mezcla entre lo que ya teníamos añadiéndole parte de la apariencia, los gestos multitáctiles y la usabilidad de iOS, una decisión inteligente y acertada que como muchos han señalado marca la primera pauta para una posible unificación total de ambos sistemas operativos, es decir, un único sistema preparado para varios dispositivos, algo parecido a lo que sucede ya en la dicotomía entre iPhone y iPad.

En general mis impresiones de estos primeros días son buenas, al fin y al cabo sigue siendo OS X, sólo hay una cosa que me molesta enormemente, una única cosa de la que todavía me sigo preguntando cómo es posible que haya sido permitida por Apple, el que para mí es el gran fallo de OS X Lion. Estoy hablando de la nueva interfaz de Finder, de esa barra lateral apagada y mustia, de los tonos más apagados y pastel del famoso semáforo, de la horrible apariencia grisácea de Vista Previa que sustituye a la oscura elegancia de la anterior, en serio, Apple ¿qué se te estaba pasando por la cabeza? Al principio pensé que era sólo yo, pero poco a poco he ido viendo que en general casi todo el mundo tiene las mismas impresiones. Y es que no estoy diciendo que OS X Lion sea feo, estoy diciendo que es aburrido, soso, que me deprime ese gris soviético de la barra lateral y esos iconos que están pidiendo a gritos un poco de color.

Creo firmemente que la satisfacción y la apariencia de usuario de un sistema operativo van unidas estrechamente a su diseño, por eso me llamó la atención desde siempre OS X. No es lo mismo sentarse a trabajar en una oscura alcoba con telarañas, calcetines en el suelo y las cervezas de la noche anterior que en un espacio limpio, iluminado y colorido que te invita a ser más productivo, no es lo mismo, no señor. Parece mentira que diga esto, pero ese gris me mata tanto que a veces no puedo evitar acordarme de mi viejo Windows 95 y esa barra gris, Windows era un sistema operativo gris, gris hasta la médula hasta que llegó XP, en algunos sentidos, sino es por los iconos del dock y por la galaxia azulada del fondo de escritorio no hay tanta diferencia entre uno y otro.

¿Merece la pena pillarse un mosqueo semejante sólo porque hayan decidido cambiar el color de la barra lateral? Igual sí, igual no, Lion no ha hecho que llore desconsolado ante la pantalla o que tenga que abrir una caja de Diazepam, tampoco ha hecho que baje mi productividad, ni siquiera ha hecho que mi valoración general de OS X como el mejor sistema operativo de escritorio disminuya un ápice, pero es un fallo, y para mí, como usuario es un fallo de los gordos. El asunto tampoco deja de tener su ironía, porque resulta que si estamos en el finder y en la barra superior hacemos clic en Ir se nos abre un menú desplegable donde sí aparecen los iconos a todo color ¿WTF Apple?¿En la barra lateral no pero en el menú, un elemento que indudablemente se usa menos, sí?

Creedlo o no, pero el cambio a 7 cuando dejé el infame Vista tuvo también sus cambios no deseados, como la desaparición del Panel de Control en vista clásica, entiendo también que todo gran cambio en un sistema operativo lleva sus ventajas y sus desventajas, que no siempre llueve a gusto de todos y que, me da en la nariz, que una compañía tan obsesiva y compulsivamente detallista como Apple no creo que haya dejado el color grisáceo de Lion como algo al azar, pero igual sigo sin verle ningún sentido.

Lion sigue siendo, al 99% de sus prestaciones, un sistema operativo fabuloso, increíble, con sus bugs por ser una primera versión, con sus inevitables fallos que todo sistema tiene y sobre todo las características que no me acaban de convencer o que prefería tal y como estaban antes, aunque quizá eso sea ya carne de otro post. Esto no es la pataleta de alguien porque su sistema operativo no es exactamente cómo el desearía que fuese, es la clara exposición de que hasta las compañías que tradicionalmente siempre han puesto mucho mimo en su apariencia e interfaz acaban por meter la pata en alguna que otra ocasión, esta es la de Apple. Usuarios de OS X ¿Qué piensan de todos estos cambios? ¿Prefieren la antigua apariencia, más colorida y alegre, o en Lion se ha vuelto más que aburrida, elegante a la fuerza por ese gris abundante por doquier? ¡Comenten!

