6 Razones para no comprar una MAC [Articulo]


Cada vez más y más personas enfrentan la decisión de comprar una Mac o una PC ante la creciente fuerza de mercado que las computadoras Mac han tenido en los últimos 3 años. La siguientes razones para NO comprar una Mac pueden ayudar un poco en la toma de esta decisión:

1.- Las Mac son mas atractivas visualmente.

Ubuntu


Este argumento va más allá de simple moda, o "look", el diseño de la mayoria de equipos Mac es sin duda muy atractivo. NO compres una Mac si lo que estas buscando es una computadora con un diseño moderno, sencillo y uniforme. Las Mac son iguales en todo el mundo, asi que definitivamente no será una computadora que refleje quien eres, o una computadora que refleje tus gustos, pasiones, sentimientos, necesidades o necedades; la computadora Mac simplemente te hará parte del grupo de personas que ufanamente usan sus computadoras portátiles en lugares públicos simple y sencillamente porque te hacen ver "cool", NO es una simple computadora, es parte primordial de cualquier "outfit" moderno.

2.- OSX.

xp


NO compres una Mac si lo que estas buscando es un sistema operativo estable, seguro y eficiente. OSX esta basado en cierta medida en el modelo POSIX que muchos sistemas operativos UNIX antigüos y modernos utilizan (si, entre ellos Linux). Y aunque palabras como POSIX y UNIX suenan a doctorado en ciencias de la computación o a "novato de sistemas" para maestros en ciencias de la computación, la realidad radica en que los sistemas basados en estos modelos han probado a través del tiempo ser estables y seguros.

3.- Las Mac NO SON INVULNERABLES NI INFALIBLES.

Mac


Este mito es una de las razones para definitivamente NO comprar una Mac. Son una bola de mentirosos y pendencieros quienes argumenta que las Mac nunca fallan, que no hay virus para las Mac, que las Mac son más rapidas y ofrecen mejor rendimiento. El secreto aqui radica en el simple hecho que las Mac operan sobre un sistema que con todo y sus fallas ofrece una mejor plataforma para frenar las vulnerabilidades y problemas que se van encontrando en el sistema. Si alguien esta tratando de venderte una Mac utilizando este argumento ¡CUIDADO!, sal de ahi lo más pronto posible y cuentaselo a quien más confianza le tengas. Las Mac's son más seguras y mas estables, pero solo eso.

4.- Todo lo que puedes hacer en una PC, lo puedes hacer en una Mac.

iphone


Este es un argumento difícil de defender gracias a la moderna tecnología de la Virtualización... ¿virtualizaque?. No, no se trata de un videojuego ni de la ultima tecnólogia desarrollada por el Pentágono en Estados Unidos. La virtualización es el simple proceso de emular un sistema dentro de otro sistema, en nuestro caso particular ofrece la posibilidad de correr programas de una plataforma como Windows en otra como Mac. Aunque la virtualización no es exclusiva de computadoras Mac, pues se ofrece en cualquier sistema operativo moderno en estos días, si permite librar esta barrera que aun existe para muchos programas que fueron desarrollados exclusivamente para correr en Windows. A través de programas como Parallels Desktop (existen muchos más) es posible correr cualquier programa, cualquiera... dejeme repetirlo... CUALQUIERA de Windows en su Mac, Inclusive los Virus !!! (cabe hacer notar que correr un virus de Windows, en Mac a través de virtualización no afecta para nada a la Mac)

5.- Las Mac son demasiado caras.

Windows


No existe nada para debatir este argumento. Es simple y sencillo las Macs son MUY CARAS. siempre puedes comprar una PC con la misma capacidad de Hardware por la mitad del precio de lo que cuesta una Mac, pero recuerda, cuando compras cafe en Starbucks no lo estas comprando caro, lo estas comprando porque tu eres "nice".

6.- Las Mac esclavizan al consumidor limitando sus opciones al "casarlo" con la marca.

Vista


Es definitivo, si compras una Mac las posibilidades de que te conviertas en parte de la sociedad secreta que rinde culto y plestesía a Steve Jobs como padre supremo y a la Manzanita como la imagen de la deidad y perfección humanas son muy muy altas. SI por otro lado, eres una persona razonable que sabe que comprar una Mac no te impide comprar o utilizar otro tipo de equipos y computadoras, entonces no tienes de que preocuparte.



Como usuario permanente de Mac desde hace 5 años todas mis razones estan llenas de parcialidad. Sin embargo he tratado en lo posible hacer a un lado esa especie de religiosidad que parece rodear a los "fans" de Apple y sus productos, entre ellos por supuesto las computadoras Mac.


Fuente

Si te causo controversia este artículo, seguramente te gustara leer este otro:

Nintendo y Apple. Posible alianza.