epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las tabletas destrozan el mercado de las netbooks

En el segundo trimestre del año se vendieron 13,6 millones de tablets frente a 7,3 millones de mini portátiles.

Las tabletas destrozan el mercado de las netbooks
EL IPAD. POR AHORA NADA LO DETIENE. YA VENDIO 28 MILLONES DE UNIDADES.

Tabletas versus netbooks: Cuál de las dos conviene comprar
Por el éxito del iPad, en el país ya ofrecen 12 tabletas alternativas


tabletas, netbooks, notebooks, iPad, GalaxyTab, Playbook
Las netbooks van de mal en peor. Los pequeños portátiles no solo nunca lograron arrebatarle el mercado a las notebooks sino que hace poco más de un año les ha nacido un competidor que amenaza con destrozarles el negocio.
Según un estudio publicado por la empresa especializada ABI Research, en el segundo trimestre se vendieron 7,3 millones de netbooks por 13,6 millones de tabletas.
Así, dispositivos como el iPad, la Galaxy Tab o la Playbook le quitan cuota de mercado a pasos agigantados a las netbooks.
Las cifras que muestran qué tan grave está la cuestión son las ventas del primer trimestre del año. En aquel entonces, se habían comercializado 8,4 millones de netbooks frete a 6,4 millones de tabletas.
En menos de tres meses, estos últimos dispositivos se comieron el mercado. Y peor aún, se espera que al final de 2011 se hayan vendido en todo el mundo un total de 60 millones frente a 32 millones de tabletas.
"Esta es una tendencia que no esperamos que se revierta", dijo Jeff Orr, director de ABI Research. "Si bien se trata de segmentos diferentes, y no necesariamente es un comportamiento de sustitución directa, sí es un cambio de liderazgo de dispositivos", explicó.
Los consumidores prefieren las tabletas a las netbooks para una serie de razones. "Las tabletas se perciben como fáciles de usar, en comparación con el teclado y el mouse de una netbook. Los que históricamente han evitado las PCs, ya que son difíciles de usar ven en estas tabletas una oportunidad de acceso a Internet", sostuvo Orr.
En cuanto al precio, este no parece ser un factor que le complique el futuro a las tablets. "Una tableta promedio cuesta alrededor de 600 dólares y una netbook promedio sólo la mitad de eso", añadió.
Según el estudio, las netbooks todavía encuentran un lugar en países con dificultades de abastecimiento tecnológico, donde la penetración de PC, junto con servicios de banda ancha, no están ampliamente disponibles.
Europa Occidental, EE.UU., Japón y Corea del Sur son los países en donde más se venden tabletas. El 68 por ciento de ellas, son iPads.

1 comentario - Las tabletas destrozan el mercado de las netbooks

clemenba
aguante la compu desktop