FUENTE: http://redlan.com.ar/index.php/sistemasoperativos/mac/1724-el-gran-fallo-de-os-x-lion

Comentarios Destacados

@JAVIERDARK12 +39
HABLO POR CASI TODOS PERO NO CREO QUE ALGUIEN ALLA LEIDO ALGO

28 comentarios - El gran fallo de OS X Lion

@JAVIERDARK12 +39
HABLO POR CASI TODOS PERO NO CREO QUE ALGUIEN ALLA LEIDO ALGO
@leandroramone666 -8
eso no es un fallo , simplemente es aglo estetico que el que escribio esto no le gusta
esto es crap aguante apple
@Manuuhcab
JAVIERDARK12 dijo:HABLO POR CASI TODOS PERO NO CREO QUE ALGUIEN ALLA LEIDO ALGO

Tal cual... Resalta lo mas importante!
@DokiOkiDoki +2
LA PREMISA DE APPLE ES EL MINIMALISMO, DONDE MENOS ES MÁS.
@kutullu +1
JAVIERDARK12 dijo:HABLO POR CASI TODOS PERO NO CREO QUE ALGUIEN ALLA LEIDO ALGO


Ponte a leer más para que no escribas ALLA en lugar de HAYA chaleee para eso son los libros y los post!!!! (Bueno los que están bien escritos) jajajajaj
@JAVIERDARK12
kutullu dijo:
JAVIERDARK12 dijo:HABLO POR CASI TODOS PERO NO CREO QUE ALGUIEN ALLA LEIDO ALGO


Ponte a leer más para que no escribas ALLA en lugar de HAYA chaleee para eso son los libros y los post!!!! (Bueno los que están bien escritos) jajajajaj

ademas este es un post prodigio COPY PASTE
@BabyBonardo -2
me podes decir cual es? no tengo ganas de leer
@leandroramone666
leandroramone666 dijo:eso no es un fallo , simplemente es aglo estetico que el que escribio esto no le gusta
esto es crap aguante apple





antes de votar negativo por que no leen bobos
en la nota simplemente dice que no le gusta el color de la barra del costado
eso no es un fallo de un os , igual apple sigue siendo la mejor opcion para usuarios profesionales de diseño fotografia y arkitektura
@vernemo +3
Recién hace un par de años MAC tiene una linda interfaz, antes el sistema operativo era más feo aún.

Pero igual siempre revoluciona la computación:
Mac
@bubu_sonico
Esto si que es buscarle el pelo al huevo...
@kutullu -1
JAVIERDARK12 dijo:
kutullu dijo:
JAVIERDARK12 dijo:HABLO POR CASI TODOS PERO NO CREO QUE ALGUIEN ALLA LEIDO ALGO


Ponte a leer más para que no escribas ALLA en lugar de HAYA chaleee para eso son los libros y los post!!!! (Bueno los que están bien escritos) jajajajaj

ademas este es un post prodigio COPY PASTE


Si lo hubieras leído habrías aprendido que más lleva acento de igual modo además
@reddyanglo -1
no lei nada pero te confieso que lo más rescatable de Lion es el launchpad y capaz que airdrop pero todavia no lo he podido usar.... el lauchpad me ha facilitado el uso muchisimo, me gustó
@PabloCosta +4
O sea. El fallo más grande es que no te gustan los íconos grises del finder? Que buen informe!
@rza64
PabloCosta dijo:O sea. El fallo más grande es que no te gustan los íconos grises del finder? Que buen informe!


WIN...!!!..!!
@nicknaim
Volvé al Tiger si te gustan los caramelos... yo extraño la interface Aqua y el tono cristalino, el Leopard tambien es muy serio.
@Isrina +1
Si estoy de acuerdo contigo a veces Apple en ese afán de ser Minimalista exagera y yo por mi parte me dieron la recomendación de Actualizar mi sistema hasta el Otoño porque en realidad esta versión es una versión Alfa mas que una versión total, no dudo que en el Otoño se solucionen los problemas que todo sistema nuevo contrae yo estuve a punto de instalarlo pero me dijeron varios amigos que tenían problemas con el Office y CS5 y leyendo las opiniones de usuarios en la app store me di cuenta que hay mucha gente insatisfecha digamos que es un fifty-fifty, a la mitad les gusto a la otra no.

Un saludo desde Mexico City y es bueno que expongas tus desacuerdos, nos ayuda a otros a entender mejor nuestras propias preocupaciones y a los intolerantes que no pueden ni leer una simple Opinión no te rebajes a pelear con ellos ya que estarás en su inferior nivel y ahí ganaran ellos por su experiencia en ese nivel bajo de inteligencia y de intolerancia.


* Otoño del hemisferio Norte, en la Argentina deberá ser la Primavera, o sea mas o menos por Septiembre u Octubre.
@ZEROBLACK45
Pues eso no es un "fallo" si no cuestiones de gustos, pero si se ve triston.
@abbyjasso +1
™ Como quiera que sea sigue siendo  APPLE  sea gris o negro me quedo con Mac OS X Lion, se valora tu observación y crítica; pero realmente prefiero usar mi Lion grisáceo que el windio vestía o 7 muertos jejeje, pero bueno cada quien.

Forever MAC

seguridad
@nicova +1
esperoq ue entiendas que el entorno de trabajo tiene que se cómodo, mientas menos distracciones mejor, es por eso que OSX LION es tan sutil.