Hola Taringueros.

Ya a mas de alguno de los que somos usuarios MAC nos ha pasado, que por X razón hemos olvidado nuestra contraseña, o bien, nuestro usuario. Así como a veces como me sucedió a mi, nos llega un MAC el cual han olvidado la clave.

Bueno, después de 2 meses de investigación traigo aquí dos soluciones 100% fiables, y que realmente funcionan.

1.- Este método es el mas simple, ya que, es el mas común y es el mas fácil de realizar. (Solo con CD de instalación de MAC, ya sea este, Panther, Tiger, Leopard o Lion, según el sistema que el MAC tenga instalado)

Inicia el ordenador desde un CD de instalación de Mac OS X (procura que la versión sea lo más parecida posible a la del Mac OS X instalado). Primero debes desactivar la protección por contraseña de Open Firmware, si se encuentra activada. Mantén pulsada la tecla C mientras se inicia el ordenador.
Elige Restablecer contraseña en el menú Instalador (o el menú Utilidades en Mac OS X 10.4 Tiger). Sugerencia: si no ves este menú u opción de menú, probablemente se deba a que aún no has iniciado desde el CD.
Selecciona el volumen de disco duro de tu Mac OS X.
Establece el nombre de usuario de tu cuenta de administrador original.
Importante: no selecciones "Administrador del sistema (raíz)". Esta opción se refiere al usuario raíz. No debe confundirse con una cuenta de administrador normal.

Restablecer Contraseña Usuario MAC OS X (con y sin CD)

Introduce una nueva contraseña.
Haz clic en Guardar.
Luego sal del Instalador, y Reinicia el Equipo
Una vez seguidos estos pasos, también debes seguir los indicados en Mac OS X 10.4: Acceso a Llaveros pide inicio de sesión de llavero tras cambiar la contraseña de inicio de sesión.

Fuente: Apple.com

2.- Este metodo es un poco mas avanzado, pero es igual de efectivo. (Aplicar si no tienes ningún CD de Instalación de MAC OS X, o bien, has descargado el S.O de la AppStore, como por ej: MAC OS X Lion)

Encender el equipo, y mantener pulsado cmd+s

Cuando el equipo nos lleve a la consola de MAC, ingresaremos los siguientes datos.

Mount -uw /
Rm /var/db/.AppleSetupDone
Shu*** -h now

(aquellas personas que tengan teclado en español, les indico que el - se hace con la tecla ?, y el / con la tecla -)

Una vez reiniciado el equipo, llegaran a la pantalla de bienvenida de MAC OS X, y les pedirá que configuren su equipo como la primera vez.

Si quieren restablecer su contraseña, les sugiero que no se rompan la cabeza poniendo toda la información, omitan lo que mas puedan, y denle un nombre que no esté relacionado con la/las cuenta(s) que ya tiene el equipo.

Una vez finalizado este paso, el usuario que hemos creado, quedara con privilegios administrativos, lo cual nos permitirá cambiar la contraseña del usuario anterior que teníamos.

Donde realizarlo?

Apple, Preferencias del Sistema, Usuarios y Grupos, Usuario X, y cambian la contraseña.

En el caso de que este se vea tenue, y no podamos hacer nada, solo abrir el candado que esta ubicado en la parte inferior izquierda.

apple

Y si quieren borrar la cuenta anterior, lo pueden realizar ahí mismo, pinchando el usuario que quieran borrar, y luego el signo -

Cualquier duda, no duden en preguntar.

Saludos, y espero que les sirva.

Atte: Rodrigo Asecio.