Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En esta entrada explicare detalle a detalle como Instalar el sistema operativo de la manzana en una PC convencional; les comento que la version de Snow Leopard se iso para los siguientes procesadores;

-Intel
-Amd

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si nuestro equipo es compatible con OS X investigando en foros buscando en google etc.Mi equipo es el Siguiente y funciona perfectamente desde el audio, gráficos, internet,periféricos USB, y la velocidad es impresionante.


Mi Equipo

HP Pavilion a6400la
Placa base - MS-7525 (Boston)
Procesador 2.00 GHz Intel Core 2 Duo
Memoria RAM 2 GB 800 MHz DDR2 SDRAM
Gráficos Nvidia GeForce 9500 GT 1024 MB
Pantalla HP 2310 Full HD Resolución Nativa 1920 x 1080
Disco Duro Sata 320GB
Teclado y mouse PS2 HP Fabrica


Lo mejor que recomiendo es que hagan un backup de sus archivos importantes y experimenten con su equipo, advierto esto no es nada fácil en mi caso para Instalar Snow Leopard ice como 20 intentos así que fueron 20 formatos de disco duro, descargas, jaladas de cabello, desesperación LOL etc.


Herramientas Necesarias

Para Instalar Snow Leopard necesitamos las siguientes herramientas:


Mac OS X Snow Leopard Single Layer 4GB - Disco DVD (DVD Original de Apple)
iBoot - Disco CD-Rom (Booteador para la Instalación para procesadores Intel)
iBoot Legacy - Disco CD-Rom (Booteador para la Instalación para procesadores AMD)

Nota: Grabar Los Discos a una Velocidad Media para prevenir fallos con los discos e instalación.



Mi Recomendacion


Antes de Instalar el sistema operativo recomiendo instalar OS X con el disco duro en blanco para que la instalación sea lo mas limpia posible.

Si eres inexperto en el tema y Quieres instalar con Windows es un poco arriesgado que no entre a la partición de Windows o la borres por accidente.

ADVERTENCIA: Antes de proceder a la instalación asegurate de respaldar archivos importantes importantes en un disco duro externo.


Instalacion

Supongamos que vamos a formatear todo nuestro disco duro donde vamos a instalar Snow Leopard.
Ya que tengamos grabados los dos Discos, el Sistema Operativo y el Booteador ingresamos el Booteador al Lector de Discos y reiniciamos la maquina automaticamente empezara desde el CD y veremos la siguiente pantalla (Informate como configurar el bios de tu PC para botear desde un CD-ROM)




Damos en el icono del Disco CD "Mac OS X Install DVD" e ingresamos el DVD de Snow Leopard y presionamos Enter, empezara a cargar el sistema operativo con la tipica manzana con fondo blanco




Si nuestro equipo es compatible veremos la pantalla de instalación de Snow Leopard si sirve nuestro teclado mouse todo va por buen camino.


Elegimos el Idioma Español, "Instalar Mac OS X" Damos en Continuar y Aceptamos los términos de Licencia.

Enseguida mostrara en que partición o disco duro instalar Snow Leopard vamos el Menu

Utilidades / Utilidad de Discos


Elegimos el Primer Disco duro que encontremos o donde instaláremos Snow Leopard, damos en la pestaña Particiones y el formato que tengra nuestro disco duro será el siguiente:

Antes de Aplicar daremos en el botón Opciones y Activar la Casilla Tabla de Particiones GUID para así poder hacer particiones de disco e instalar Windows. DAMOS EN APLICAR



Listo cerramos Utilidad de discos y ahora veremos el Disco Duro donde instalar Mac OS X Snow Leopard.Al terminar la instalación lanzara error, no hay problema da n el botón Reiniciar y veremos que no arrancara se queda en boot error o algo así.

Para ello tendremos que ingresar de nuevo el Booteador y comenzar desde hay listo tendremos instalado Snow Lepard ya solo falta arreglar el bootloader para que no tengamos que ingresar el CD-ROM cada ves que queramos prender la PC.

Descargamos MultiBeast: Snow Leopard Edition desde el Siguiente link, abrimos e instalamos la primera opción que nos aparecerá ya terminada la instalación reincidamos y veremos que entra a la partición de Snow Leopard Automáticamente.

Actualizacion 10.6.8

Puedes descargar el Combo Update para la versión 10.6.8 e instalar sin problemas.


Instalacion de Drivers


Para la instalacion de los kext sugiero la herramienta KextBeast

Manual: para la instalación de los kext, dejas los kext en la carpeta escritorio ejecutas KextBeast das en siguiente siguiente listo instalación completada, reincidas para ver si el resultado es satisfactorio.

Video
NVEnabler - Activar Acceleration Grafica de Cualquier Tarjeta Grafica Nvidia SNOW LEOPARD
Nvinject - Si NVEnabler no sirvio Utiliza Este driver LION

Internet
Kext Generico para Tarjetas de Red Realtek

Audio
Voodo HDA Generico Snow Leopard
Voodo HDA Generico Lion

Utilidades
Mouse y Teclado PS2