En enero se extendió rápidamente el pánico debido a la eliminación de WhatsApp de la App Store debido a la fama de la aplicación y el excelente servicio de mensajería instantánea que ofrece a los usuarios. La razón de esta eliminación nunca ha sido lanzada oficialmente, pero se habló de un problema de seguridad, y un nuevo problema de seguridad parece ser que hoy se ha encontrado en Whatsapp con el cual se pueden obtener nuestros mensajes a través de la aplicación. Vamos a ver lo que es.

Nuevo Fallo de Seguridad de WhatsApp

El problema de seguridad que presentamos en este artículo, según Techie Buzz, se refiere a la base de datos en que WhatsApp almacena todos nuestros mensajes de entrada y salida, y aunque la base de datos SQLite se encuentra en un directorio accesible sólo por dispositivos con Jailbreak ya que se necesitan permisos root, para acceder a la base de datos que esta codificada con AES-192.

La base de datos completa se encuentra en la siguiente ruta /com.whatsapp/databases/msgstore.db en Android y ~/Documents/ChatStorage.sqlite en dispositivos iOS y puede fácilmente ‘descifrar’ con openssl y solicitar que se nos muestr en un archivo de texto:

fallo

La persona detrás de este método también ha creado un sitio en línea para optimizar y automatizar el proceso, basta con cargar el archivo de la base de datos cifrada y el sistema se encargará de entregarnos el archivo de texto. El hecho de que una aplicación utilizada por millones de usuarios tenga carencias en términos de seguridad tan graves es, sin duda, desconcertante y los desarrolladores deben examinar más estrictamente estas cuestiones.

Por supuesto que los desarrolladores de WhatsApp liberarán una nueva actualización pronto para solucionar este problema con la introducción de una nueva clave de codificación para solucionar este grave error, mas que nada porque dicha aplicación es usada por millones de personas al día.

de

Link de Whatsapp:
http://itunes.apple.com/es/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8&affId=1829051&ign-mpt=uo%3D4

Seguime y enterate de Todo

Salu2!