¿Prepara Apple un iPad Mini?

¿Prepara Apple un iPad Mini para frenar el Kindle Fire de Amazon?



¿Prepara Apple un iPad Mini?


Vuelven a dispararse los rumores sobre el desarrollo por Apple de un tablet conocido como iPad mini y cuya principal característica sería un precio muy económico por debajo de la barrera de 200 dólares.
Un modelo avanzado por un analista de la consultora Ticonderoga Securities la semana pasada y que vuelve al centro de la actualidad tras salir a la luz un informe de compañías asiáticas especializadas en fabricación de pantallas (AU Optronics y LG Display) que habrían proporcionado a Apple paneles táctiles de 7,85 pulgadas para el desarrollo de este iPad mini.

Este supuesto nuevo tablet vendría a cubrir el formato medio del segmento estrella de la computación actual, compitiendo por tamaño con modelos como el Galaxy Tab de 7,7 pulgadas, con dispositivos de bajo coste en mercados emergentes y principalmente con el Kindle Fire de Amazon.

Actualmente los iPads de Apple ocupan el 70 por ciento de cuota de mercado, aunque según los analistas, uno de los modelos que puede acabar con el monopolio de los iPads es el Kindle Fire de Amazon, un tablet que se apoya en un ecosistema completísimo de servicios, aplicaciones y contenidos como música, películas, programas de televisión y libros electrónicos, y que llega con una gran ventaja competitiva, su precio: 199 dólares que se sitúan muy por debajo de los 499 dólares del iPad 2.

El iPad mini sería muy económico (199 dólares), conservaría diseño básico de sus hermanos mayores aunque reduciendo nivel hardware. Apple tendría que resolver la ejecución del sistema y aplicaciones en una pantalla de menor tamaño pero el objetivo sería claro: impedir que un nuevo Android como el Kindle Fire, comercializado a bajo precio por el gigante del comercio electrónico Amazon, evite su monopolio en el sector tablet.

4 comentarios - ¿Prepara Apple un iPad Mini?

@mardonal +1
iPad mini? / iPod Touch, ajajajj