Keka es el compresor de archivos que muchos de vosotros utilizáis en lugar de la utilidad del sistema.

Keka, compresor para Mac



Cuando la utilidad de compresión de Mac OS X no es suficiente una aplicación de terceros podría ser la respuesta y Keka seguramente será la pieza de software que muchos de vosotros estáis esperando.

Aunque los orígenes de Keka se remontan a el 2009, hasta hace poco hizo inclusión dentro de la Mac App Store. A diferencia de aplicaciones que solían ser gratuitas antes de su entrada a la Store, Keka sigue estando disponible en versión gratuita tanto como de pago, si bien desde la Mac App Store tiene un costo de 1,59 €, desde la página del proyecto se puede seguir descargando sin costo alguno.

A diferencia de aplicaciones como The Unarchiver, Keka nos permite comprimir varios archivos en formatos como 7z, BZIP2, GZIP, TAR y ZIP. Además, la aplicación tiene soporte para trabajar con archivos encriptados y si algún archivo es demasiado grande podrá ser dividido en varias partes. En cuanto a la extracción la cosa se pone mejor, pues Keka puede extraer el contenido en formato RAR, 7z, LZMA, ZIP, TAR, GZIP, BZIP22, ISO, CAB, EXE, PAX e incluso ACE.

Según los creadores las dos versiones se mantendrán sincronizadas; es decir, ambas recibirán el mismo tipo de actualizaciones, por lo cual usar la versión libre no nos mantendrá alejados de cambios o actualizaciones importantes. Por supuesto, optar por comprar (o donar) esta aplicación ayudará a que su desarrollo siga vigente y que la aplicación siga siendo una excelente alternativa a los gestores de compresión de archivos ya conocidos.


Descarga | Click Aqui para descargar