epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Muere el mito de que la Mac es inmune a los virus

Un virus que infectó a más de medio millón de computadoras Mac revivió el debate sobre si los ordenadores de Apple son, como se suele pensar, inmunes a los virus.

Muere el mito de que la Mac es inmune a los virus

Una de las razones que la gente usa al justificar la costosa compra de un Mac es que su sistema de operación es más robusto a la hora de enfrentar ataques informáticos.
Contenido relacionado

¿Por qué los que tienen Mac no temen a los virus?

Mac

Apple se está imponiendo a Microsoft
Ser Mac o PC, esa es la cuestión
Las computadoras inventadas hace dos décadas por la compañía del difunto Steve Jobs rara vez generan noticia por la vulnerabilidad de su sistema ante los virus que infestan la red.
Los Mac, pues, tienen fama de ser invulnerables. Esto no es, sin embargo, del todo cierto. Y un virus que se regó la semana pasada, afectando a 600.000 computadoras, lo ha demostrado.
¿A qué se debe esta fama? ¿Cuáles son los detalles del nuevo virus? ¿Qué se puede hacer para evitarlo?


El virus Troyano

virus

"Les recomendamos a los usuarios de Mac que actualizen sus sistemas de seguridad y operación apenas la computadora se los recomiende. No evadan las actualizaciones."
Boris Sharov, jefe ejecutivo de la firma de seguridad Dr Webb
Según un reporte de una firma de seguridad cibernética rusa, las cientos de miles de computadoras fueron infectadas por un virus llamado, en inglés, Flashback Trojan.
La firma, Dr. Webb, dijo que la mitad de las computadoras están en Estados Unidos.
Aunque Apple lanzó una actualización de seguridad, los usuarios que no la hayan instalado todavía son vulnerables.
Flashback fue detectado por primera vez en septiembre pasado, cuando investigadores de antivirus encontraron el sistema, que estaba disfrazándose como una actualización de Flash, un reproductor de video. Una vez instalado, el virus desactivaba el sistema de seguridad de la computadora y, por ello, le permitía al intruso el acceso a su contenido.
Ahora llegan otras versiones del virus, que ni siquiera implican una descarga por parte del usuario para acceder a su información.
Dr. Webb dijo a la BBC que, cuando el Troyano se instala, el intruso recibe un correo electrónico y un código para acceder a la computadora infectada. "Al introducir el código los criminales pueden tener control sobre la máquina", dijo el jefe ejecutivo de la firma, Boris Sharov.
Aunque el sistema de Apple limita las acciones que sus computadoras pueden realizar sin solicitar el permiso de sus usuarios, varios analistas de seguridad dijeron que este incidente resalta el hecho de que las computadoras sí son vulnerables.
"La gente suele pensar que las computadoras Apple, a diferencia de los PCs de Windows, no podían ser infectados, pero esto es un mito", le dijo a la BBC Timur Tsoriec, un analista en el Laboratoio Kaspersky, una firma de seguridad en el Reino Unido.


¿De dónde viene el mito?

troyano

Lo que científicos predijeron hace unos años parece hacerse realidad: Mac no es inmune a los virus.
Parte de la explicación tiene que ver con que Machintosh es una marca y un sistema operativo relativamente reciente, comparado con Windows.
Aunque las cifras de las firmas de medición de sistemas de operaciones son disímiles, en todas se manifiesta que el uso de Windows es mucho más alto que el de Mac.
Según Net Market Share, por ejemplo, en febrero de 2012 el 85,01% de los usuarios fueron de Windows y el 4,38% de Mac. Wikimedia dice que, para febrero de 2012, el acceso a la web se dio en un 73,8% en Windows y en un 7,53% en Mac.
Por esta razón Mac no era un objetivo de los hackers: porque el espectro de máquinas que podían atacar era pequeño.
Sin embargo, el crecimiento reciente de Apple es incuestionable, sobre todo gracias a dispositivos como el iPad y el iPhone. El hecho de que se haya convertido en una de las compañías más valiosas en bolsa lo demuestra.
Varios analistas dijeron hace unos años que, cuando Mac empezaba a liderar el mercado, sus sistemas empezarían a ser víctimas de virus. Uno de ellos fue Adam O’Donnell, un arquitecto de seguridad de la firma Sourcefire, quien en el 2008 escribió que cuando Apple lograra el 16% del mercado de PCs, Mac sería víctima de virus así como Windows lo es.
Parece que los hechos lo están corroborando. Según Gartner, una firma de medición de sistemas, Apple sostiene el 12% del mercado de PCs y los sistemas de antivirus de Windows han alcanzado un 95% de efectividad.


¿Cómo evitarlo?

"El problema de virus como el Trojan es que es difícil prevenirlos sin desconectar el computador de internet", dijo Sharov. "Les recomendamos a los usuarios de Mac que actualizen sus sistemas de seguridad y operación apenas la computadora se los recomiende. No evadan las actualizaciones."
Por otro lado, varias firmas de antivirus han desarrollado sistemas para Mac: McAfee vende un antivirus por US$79.99, Sophos tiene una gratis y Bitdefender vende otra por US$49,95.


Windows



link: http://www.youtube.com/watch?v=icOx18VITV0



Nos vemos
























Muere el mito de que la Mac es inmune a los virus

Comentarios Destacados

13 comentarios - Muere el mito de que la Mac es inmune a los virus

PiruXeneize +5
Ningun sistema informatico es inmune a los virus, Ninguno. No existe el sistema perfecto
LtDementhial +2
Lo que científicos predijeron hace unos años parece hacerse realidad: Mac no es inmune a los virus. Parte de la explicación tiene que ver con que Machintosh es una marca y un sistema operativo relativamente reciente, comparado con Windows.


Ahi se fue todo el post a la mierda te explico por que.

No se necesitan cientificos para saber que ninguno Sistema operativo es inmune a virus...que tan inmune es un OS a virus es relativo a que tan atractivo es el mismo para los hackers...gran ejemplo es como ultimamente han surgido muchos "hackers linuxeros" y se dejaron llevar por el anonymous os...un linux con virus...o ver como Windows casi no tiene presencia en moviles con 8 virus funcionando en su plataforma mientras que Android basado en linux se lleva el pastel junto con iOs con miles de virus.

Ademas...Machintosh...no es una marca es mas una linea...Apple es una marca y ni la marca ni el OS son relativamente nuevos...son mas viejos por 10-15 años que windows...la marca en si aprox 20 años.
Rabocu +1
Gracias por la información!
NoTengoAlma +1
No uso mac, pero el concepto es erroneo.Mac os es un sistema unix que ofrece total transparencia sobre el uso de los recursos.
En un entorno mac, todo el tiempo tenes disponible una potenten consola que te permite ver que procesos se ejecutan en tu Equipo, pudiendo un buen usuario detectar procesos que no corresponden al uso cotidiano de sus actividades.

Al igual que en windows, La principal falla de seguridad es el USUARIO
mac_osx
pero los virus en mac se estan haciendo mas comunes por que mas usuarios las compran y pero por lo menos no es como windows que cualquier cosa sale que es virus :/
TINOMAN22
Simple MAC es un S.O como lo es Wondows y entre mas usuarios lo usen mas virus le van a aparecer.
mepicaelculito
vengo del futuro y si el sistema de mac esta plagado en virus y tanto como windows pero si